Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

Tu Casa; un pedazo del Cielo o el mismo Infierno

No te ha ocurrido que a veces miras el escenario de tu casa que no es más que un ring de titanes, o sientes que estas en medio del fuego ardiendo paradójicamente hablando, o te ves tirada en el sofá diciendo, mi casa es el mismo cielo... lleno de paz, de armonía y de refugio, de donde no quisieras salir jamás?
Sea una u otra situación la tuya; después de comentarte brevemente la historia de una tragedia familiar, verás que tú y nadie más que tú  puede accionar para cambiar el escenario de tu hogar.
En el Libro de Josué Cap. 6 y 7 describen puntillosamente la experiencia de un hombre cuyo nombre era Acán que significa, "perturbador". Acán conocía a Dios y sus leyes y sus estatutos, él era un cabeza de familia de la tribu de Judá; como siempre, Dios establecía, pautas y directrices a su pueblo, para conducirlos en cada batalla a una inminente Victoria.
Mas Acán violó este pacto, el tomó ciertas cosas del botín de guerra de una de las batallas en las cuales Dios le dió la victoria y pensó que nadie lo estaría mirando, y que pasaría sencillamente por alto, su error.
Pero como todas las desciciones que tomamos en nuestras vidas, sean pequeñas, insignificantes, o hasta importantes tienen consecuencia eternal; la descición de este hombre, no solo trajo destrucción a su vida sino a su esposa, hijos, hijas y bienes.
El Cap. 6 de Josué vers.18 dice: "Pero vosotros guardaos de la anatema, ni toquéis, ni toméis cosa alguna del anatema; no sea que hagáis anatema el campamento de Israel y lo turbéis..."
La palabra Anatema sinifica puesto aparte, que denota la completa separación de cosa, personas, o ciudad alguna destinados para ser extirpados o destruídos.
La Biblia cuenta que Acán vió entre los despojos del botín un manto Babilónico a más de oro, plata y lo codició, lo guardó entre sus enseres debajo de su tienda, y nadie ni lo suyos lo sabían...
Este hombre con su error (pecado) trajo maldición a su vida y a la de los suyos.
La historia es trágica porque toda una familia fue arrastrada a la muerte y a la deshonra por el error de uno componente de la misma.......
El pecado de Acán estaba encubierto, y no hay nada que esté encubierto que tarde o temprano no salga a la luz...
Mujer: que guardas en tu casa? Una mentira, un sentimiento oculto, quizás faltas de perdón, o estás atada no solo tú, alguien en tu casa a la pornofografía, el adulterio, la fornicación, las pasiones desordenadas...quizás te fascine lo oculto, y digas nada!...solo consulté a las cartas para ver mi futuro, lo que me espera, o fuiste al brujo para resolver tus conflictos matrimoniales ( "es que aveces Dios se tarda mucho no?")  déjame decirte que has guardado ANATEMA debajo de tu tienda. Esto traerá ruina a tus relaciones en el hogar, falta de comunicación, falta de paz, de armonía, de entendimiento de confianza aún con tus hijos...
Que guardan tus hijos, tu esposo, en el facebook, en twiter, en tantas redes sociales, que deben ser monitoreados por los padres rutinariamente?.
Mujer si tú no quitas el Anatema de tu casa, te convertirás en una triste Acán, que sin sabiduría, y total desconocimiento, traerás ruina a tu casa. Además Dios jamás será burlado, lo que el Hombre Siembre eso, segará...
El Reino de Dios es Gozo, Paz y Justicia y ellos se establecen según las pautas de vida que Dios establece en Su palabra, Conócelas, Urga en elllas, no te detengas, y levántate para echar fuera, todo espíritu de Acán en tu casa...y permite así que el Valle de Acor que fue el sitio donde toda esta familia fue apedreada y quemada y piedras amontonaron encima de sus cuerpos; se transforme en ¡Puerta de Esperanza! (Oseas 2:15). O sea que el sitio de tu mayor derrota se convierta en tu mayor Victoria.
Pelea, Levántate a por tu esposo e hijos, y arrebata el Reino de los cielos y establécelo en tu hogar.



martes, 15 de febrero de 2011

14 de febrero...día del amor????




