Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Pinos o Robles?




Por motivos de trabajo mi esposo tuvo que ir a trabajar a un área de desastre, generado por un huracán.  Mi preocupación y angustia se activaron de tal manera que primero confié en Dios, pero de igual forma trate de informarme por todos los medios de todo lo relacionado al mismo, a la zona en cuestión, y estaba pendiente de todos los informes... tras ver fotografías de aquellas ciudades, sitios y los árboles como eran arrancados de cuajo, leí entre otras cosas que las raíces de los pinos son tan superficiales, aunque se los viera tan robustos e imponentes. En cambio las raíces de los robles son profundísimas y fuertes que los hace tremendamente resistentes a todo desastre climático.
Esto, inmediatamente me llevó a pensar... que clase de raíces espirituales necesita una familia hoy por hoy? Considero que si queremos los padres ser líderes inconmovibles para nuestros hijos, de modo que nos parezcamos al roble, necesitamos tener raíces espirituales como las de los robles.
Si tu estas de la mano con tu esposo en el día a día frente a las tormentas de la vida; o si eres una mujer sola que hace de padre y madre a la vez, y no te escapas de los huracanes que la vida trae consigo, necesitas crecer en fe y convertirte en una robusta discípula de Cristo.
Jesús mismo dijo...¨Si permanecen en mí, yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mi. Yo soy la vid y uds. son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada¨. (Juan 15:4-5).
Lo que Jesús nos quiso dar a entender con esto es que existen disciplinas espirituales de probada eficacia que si las ponemos en práctica nos ayudarán a convertirnos en verdaderos robles espirituales que no sucumben a los ciclones.
La Oración, el estudio constante de la Palabra; la Adoración, Dar y Servir en todo tiempo, Comunión intensa en el hogar y el testimonio de vida diario que desarrollemos crearán un perfil que califique para convertirnos en esos robles en el Espíritu.
Seamos Verdaderos Amigos en el hogar, y mantengamos Vidas Auténticas, ya que ahí es difícil mantener un fachada por largo tiempo. Seamos auténticos, pongamos en práctica todas las enseñanzas que nos enseña el manual de Vida (la Biblia), ya que de esa forma, existen discipulitos que nos observan que entenderán que SER CRISTIANOS, NO ES CARGAR UNA RELIGION SINO UN ESTILO DE VIDA.
Así que Mujer, aunque convertirse en robles espirituales cueste, y se tome tiempo......cuando lleguen las tormentas y huracanes de la vida, las raíces que toda tu familia, tú, tu esposo y tus hijos, forjaron, no habrá situaciones de desastre que lo conmueva. Manos a la obra! Influye en tu familia, y en tu alrededor a convertirse en Arboles de Justicia...del cual habla Isaías 61:3.


lunes, 20 de agosto de 2012

Influenciando a las nuevas generaciones...


Mujer; como madre, abuela, tía o tutora dejame decirte que tienes la responzabilidad de hacer de tu hija, nieta, sobrina, y amiga... Mujeres virtuosas.... La tarea no será fácil, porque la corriente de este mundo nos será adversa en todo tiempo. Mas con la ayuda del divino Espíritu Santo, con perseverancia y fé haremos que nuestra tarea sea posible. Primeramente trabajemos con nosotras mismas, para desarrollar ese carácter de la mujer virtuosa la cual se describe en el Libro de Proverbios 31:10-31.
Nuestro andar debe ser Cristo-céntrico, imitando en todo tiempo el carácter de Cristo. Nuestro día a día debe tener la característica de una dependencia de Dios relevante. Esta pauta es infaltable, puesto que ellas, las niñas y jóvenes la notarán. Entenderán la importancia de tal dependencia y será un estilo de vida para ellas. Quizá, no sea importante ahora, pero en los momentos de crisis, lo tendrán como primera herramienta.
Háblales de como es el mundo de hoy, sus errores, su maldad, como el pecado abunda, y su consecuencia, muéstrales que LA PUREZA es lo que Dios rescata en todo. Enseñele a tener pensamientos, puros, actitudes claras y decisiones puras, asi, poco a poco, se conducirán en integridad y entenderan el pudor.
LA DULZURA y LA FEMINEIDAD debe coronarlas, porque de ello habla la palabra cuando reza acerca del espíritu afable que caracteriza a la mujer de Dios.
Que nunca se desenfoquen de Cristo, y lo que su Reino promulga. Que sean delicadas, pero destacando la humildad, nunca bordeando ser despectivas, simulando posturas finas desafiando un status virtual.
Enseñémosles a huir de las malas conversaciones! (1ra. Cor. 15:33)
A huir de las pasiones juveniles....como exhortó Pablo a Timoteo.
El apóstol Pedro escribió... ¨considerando vuestra conducta casta (pura) y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo... sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable (dulce) y apacible, que es de grande estima delante de Dios¨1ra. Pedro 3:1 al 4 
Tienes la capacidad Mujer, el talento y el respaldo del cielo, para hacerlo, no dejes de influenciar tu entorno, y menos!...a mujeres quienes forman parten de generaciones venideras, de esa forma quizás, cuando seas polvo....aún te recuerden, seas corona de honra y  no mueras en el olvido...



lunes, 6 de agosto de 2012

Mi cómplice perfecto...el Espíritu Santo



Días atrás se recordaba el día Internacional de la Amistad, cuanta valía tiene este sentimiento y explosión de emociones en las relaciones interpersonales, y más aún en las mujeres, que por esencia y naturaleza somos expresivas, cariñosas y comunicativas de nuestro afecto natural.
Asimísmo, en el diario andar, paradójicamente, vivimos traiciones, decepciones y frustraciones en esas mismas relaciones y a veces nos cuesta volver a confiar, y establecer vínculos que nos traigan bien y edifiquen nuestras vidas.
Por ello, quiero recordarte al Amigo que nos ayuda, nos guía a toda Verdad, nos comprende, nos refugia en los brazos de nuestro Amado Padre Celestial, EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, el es el que nos enseña los códigos secretos de la íntimidad con Dios, nos envía ondas de SU PRESENCIA, a diario, en los momentos mas duros y angustiosos de nuestro existir. Búscalo, mientras pueda ser hallado, corre tras EL, en la mañana, en la tarde y en las noches, practica la CONCIENCIA de su EXISTENCIA Y PRESENCIA. El es tan vital y real....El es el como una dinamita, al entronarse en tu vida, revolucionará todo tu ser....
El Apóstol Pablo dice que El nos Ayuda en todas nuestras debilidades....precioso Espíritu de Dios, nuestro Gran Amigo, prometido por Jesús mismo antes de cumplir su misión en esta tierra que fue la de redimir nuestras Almas.....El es el espíritu de la promesa....
Mi anhelo en estas líneas cortas pero sinceras es que desarrolles COMPLICIDAD CON EL... Y DESCUBRIRAS LAS ESTRATEGIAS DE CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS EN TU VIDA...!!!!