Translate

martes, 24 de junio de 2014

Vasti o Esther .... quien verdaderamente tu eres?

En el Antiguo Testamento, encontramos el Libro de Esther y en dicho libro aprendemos totalmente como la iglesia, la novia, la esposa del Cordero debe pasar por un tratamiento de belleza espiritual antes de calificar y estar apta para servir.
Una Reina se debe a sus súbitos, a su pueblo, a su reino; pero para ser una Reina debes calificar delante del Rey. Cuan venimos a Cristo traemos tantas heridas, traemos tantas amarguras y rencores que los sinsabores de la vida nos otorgó como aderezo. Venimos con tantas ofensas, abusos de toda índole, que andamos de manos de las hormigas. Pero al llegar al Palacio (Reino de Dios, aqui en la tierra); entramos en una especie de ¨spa¨ espiritual, por así decirlo para poder ser aptas y calificar delante del Rey para poder co-gobernar con El.  Gobernar en el sentido de tener dominio sobre nuestras emociones, sentimientos y voluntad.  No podemos seguir siendo mujeres ¨Almáticas¨, vivendo bajo las circunstancias, hormonas y emociones. No!. Debemos no solo recibir Salvación y ser Perdonadas.... Nos Urge ser Sanadas...


Existen dos íconos de mujeres en el Reino.... la ¨Nena Eterna¨, y la ¨Adolescente Eterna¨.
La Nena eterna es una mujer que fácilmente se deja Dominar. Y la Adolescente Eterna es una mujer que tiene temor a ser Dominada. De este flagelo estan infestadas las iglesias de hoy día, lamentablemente. Pero ambas tienen tanto dolor, la Nena Eterna tiene Violencia y Rencor; cuando le hablan le dicen algo por mas superfluo que sea, tu no sabes como va a reaccionar, estallará por nada, aunque al final se dejará dominar;  mientras la Adolescente Eterna, la rebede  dice; - Yo no necesito un hombre para ser feliz! pero sabe que hay ahí, una mujer asustada, una mujer que no fue valorada ni respetada. Por esto es que Jesús debe sanar nuestro pasado para que seamos mujeres que funcionan perfectamente en ¨este tu presente¨.
Esther estuvo al cuidado de Hagai....Hagai el eunuco, el simboliza el Espíritu Santo de Dios, el que te va a preparar para reconocer los protocolos del Reino al cual fuiste llamada...Esto llevará un tiempo, un proceso, una transcición, no fácil, quizás doloroso. Pero debes dejarte tratar Princesa para ser un día llamada REINA Y SACERDOTISA...(Apocalipsis 1:6) para gobernar y ministrar.
Vasti tambien fue una reina, pero con caracterísiticas indeseables, la definían la desobediencia, el no sometimiento, el no acato, el orgullo y la vanidad descontrolada. Un alma que no se quiere comprometer, que quiere vivir los placeres que el mundo ofrece, un alma que no quiere aceptar a Cristo como Señor.
Venir al Reino de Dios aqui en la Tierra formateará tu mente, la hará trizas y llenaras los archivos de tu corazón de puro principio de benignidad que hermoseará tu vida y sencillamente olerás a Cristo.      

    