Este es el mes dicen que..."del amor"... de un santo que lidera el amor....,ó; angelito malo llamado cupido que hace de las suyas, para herir con sus flechas a los seres solitarios, que estan en la espera del tan pronunciado y añorado amor....
Yo viví desarrollando mi adolescencia y juventud recibiendo el bombardeo de este tipo de información,  que el mundo y el sistema en el que estamos sumergidos me estipuló..pero cuan errada estaba de valores, juicios y premisas. El Amor no es de un día, aunque es bueno que demos un alto en el camino y lo expresemos.... pero si no cultivas todos los días este sentimiento y actitud, será difícil, manifestarlo en tan solo un día.
Pienso, que aquel que no conoce la voluntad específica de Dios en su vida, no expermientará el amor genuíno, incondicional, ese que lo soporta todo, pasa por alto, de todo, todo lo espera, no deja de ser por las circuntancias ni los años, sino tiene una actitud que permace, que determina, y que es firme.
Hay gente que cree que la vida es como un buffet, con un surtido enorme de platos exóticos, y variados para elegir; ya sabes; si probaras de todos un poco, al final parecerías un zeppelín.
Hay cosas que huelen deliciosas y alimentan; otras te repelen, y abrumada por tantas opciones no sabes que elegir. Pero he ahí el punto; si la vida es como un buffet tú eres el responzable de decidir que echas en tu plato. Hay partes de la voluntad de Dios que sí te gustan; pero hay otras que son mas duras de aceptar. Así que a veces, actuas en tus designios como si Dios no se diera cuenta de que las verduras no las tocas. Ni las frutas. Ni lo que es "bien saludable" para tí.
Amiga! No puedes prosperar sin las cosas buenas que Dios quiere que eches en tu plato. Lo mejor que puedes hacer permitirle llenar tu plato, el plato de tu vida, me comprendes? El es el primero que sabe que necesitas para alcanzar una vida amorosa o de amor, saludable para tí.
Sé que esto es doloroso,para muchas, como lo fue para mi, en una parte de mi vida, pero te garantizo, que el amor al estilo de Dios es 100% inigualable, aunque a veces no lo entiendas, y te parezca hasta extraño.
El libro de Romanos cap. 12:1-2 no solo dice que que te sometas a la voluntad de Dios, sino tambien que "el que se somete es el que HALLA la voluntad de El. Dice, entre otras cosas ..."no te conformes a esto que te  venden, el sistema en el que vives, sino transforma tu mente, cámbia el chip que rige tu vida"....para que sepas, cual es la voluntad perfecta y agradable de Dios....(parafraseando).
Cuando despues de entender...que a veces, lo que nos obsesiona, referente al amor, no nos edifica, nos resta en vez de sumar a nuestras vidas, tu te rindes a Dios, piensas como él, acutas como él y tu vida automáticamente, cambia su rumbo. Aquí, tu barco, no tiene timón, porque el timón es Dios, y el conduce tu vida.
Así que amiga, no sé si estas felizmente enamorada, de la vida que tienes, de tu conyuge, de Dios que es simplemente Bueno y Grande sobre tí; o esperas, quizás un verdadero amor, porque piensas, que como enseña el mundo el amor es sinónimo de un príncipe azul, radiante, que te ame de verdad, llegue sobre su caballo blanco.... y no llega nunca; pero, sea cual fuere tu situación, con sonrisas y con lágrimas,  tú tienes que tomar siempre una descición, y en un tiempo de mi vida, decidí por abrazar la Voluntad de Dios, (aún con el corazón partido) y hoy puedo entender, que fue la mayor descición y correcta que he tomado....porque para este tiempo Dios me había sido propicio.
Y  no olvides, todos los días son del amor, porque DIOS ES EL VERDADERO AMOR, EN JESUS!