Translate

lunes, 30 de enero de 2012

Píntate los labios y huye de las críticas!


Existe algo,  con lo cual no creo exista un individuo sobre el planeta, el cual no pelee con ella, y es la Crítica. Todos de una u otra forma hemos toreado con ella en algún momento de nuestras vidas y más aún, si deseas destacarte, hacer las cosas bien, o salir del anonimato. Esta, la Crítica a veces vive en tu casa o duerme contigo, la llevas al colegio todos los días o se sienta en el sofá de tu hogar en medio de tu flia. y amigos. Ella sutilmente, opera en tu mente no dejando sacar de tí tu valor y dignidad.  He escuchado por años aquello de...¨una crítica constructiva¨..... pero reflexionando mucho sobre ella no creo que exista una crítica que Construya. La crítica, mide, determina, condiciona, evalúa y encasilla, ella va y viene. La crítica Destruye.
No es lo mismo Criticar que Corregir, ya que la crítica viene de la envídia, el enojo, los celos, y hasta la frustración de no haber alcanzado sueños o logros que nosotras no hemos alcanzado. La corrección siempre vendrá de personas que amamos y nos aman y a quienes le hemmos dado, en algún momento, autoridad para que con amor, valoren nuestros aspectos positivos y nos  muestren los negativos con sabiduría y paciencia, dándonos las claves para procesarlos y sacar el provecho para nuestro crecimiento.
Vivir criticando es un estilo de vida negativo que puede traerte consecuencias malas en el aspecto de tus relaciones interpersonales, ya que nos guste o no nadie es una isla y Todos necesitamos de Todos.
Jesucristo nos enseñó que con la misma vara que medimos, seremos medidos...  esto nos lleva a deducir que a muchas nos enseñaron desde pequeñas que éramos lo que hacíamos, o sea si teníamos buenos rendimientos en la escuela y nos destacabamos éramos lo mejor, pero si no alcanzábamos logros, eso no servíamos para nada. Entonces hoy por hoy si eres una destacada profesional,si produce y generas dinero, si eres una exitosa mujer de negocios, una madre ejemplar y jajaja... una esposa espectacular, jajajaja.... vales!. Si no, no.
Déjame decirte Preciosa Mujer, de ahí la importancia de saber quienes somos en Cristo Jesús, ya que de ahí viene todo valor del género humano. Si tú te mides con extremado valor, como Dios te vé, Valorarás a las personas en gran medida, siempre entresacarás lo precioso de lo vil en todas las personas. No te deprimas ni te hundas por causa de la crítica, venga de quien venga, sigue adelante, no cargues culpas y cargas que no te competen Jesucristo las cargó todas y se las llevo en una cruz, ya tu no debes hacer nada. No oigas la voz de los perros que ladran porque como leí alguna vez...¨si los perros ladran, es señal que cabalgamos¨.... sal del encierro, y ahonda la palabra de vida (LA BIBLIA) ella te dará las directrices de nunca sentirte herida de reenfocarte siempre en Tu destino Profético y a Valorarte por encima de toda palabra sin Sentido.
¨No juzguen y no se les juzgará. No condenen y no se les condenará. Perdonen y se les perdonará. Dén y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que midan a otros se les medirá a uds.¨ Lucas 6:37