Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

LEGADO. POCOS PIENSAN EN ELLO...




Dios concede las peticiones de muchos de nuestros corazones....en gran manera! Pero, aún así en su gran Soberanía, hay anhelos que encierras en lo más íntimo, que Dios disfruta de que lo abrigues, más no te será dado a tí el desarrollo de singular tarea o misión, sino,  lo delegará a nuevas generaciones. Sí, a las nuevas, las que vienen! Pero, tú eres protagonista del Cambio, no te pierdas de estar involucrada en ello, aunque a veces quizás ni lo veas o disfrutes del deseo plasmado.
Sigue conmigo ésta historia: ¨Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre. Y Jehová a cumplido su palabra.¨......(1ra. Reyes 8:17-20)
Todo esto refiriéndose al gran templo que Salomón el hijo de David levantó para Casa de Dios en lugar de su Padre quien tuvo el verdadero deseo de hacerlo.

Amiga, hay sueños que tenemos para Dios que no veremos plasmados, hay deseos que tenemos para con nuestras familias, carreras, logros financieros, morales, y hasta espirituales, que nuestros ojos quizás no verán, o quizás lo veamos, pero no lo disfrutemos, como ocurrió con el libertador Moisés, líder en gran manera....de quien tanto hay para aprender!. Pero lo veamos, o lo imaginemos, igual lo disfrutaremos, y como? con nuestra fé.  La fé es la invitación de Dios para confirmar Su presencia en nosotras.
Usa tu fé para generar ver tus sueños y deseos para tí o tus seres queridos hechos realidad....esto, es como observar detenidamente un cuadro que cuesta millones$$$$$$$....mientras tú, en tu interior, pasas tus delicadas manos por ella sintiendo el relieve que dejó el artista con las cerdas del pincel....  Me comprendes? Sueña, Anhela, Desea, Dios es conocedor de tu Anhelo, si es Su Voluntad que lo veas, vivas y disfrutes, así mismo será, si no, INVOLUCRATE DE IGUAL FORMA EN EL PROYECTO. Pon tus manos en la tarea, estudia, aprende, infórmate, ora, actúa, espera, alégrate y se ejemplo en todo, transmite con todos los medios con los que cuentes; estate lista para pasar tu Legado a otras generaciones para que ellos lo plasmen y aunque no lo veas, TU... MI BELLA PRINCESA ESTARAS AHI!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mentoría. Un factor en decadencia.




