Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mas son DOS que UNO....



Hace mas de unas década pensaba que las mujeres éramos una especie de superdotadas; autosuficientes y con supremacia en talento y potencial ante los hombres; llegué a pensar que éstos estaban para ser usados para nuestros gustos, y alcanzar muchos de nuestros deseos a costa de ellos.
¡Cuán equivocada estaba yo con tal pensamiento egoísta y fuera totalmente del diseño perfecto de Dios!.
Hoy; después de un largo tiempo vuelvo a escribir acerca de Su Palabra; en Eclesiastés 4:9-11 dice: ¨Mejor son dos que uno solo, pues tienen mejor recompenza por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero. Pero ahy! del que cae cuando no hay otro que lo levante! También si dos duermen juntos, se abrigarán mutuamente. Pero cómo se abrigará uno solo?¨
Cuánta verdad abrigan estas palabras en relación al matrimonio... Dios ha establecido que la relación entre una mujer y un hombre con un propósito perfecto de Dios, es más que una mera unión a veces hasta comercial; sino que es un vínculo perfecto para vivir la vida de a dos y en armonía, palabra tan difícil a veces de experimentar en nuestro diario andar.
¨Un Esposo¨es más que una cabeza de hogar; es un motivador, un entrenador; más que un amante perfecto es un refugio de paz y un puerto seguro en medio de tormentas, es la misma imagen de Cristo. El brinda salidas, calma y seguridad en medio de un túnel frío y oscuro de tu vida mujer. Sé que muchas mujeres se preguntan.... mi esposo es eso? él no se muestra así.... más déjame decirte que aunque él no se muestre así, ese es el diseño de Dios para que él se muestre de esa manera a tí, ya que El mismo lo creó a su Imagen y Semejanza.
Los Esposos son Instrumentos de Bendición para las Mujeres, así como nosotras somos vasos de honra en sus manos.
Pero éstas líneas caen en un saco roto viendo una sociedad violenta que atenta contra los cónyuges; unos contra otros; nunca mejor dicho que: ¨la ignorancia mata a los pueblos¨...que mal hemos sidos enseñadas, qué códigos de conducta nos insertó el ambiente en el cual crecimos, el sistema o el hogar donde fuimos levantadas... cómo no buscamos de Dios, sus principios y su Palabra; que nos enseña cómo levantar un hogar con principios tan sencillos como el Amor, el respeto, el perdón y la paz en medio de las crisis. El versículo 12 del mismo libro sagrado dice: ¨si alguno prevaleciere contra uno; dos lo resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto¨. 
Mujer de Poder; uno de tus mayores tesoros es tu compañero; el que Dios te dió; ora por El; amalo; amar no es rodearlo solamente con los brazos; llenarlo de besos, y darle noches de pasión, donde alcance las estrellas; amarlo es soportar los tiempos de crisis con paciencia y fé; amarlo es esperar el tiempo que sea para superar los malos momentos; amarlo es permanecer junto a El, aunque el paso de los años vaya dejando huellas en su apariencia....
Nunca olvides que cada día tú determinas amar a tu esposo y serle fiel  a  El; porque primero tu has sido fiel Al que le creó.