Translate

viernes, 20 de abril de 2012

¿ESTA DIOS EN LA OSCURIDAD­?­­....



Siempre escuchamos que Dios es Luz y no hay Tinieblas en El… (1ra. Juan 1:5) y es una frase escritural… Esto nos hace pensar que todo lo relacionado a la Oscuridad habla de Su Ausencia.
Mas el Salmista en el Salmo 88 relata sus males y en el verso 6 reza: -¨Me has puesto en el hoyo profundo, en tinieblas en lugares profundos¨ Y a esto suma cuantiosas expresiones de angustia, aflicción y desesperación;  no lejos a lo que cualquier mortal hoy por hoy le tocaría vivir.
Mas a ésta experiencia se le suman hombres como Jonás, el justo Job, Ana, a quien no le quedó otra mas que purificar sus intenciones delante de Dios; Esther, mujer en silla de autoridad, cuya vida adquirió un tono oscuro, cuando puso en riesgo su propia vida para salvar a su nación del exterminio; Esteban, el primer mártir con un testimonio glorioso; profetas como Jeremías, Daniel, y cuantos otros más... tuvieron vivencias fuertes donde realmente vieron a Dios en medio de su oscuridad. 
En oscuridad… En lugares profundos me has puesto… dijo el Salmista (parafraseado).
 Dios mismo te lanzará en algún momento de tu existencia a estos sitios, y no será nada más que para que veas manifestada Su gloria y Su poder en ti; y los demás vean Su mano de Gracia sobre tu vida. El desea escudriñarte,  El desea vaciarte de errores y rebeliones . El profeta Isaías toma el pecado de la nación de Israel cuando ya la justicia de Dios se alejo de su pueblo por causa de su mal andar, en el versículo 10 del capítulo 59 dice: -¨Palpamos la pared como ciegos, andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a medio día como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
Dejame decirte Amiga, Dios no es Oscuridad, mas EL ESTA EN MEDIO DE LA OSCURIDAD TAMBIEN… Y ahí, se manifestará en medio de tu noche oscura, tragedia y pesar… si no, observa las Escrituras en Exodo 20:21 donde dice...¨EL PUEBLO ESTUVO A LO LEJOS Y MOISES SE ACERCO A LA OSCURIDAD, EN LA CUAL ESTABA DIOS¨  . Qué maravilloso!!!, aquí encontramos la certeza escritural que nos declara que El tambien estaba ahí, en medio de la nada, como está hoy en medio de tu nada, de tu angustia, de tus esperanzas rotas y tu desconsuelo.  Dios tu Creador y Señor está ahí, El puede  hacer de tu noche oscura, una mañana soleada, y brillar como solo El que es Luz, lo sabe hacer….Derrámate en Intimidad con El.