Mira no importa en que condición esté tu alrededor, no importa que el mismo infierno se levante en derredor de tí, no importa! no importa lo que escuches:   ruido de entre mucho ruído, solo oye PALABRA, no escuches Ruido...
El problema esencial de generaciones es que pasan sus años, su vida y se guardan para sí, sus experiencias, sus vivencias, lo que Dios les dió para sí mismo. Qué fue lo que Dios les dió a Adán y Eva?  EL EDEN, y qué hicieron ellos con semejante dote? NO LO CUIDARON. Si Dios te dió algo, no sé....sus intrucciones, su aliento, sus estrategias de como alcanzar Libertad en cada área de tu vida, NO LO GUARDES, COMPARTELO. Cumple la comisión asignada, hay muchos que hoy recibieron algo de  Dios y lo guardan y se pudre Su Edén en ellos...
Eva fue engañada no porque era Mujer, no porque era el sexo débil, no porque era un tonta o estúpida como el sistema etiqueta a la Mujer....Eva pecó, erró, se equivocó, no se enfocó, porque jamas experimentó mentoría, jamás Adán le dijo...MIRA MI HIJITA EL DIOS QUE HAY SOBRE NOSOTROS ES PERO MUY GRANDE, LO QUE EL ESTIPULA, ES Y PUNTO. LLUEVA, TRUENE O RELAMPAGUEE...TU NO ESCUCHES...NO MIRES, ENFOCATE, Y OYELO A EL....
Entonces vino el enemigo y dijo, ésta, esta cae rápido,.. el compañero, que tiene , su aliado, ese que tiene como marido, no le enseña, no le cuenta, no le comparte, no le discipula, no es un MENTOR!!!!!!
Entiendes?
Es mi anhelo que hoy entiendas, Mujer, que es necesario cumplir, pase lo que pase con LA GRAN COMISION, Lo que Dios te dió no puede guardarse, debe compartirse, debes calar en otros, en otras, en generaciones que vienen, porque tú pasarás, de seguro. Pero que dejarás?  Es el dilema. Sé  un  INSTRUMENTO DE CAMBIO.  No importa que te equivoques al intentarlo mil veces.
MENTORIA, Ese es el punto hoy, quien es tu Mentor, para que tu camines tras Cristo, para que tu fé en tus convicciones crezcan, no importa que caigas y te equivoques, 70 veces, no te quedes caída, Levántate! busca Mentoría, hay alguién que Dios levantó, para motivarte, para enseñarte, para alentarte...y si aún no lo hallas, sé tu propia mentora, sé tu propio bastón para hallar el Rostro del Padre a travez de Jesús y de Su Espíritu Santo.
El problema de muchas iglesias, congregaciones es que no se arriesgan en confiar en otros, no les agrada ver crecer Mentores para otros, y sólo se quedan con miserables grupos de gente que no crece, que cuando uno o tres ya no están y ahora que hacemos?....
No!... en tu casa, enseña a tus hijos, a cuidar su casa, a cuidar la seguridad de ellas, a echarle llaves a las puertas, a cuidar sus llaves, a cerrar ventanas...porque esto natural....les enseñará SER EN LO ESPIRITUAL.
CONFIA LIDERAZGO EN OTROS Y OTRAS... Porque dando de tí, enseñando a otras personas estás GUARDANDO TU EDEN.
No desistas, no te entregues, deja que hagan ruido y Tú... PRECIOSA MUJER SIGUE SEMBRANDO! Desarrollate, Cuida TU EDEN y sigue Avanzando!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PLANTEMOS SONRISAS A NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS

Todas vivimos en un mundo donde somos propensas a experimentar el sufrimiento...Pero de cada situación desértica podemos salir victoriosas si nos determinamos a creer que En Dios está el Verdadero Refugio,  para luego en sus brazos ser procesadas... hacia el destino que tiene El para tí y para mí.  No sé que tipo de Dolor, Desengaño, Traicion, Dudas,  Infidelidad, Burlas, Maltrato, Rechazo....estés viviendo. Pero hay un Ser a quien le veas o no le veas, le sientas o no le sientas, es Real y está ahí Listo para darte Vida, Vida Nueva, Renovarte, Darte el anhelo de tu corazón...
El Señor Jesús prometió en Su Palabra estar con Nosotras todos los días hasta el fin... (Mt 28:20).  y El no es Hombre para mentir ni Hijo de Hombre para arrepentirse. Así que tienes la certeza de que apenas abras tu corazón a Dios, El lo llenará de Su paz, Su gracia y Su favor para contigo.
Vivimos en una sociedad consumista, el sistema nos ofrece diversidad en todo. Todo lo puedes ver, todo lo puedes tocar, Todo lo puedes probar,  Todo lo puedes comprar, a Todo puedes acceder a la distancia de un click. Mas ahí está el tremendo desafío de creer a Algo o  a Alguien que aunque es Accesible  NO VES, NI TOCAS.
Este es el verdadero misterio de la Fe, y aunque cuestionada o probada tu fé sufre daños....permanece ahí, en pequeña o gran manera. Bien lo dijo el padre del endemoniado a Jesús....¨AYUDA A MI INCREDULIDAD!´....(Marcos 23:24) La Incredulidad es la Sombra Negra de nuestra Fé.
Mas si tu Imposibilidad Mujer es grande.... MAYORMENTE CALIFICAS PARA CREER, YA QUE NADA QUEDA MAS QUE GENERAR FE.
En estos tiempos debemos levantarnos a creer que Dios es Soberano sobre toda circunstancia de nuestras vidas, nuestros seres queridos y nuestros campos de desarrollo personal y laboral. El es Soberano.
Así que Amada, que nadie te robe tu fé, esa poquita que tienes... y grita conmigo hoy como ese padre necesitado.....AYUDA A MI INCREDULIDAD!!!! Y DAME MAYOR FE!!!!!
COSAS GRANDES DE SEGURO DIOS OBRARA A TU FAVOR!
Y SONRIE MUJER, CAMBIA TU ACTITUD, MUERE A TU ORGULLO Y SOLO SONRIE!!!!



