Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Un Silencioso pero Reconocido Alfarero.


La arcilla o barro como la conocen en ciertos lugares, ha sido utilizada desde tiempos remotos para crear las obras de arte más elogiadas del mundo. Estas se caracterizan por mil maneras y tecnicas de cocción diferentes, pero todas llevan en sí un proceso determinado.
Como Mujeres sabemos apreciar una buena obra, una buena vasija y su pulcra terminación. Pero toda vasija debe ser procesada larga y detalladamente para ser elogiada por los ojos y tomada en las manos  de Aquel que la quiera adquirir para un uso específico.
Así es tu vida Preciosa Mujer de Dios; de niñas anhelamos un futuro pincelado con nuestros deseos y espectativas, pero con el tiempo si nos ponemos en las manos del Todopoderoso Dios, El mismo pone un sin fin de situaciones en nuestro diario andar para procesarnos y darnos un Destino Escrito por El mismo en nosotras.
Nos toma en sus manos, nos quita las impurezas e imperfecciones, nos da forma, nos deshace si no le agrada a Sus ojos y nos vuelve a hacer. Nos introduce al fuego para recibir el cocimiento y tras soportar la altas temperaturas, salimos como vasija perfecta creada por el mejor Alfarero, El Maestro.
No nos quejemos por las circunstancias adversas que a veces nos toca vivir, aprendamos mas bien en ellas de callar mientras soportamos las pruebas, porque de seguro con Dios llegaremos a entender el sentido que El pone en nuestras vidas con ellas.
El profeta Jeremías fue enviado por Dios mismo a casa del Alfarero y Dios empezó a hablar a su Espíritu, mostrándole, que asi como se deshacía el barro en las manos del artífice, nuestras vidas pueden deshacerse cuando El lo determine. Prosiguió y le dijo: ¨ Pueblo de Israel, acaso no puedo hacer con uds lo mismo que hace este alfarero con el barro? afirma el Señor, Uds pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. En un momento puedo hablar de arrancar, derribar y destruir a una nación o a un reino; pero  si la nación de la cual hablé se arrepiente de su maldad, tambien yo me arrepentiré del castigo que había pensado infligirles. En otro momento puedo hablar de construir y plantar a una nación o a un reino. Pero si esa nación hace lo malo ante mis ojos y no me obedece, me arrepentiré del bien que había pensado hacerles¨. Jeremías 18:6-10
Amada; que te parecen estas palabras llenas de Autoridad y Determinación de Nuestro Creador?... Duras, pero con una buena dosis de cuidado hacia Su Pueblo, o sea Tú. Es mi deseo que te mires como la obra de Arte más fina en las Manos de Aquel que hace todo Perfecto por el Beneplácito de Su Voluntad. Que te dejes moldear, que te dejes deshacer, que El con las circunstancias tan hostiles que vives quite toda impureza de tu vida y puedas ser elogiada por aquellos que te aman, porque vieron en tí, un CAMBIO que solo Dios logra alcanzar.

viernes, 18 de abril de 2014

Mujeres... Comunicadoras de Resurrección!



