Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

La Preocupación, Un Gigante que se reproduce.


No te ha ocurrido, que cuando apenas estás saboreando de la victoria alcanzada después de tanto batallar, te encuentras otra vez, en el campo de batalla, ante nuevos retos y desafíos de la vida diaria; y es como si tu enemigo, tu ¨Goliat¨, no haya muerto, sino que de pronto se aparecen otros tantos, como si aquel hubiera dejado descendientes...? El Libro de 1ra. de Crónicas revela que nuevamente hubo guerra contra los filisteos, despues del incidente entre David y Goliat; y que Elhanán, mató al hermano del filisteo incircunciso, quien provocó a los escuadrones del Dios vivo.
O sea, en otros términos, el gigante tenía hermanos....que quiere decir, que en algunas circunstancias de tu vida, tu dirás, tengo que pelear contra el mismo gigante, yo creí que junto con Dios lo vencimos....más tu piensas  y recuerdas tu hecho anterior, y te deslizas por el sótano de la angustia, la desesperación, de la mano de recuerdos de momentos que creíste haber pasado.
Déjame decirte, Mujer:  tu Goliat murió, tu Dios en tí, unido a tu fé lo vencieron;  y ahora vengan cuantos hermanos y descendientes de él, los vencerás nuevamente en el Poderoso Nombre, que es sobre Todo...Jesús!
Si tu hogar costó recomponerse, si te costó lágrimas, fé y paciencia, recobrar a tu esposo, si años clamaste por tus hijos...por tus sueños, por tus difíciles situaciones...debes estar preparada, es más Lista!!! para cualquier Gigante...por ejemplo LA PREOCUPACION.
La Biblia nos enseña; ¨No se angustien por nada: más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias. (Filip. 4:6) La preocupación asfixia a la Palabra de Dios, e impide que vivamos por encima de las circusntancias y del promedio.
Dios no nos pide mucho, solo nos dice...No se angustien por nada, no se inquieten por nada, por nada estén afanosos o angustiados.  No quiero de ninguna manera disminuir el valor de nuestras preocupaciones, porque son reales y nos quitan la paz muchas veces; pero dejemos todo, absolutamente todo en las manos de Dios, porque El cuida de nosotros. (1ra. Pedro 5:7).
Así que respiremos, chicas ante situaciones que no podemos cambiar, que ocurren por un por qué, y tarde o temprano al andar descubriremos su respuesta...llevemos nuestras cargas al Señor que de seguro; El nos sostendrá!

jueves, 7 de junio de 2012

El Amor todo lo espera, todo lo soporta...



Conozco muchas mujeres con una actitud muy positiva ante la vida, y ésto hace que siempre saquen provecho de las circunstancias difíciles, y en sittuaciones favorables disfrutan al máximo.Ellas están plenamente convencidas de lo bueno, mucho más que las pesimistas! Aún así, ser positiva y optimista, nunca será lo mismo que gozar de la esperanza que viene de Dios. La optimista ve el bien y todo lo bueno con sus propios ojos; pero lo bueno es tener esperanza mirando las situaciones y los hechos con los ojos de la fé.
Incluso las optimistas enfrentan situaciones de duda, mientras que aquellas que ponen su esperanza en Dios y Su Palabra siguen consoladas en cualquier situación.
Cuando tú pones tu esperanza, lo que anhelas o esperas o deseas en cualquier área de tu vida, en el lugar correcto, el Amor que está en ti se perfeccionará a travez del paso del tiempo y la constancia.
En este plano es inminente permanecer abrazadas a nuestras convicciones, de reconocer quién es Dios y cuanto Poder reside en El, para ayudarnos a alcanzar la meta de lo que esperamos....
Esperando de Su mano, y descansando en sus principios de vida, podemos hacer frente a a la Adversidad, con mucha Serenidad y de un modo tal, que veremos que en esta caminata el Amor (Cristo en Nosotras), es el que dictará la última Palabra....
Sé que quizás enfrentes luchas tan duras y hostiles, mas hay miles de mujeres en el mundo que viven circunstancias parecidas, pero pocas, muy pocas desarrollan a Cristo y su Carácter en las pruebas.
Sigue esperando y confía sin retroceder, que las noches oscuras no son para siempre!
Seguro que pronto Amanecerá!.

lunes, 4 de junio de 2012

El Amor todo lo sufre, todo lo cree......siempre!


No importa Amiga mía, que situación tan dura y puntual estés viviendo; Jesús mismo, Nuestro Divino Maestro nos enseña el Amor Gratuito y ese Amor debe generar Gracia sobre nosotras mismas primero.Si te sientes redimida, tu vida misma se basa y fundamenta sobre Ese Amor, el cual lo llevó al Calvario, y pagó tu fianza eternamente. Nunca podríamos pagar esa deuda que tenenmos con El. Así que no existe nadie Bueno, ni existe alguien que desarrolle alguna bondad que se esté a su altura, siempre necesitamos, ser perdonados y perdonar a otros . Esto es un círculo constante, que muy lejos de parecer tedioso, es un vínculo perfecto, íncono de paz y felicidad espiritual.
Una forma de mostrar esa gratitud por ese regalo inmerecido que es su gracia, es mostrar esa gracia con otros...aunque estos no se merezcan, nuestras buenas actitudes.
El verdadero amor, no se detiene a pensar mucho en una, piensa mucho en el bienhestar del otro, no mide pérdidas, vive y corre hacia ganancias para otros, para que éstos crezcan, avanzen y sean mejores en todo el contexto de sus vidas. El Amor Actúa!.
El Amor bloquea y entierra el mal, no desea recordar y mirar atrás, siempre Avanza y mira hacia Adelante, donde hay tantas cosas buenas y bellas por vivir y alcanzar!
Cuando mira al malhechor, mira a la persona, quien es él, para Dios... y no sus errores.
Dios mismo no exibe nuestros errores sino nos cubre con perdón, aunque no quedemos exentos de las consecuencias.
Quien ama verdaderamente sigue creyendo que hay bien en el otro, y sigue viéndo en ese otro las virtudes que quizás aún no lo tenga, ya que construye en lo espiritual, (en esa persona), las cualidades que anhela ver en lo natural, así de enorme es su fé.!
El Amor abre las puertas que el mal ha cerrado. El que ama y no confía, miente.....porque el que ama de verdad, te da oportunidades siempre, y tiene esa capacidad para olvidar una y otra vez tus errores y debilidades, y levantarte. Si no fuese así, mira a Dios.....
La falta de confianza limita el poder restaurador....del verdadero Amor (Cristo mismo).
Así que amiga no digas que amas, y te cansas de perdonar al que cae una y otra vez en sus errores y limitaciones, porque si solo condenas y buscas perfección en las propias relaciones que te rodean.... y no tienes esa capacidad, de borrarlo todo, asirte de la Palabra de Verdad (las escrituras) y comenzar de nuevo........dejame decirte...No estas amando. Todos a nuestro alrededor son imperfectos, nosotras mismas lo somos....mas, caminamos hacia la perfección,sí, cuando desarrollamos este tipo de amor, que todo lo sufre, todo lo espera y todo lo soporta....porque este tipo de amor, Nunca, Nunca, deja de ser!