domingo, 15 de junio de 2014

Tu eres una Hija Amada




Las relaciones marcan tu psiquis, tu espíritu y tu vida propiamente dicha. No hay nada más maravilloso que haber tenido una realación sólida, estrecha y llena de preciosas vivencias con tu Padre Terrenal; sí! porque de una u otra forma, eso marcará bases fuertes y firmes para desarrollar una Relación de las mismas caracterísiticas con tu Padre Celestial. La Biblia claramente nos da las pautas para relacionarnos con Dios como nuestro Padre. Es la forma más esplícita y genuína que eligió el Creador del Universo, para vincularse a tí.
Todo el manual de Vida (La Biblia), nos da muestras claras de como Nos amó, nos amá y lo seguirá haciendo. Su Amor es Incondicional, supera las Circunstancias y Rompe los Límites del Tiempo.
Mujer Preciosa, quizás no has vivido una de las mejores experiencias con el Padre que has tenido, quizás hasta fueron altamente funestas, más el que verdaderamente te diseñó, te pensó y te dió Vida, ese si te Ama con Amor Eterno y aunque no puedas verlo es mas Real que el aire que respiras.
Hablando Dios por boca del Profeta Jeremías en su libro en el capítulo 31:3 El mismo dijo: ¨Con amor eterno te he amado, por tanto te prolongué mis misericordias¨. Un amor que sobrepasa el error, anhelando que volvamos a nosotras mismas, hallemos cordura y reconozcamos la necesidad de El.
Cuantas veces en el camino de la vida nos encontramos que erramos el blanco un sinnúmero de veces, más Dios con Su Amor, está ahí con no una, sino un sin fin de Palabras para perdornarnos, sanarnos, y levantarnos de toda situación.
Muchos Padres, han cumplimentado estos requisitos, pero aún así se han quedado cortos, en su calidad de terrenales. Muchos de ellos tuvieron que rendirse también a un Dios Todopoderoso, para poder dar lo mejor de ellos a nuestras vidas.
En este día Mujer de Valor; mi anhelo es que como aquella mujer que rompió el frasco de Alabastro para lavar los pies de Su Maestro, tu rompas con todo aquello que te impide establecer una relación Intima y Genuína con tu Padre Celestial, con aquel  de quien tu has venido y con seguridad si lo crees, a quien tu irás.
No hay mejor sitio que ir a los pies de Jesús. Recuerda el misterio de la Deidad: Jesús mismo dijo: ¨Mi Padre y yo uno somos¨(Juan 10;30)... si corremos a Jesús, corremos de igual forma al Padre. Porque el Padre en todo tiempo buscó reflejarse en El para Cumplir sus planes y propósitos en Nosotras así que hoy es el tiempo, de disfrutar de  su  Amor, y sus Consejos, sumergiéndonos en su Preciosísima Palabra que es el Mejor Aliento y Entrenamiento para Tu vida.

martes, 10 de junio de 2014

Una Promesa, Una Declaración, Una Esperanza...



Ezequiel, el profeta de Dios que tuvo la misión de hablar a un pueblo rebelde y apóstata como fue Israel, habló asimismo Palabra de Dios diciendo: ¨ Porque Yo, el Señor, hablaré y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en sus días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré¨. declara el Señor Dios.¨ (Ezequiel 12:25).  La pregunta de hoy es no eres tú casa rebelde delante de Dios aveces?. No existe en tí... idolatría, incredulidad, orgullo y un sin fin de obstáculos que te impiden disfrutar del establecimiento   de las promesas como una realidad en tu vida?. Si este es tu caso Mujer de Dios, debes levantarte a abrazar la DETERMINACION de Creer en sus Promesas. Su Palabra es un Ancla para el enfermo, el endeudado, el desahuciado, el desanimado, y el rechazado. Sé por experiencia propia, que existen Silencios Divinos, Períodos de Desiertos en nuestras vidas, circunstancias que parecen atentar y hasta acabar con nosotras mismas, más, estas PODEROSAS PROMESAS DE DIOS... han sido mi sostén, mi soporte, mi consuelo y fortaleza, mi única esperanza en momentos angustiantes.
Cuando lleguen estos momentos que siempre llegan, porque Dios crea la Adversidad, para ver que puede provocar y despertar en tí, para ver cuánto Carácter es desarrollado en tu vida. Estas Promesas que estan en su Palabra que es nuestro Manual de Vida, son el Timón al cual aferrarte para llegar a Puerto Seguro en tiempos tormentosos...Yo lo he vivido, lo creo y aún espero en ellos. En este libro de Ezequiel vemos que Dios mismo habló y garantizó que como Dios Verdadero cumplirá cada una de las Palabras que lanzó a Su Pueblo para protegerles,  animarles y sustentarles...
¨Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.Lo ha dicho El, y no lo hará? Ha hablado, y no lo cumplirá?¨ (Números 23:19).Dios es Soberano Legislador en nuestras vidas, en El está puesta tu confianza Mujer, no en el Hombre en el cual a veces depositamos falsas esperanzas de toda índole. El cumplirá no mentirá. Declára sus promesas en tu vida y familia. Te aseguro que pase lo que pase estas sumadas a tu Fé, revolucionarán tu Vida. Resplandece Princesa y Brilla con intensidad aún en tus días oscuros porque Tu Dios es la Luz que siempre te ilumina!