El Libro de Lucas en el capítulo 24 relata la actitud de tres mujeres nominadas más otras anónimas quienes las acompañaban; dice el testimonio de Lucas que éstas féminas iban diligentemente, portando especias aromáticas preparadas para su azotado y muerto recientemente Maestro. Especias para dar fragancia a un cuerpo que por naturaleza y la carencia de procedimientos para evitar la descomposicón de los sin vida; mitigara el olor desagradable de quien en vida fuera el Hombre llamado por muchos el Hijo de Dios; cuantas de ellas fueron transformadas por sus palabras;  consoladas por su mensaje;  levantadas por su mirada;  cambiadas por su virtud,  mientras caminó por esta tierra.
Pero lo Maravilloso de este desplazamiento, fue lo que aconteció al llegar al Sepulcro. LA TUMBA ESTABA VACIA, lo dice la Biblia, la fuente de Fé de todo aquel que cree sin ver.  El relato continúa describiendonos que dos varones resplandecientes (ángeles) percibieron en ellas el temor; más rápidamente les dijeron: ¨¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? El no está aquí! Ha resucitado! (Lucas 24: 5-6) NTV.
Inmediatamente ellas fueron portavoces de todas estas cosas a los demás. La Biblia cita en el versículo 10 del mismo capítulo arriba mencionado a María Magdalena, Juana y María la Madre de Jacobo,  y aún añade que ¨las demás¨ con ellas.  Y se agrega que a muchos les parecía locura las palabras de ellas y no las creían.
Esta porción del Libro de los Libros provoca estremecimiento en mi vida; estas mujeres que vivían en un tiempo en donde la mujer no tenía valor y derecho alguno; se movilizaron con un motivo tan humano y bajo un sentido de aprecio, amor y agradecimiento; fueron transformadas en las primeras ¨Portadoras de la resurrección del Rey de Reyes¨... esto debería llenarte de emoción, de sentirte privilegiada de ser Apta y Calificada para dar a conocer al mundo Una Palabra de Esperanza!!!! Si verdaderamente experimentas una comunión con El, su misma palabra dice; que ¨Dios el Señor me ha dado una lengua de sabios, para saber cómo consolar a los cansados¨(Isaías 50:4 RVC) 
El relato culmina cuando un hombre (Pedro) no creyendo en elllas fue corriendo al sepulcro a constatar el valor de sus palabras...
Mujer de Poder; mucha gente querrá constatar el llamado de Dios sobre tu vida; querrá investigar tu pasado y aún tu presente, sin ahondar en tu relación íntima con tu Creador. NO TE DETENGAS... PROSIGUE A LA META...CUMPLE EL PLAN DE DIOS EN TU VIDA, LEVANTA TU HOGAR TU MAYOR MINISTERIO.... Y DONDEQUIERA QUE VAYAS LLEVA ESPECIAS AROMÁTICAS EN TU ESPIRITU PARA DAR FRAGANCIA A CADA VIDA QUE IEDE. 
Te bendigo en gran manera, tu vales más que el diamante esculpido, más que las muchas piedras preciosas.

jueves, 17 de abril de 2014

Amanecer Contigo Dios.



Cuando fui una joven, como tal me caracterizaba por ser bien romántica y sentimental, como la mayoría de las mujeres, enamorada del romanticismo al extremo. Había un cantante allá por los años 80, del cual no mencionaré ni el nombre, pero que cantaba una canción en donde mencionaba lo maravilloso que era amanecer con la persona amada.
A M A N E C E R...   En aquel tiempo de pleno romanticismo para casi toda mujer, amanecer con la persona que amamos, representa el éxtasis, lo mas bello y placentero que podamos desear... Mas, cuando crecemos y va pasando el tiempo, el mismo nos va dejando enseñanza y cicatrices de experiencias que las propias vivencias nos imprimen.  Esta visión de AMANECER, va adquiriendo otro tinte. 
Hay personas que anhelan amanecer por el simple hecho de poder tener otra oportunidad mas de respirar, caminar, intentar algo o sencillamente, la luz de la mañana les dota de la pizca de esperanza pra seguir vivos un día más.
Te ha pasado esto alguna vez, o has vivido o experimentado?. Tras el  tiempo de crisis espiritual, mental y fisico que viví,  le di un valor tan especial a AMANECER tal cual lo experimento Job, el siervo de Dios, experimentado por así decirlo en pruebas, como las que dice la Biblia que le tocó vivir.
El Libro, el cual lleva su nombre dice en el capítulo 11, versículo19 dice: ¨Te acostarás; y no habrá quien te espante....¨
Nos espantan tantas cosas, la vulnerabilidad de nuestra propia salud, la escasez económica, la falta de lealtad en las personas que amamos y nos rodean, la traición de personas en las cuales depositabamos confianza....
Nos espanta la falta de tranquilidad, el no poder controlar una cascada de pensamientos que luchan por controlar nuestra mente y quitarnos muchas veces la paz.
Pero, a partir del versículo 13, del mismo libro, dice que si disponemos nuestro corazón a Dios y extendemos nuestras manos a El, entre otras cosas, que seremos fuerte y nada temeremos! Que la vida nos será más clara, y que aunque todo esté oscuro, será como la mañana a pleno sol.
Aquellas que tuvieron noches largas y sin pegar el ojo, saben de que estoy hablando.
Pero lo mas esperanzador son estas palabras que levantaron y sostuvieron mi corazón: ...¨tendrás confianza porque hay esperanza, (el cual es Cristo, Jesús), Mirarás alrededor y dormirás seguro.
Amada Princesa de Dios,  Mujer de estima,  a quien van dirigidas estas líneas: después de pasar situaciones adversas en nuestras  vidas, no hay nada mejor, que Amancer....con Dios, abrir los ojos y percibir la conciente existencia de vivir y repirar....practicar la conciencia de Dios es reconocer que es El  quien  sostiene nuestras vidas y nunca se cansa de darnos nuevas oportunidades cada día.
Así que recuerda,  hoy puede ser tu mejor día!