lunes, 10 de septiembre de 2012

Habitamos en cárceles?


Hoy quisiera tocar un punto tan relevante en la vida de toda mujer de Dios que busca en su diario andar ver cumplir la voluntad del Padre y el no ver que asi ocurre; este hecho la desanima, la desmotiva y la desenfoca de su Visión, la cual no es otra que la que Jesús mismo, puso en sus corazones.
Existe un Enemigo de nuestras almas, al cual la Biblia claramente llama Lucero, Hijo de la Mañana. En Isaías 14:12 leemos acerca de él, de su caída y el motivo de su caída. Isaías 14:11-17.
Lo que más llama mi atención son las últimas palabras del verso 17...¨que a sus presos nunca abrío la cárcel¨... O sea, este ser:  dejo presos, creo cuevas para presos...
Y luego recuerdo a un gran hombre corpulento, musculoso, vigoroso, llamado Sansón...su historia la narran en Jueces cap. 16:4-5 ¨Después de ésto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila. Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y dijeronle:  Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y como lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo atormentemos....
Amada Mujer...El Enemigo de tu Alma, tiene un plan estratégico para atarte, atormentarte y meterte en cuevas... Ahora, tú determinas, salir de ellas o quedarte el tiempo que tu desees en ellas.
Las angustias, el temor, la sobervia, la altivez, la raiz de amargura,  las enfermedades, el divorcio, el desamparo, el rechazo,  los abusos psicológicos o físicos de toda índole te llevan a vivir en cuevas...
Ojo!, cuando dice Engáñale e infórmate en que consiste su gran fuerza... El enemigo utiliza el engaño como misil destructivo para meterte en cuevas. El conoce tus talentos, tu potencial y para lo que tu eres buena, y él, hara lo que sea para que no alcanzes el sitial, el cual Dios espera que tu abraces para cumplir así el propósito que tiene para tu vida. El Salmo 84:5 dice ¨Bienaventurado el Hombre que tiene su fortaleza en ti¨ 
Sí, en Dios debe estar nuestra fuerza!!! Isaías 42:22¨ Mas este pueblo saqueado y despojado, todos atrapados en cuevas, o escondidos en cárceles, puestas para despojo...¨  Para despojo, así está la vida de muchas de nosotras!!!! puesta para despojo, porque el enemigo de nuestras almas viene a nosotras solo para despojarnos, robarnos la paz y mucho mas! Pero, lo bueno es que tú y yo Mujer estamos escondidas en CRISTO JESUS, así que si el enemigo quiere meterse contigo, primero tiene que verse con Jesús, EL, quien ya lo exibió, y despojó a los principados triunfando sobre ellos en la cruz del Calvario. Así que Mujer Sal de esa cueva de angustia de soledad, de tristeza, corre a Cristo, agárrate de Su Palabra, de sus principios, créelos, vívelos y descubre la Libertad hacia la cual El quiere llevarte. Nunca te Rindas!!!! Y recuerda el Salmo 84....FELIZ, FELIZ, FELIZ LA MUJER CUYA FUERZA ESTA EN DIOS...