Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Una Cristiana en Desajuste.


Existe un Tabú en el ambiente cristiano y es el de que los ¨cristianos no se deprimen¨; desafortunandamente, muchos cristianos, que tienen la Salvación, y gozan del Conocimiento del Poder de la Palabra, tienen que pasar por las Aguas, caminar por el Valle de Sombra de Muerte, sentir que las Algas se le enredan en el cuello y Procesar su propio Getsemaní.  Pero a menudo;  cristianos:  hombres y mujeres con llamados fuertes de parte de Dios, con liderazgo y cargas de responsabilidad emocional y espiritual; se ven en la necesidad de ocultar su ansiedad y hasta dolor pretendiendo que todo anda bien. Esto, NO DEBERIA SER ASI.
El Manual de Vida que Dios nos dejó, La Palabra de Dios nos relata en innumerables ocasiones como hombres y mujeres de Dios sufrieron, stress, ansiedad, temor y hasta pánico con todas sus manifestaciones fisiopatológicas en su ser físico.
Jesús, nuestro Soberano Salvador, aún siendo Dios, mientras caminó en el planeta Tierra y desarrolló su Ministerio, Plan o Propósito del Padre; aún ¨siendo Dios¨se movía dentro de Límites de toda índole, sufría presiones de un Sistema, Socio-cultural, político y hasta Religioso. Estos límites le llevaron, junto al cumplimiento de su Destino Profético a padecer y en gran manera repito a padecer situaciones verdaderamente angustiosas.
El Libro de Isaías en su Cap. 53: 2-11 dice...
 ... no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos.
 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Jesús, nuestro Salvador, según este relato, padeció, se afligió, se angustió, enmudeció de impotencia ante la críticas y acusasiones, ¨lloró¨ (según el relato de Juan 11:35) y hasta quiso huir de su única misión por la cual vino a este mundo. (Lucas 22:42)
El mundo en el cual vivimos, suscitaron reacciones emocionales en Jesús; Marcos 3:5 dice: ¨Entonces Jesús mirándolos alrededor con enojo¨. Jesús tambien dijo; ¨Mi alma está muy triste hasta la muerte¨ Marcos 14:34. El expresó decargas emocionales, mas lo soportó, y lo superó y terminó en Máxima Victoria.
 La vida que nos toca vivir está llena de desafíos, retos, situaciones angustiosas que desencadenan  descargas de stress altas para cualquiera, y hasta superan nuestros Límites. Pero hay Esperanza, y hay salidas y excelentes para todos. El apóstol Pedro  habla de un ¨gozo inefable¨ que viene de la alegría de amar y conocer a Jesucristo. Y la única manera de conocerlo, es sumergirse en su Palabra, ella, está llena de curas para todo estado de Ansiedad y Depresión.
Si se puede llevar una vida llena de Paz, llena de Oración y de una Cascada de Pensamientos re-ordenados para realizar así Ajustes a todo desequilibrio entre nuestra Alma, Mente y Cuerpo;  ya que en ellos opera el Espíritu de Dios.
Te invito Mujer a que busques consejería, que camines por la senda de la paz interior que viene de rendirse a Dios en oración, que busques sanas amistades, y que nunca te falte la Fe. Dios está aquí para librarte de todas tus angustias y temores. Levántate y resplandece en medio de la noche oscura!
Hay un Amanecer que te espera.