Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

El dolor de la Pérdida... una cárcel?



Quien no ha vivido el dolor de la pérdida de un ser querido? Quién no ha perdido a una madre, un padre, quizás un hijo, hermanos.... Saber que no verás más a la persona amada en esta tierra crea un efecto consternador en nuestra psiquis y espíritu... pero La Biblia nos enseña a que no vivamos como sin esperanza....Las palabras de Jesús son como un cóctel de ánimos, esperanza y fortaleza; cuando El mismo dijo a las hermanas de Lázaro...¨-Yo soy la Resurrección y la Vida...el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. (Juan 11:25). No solo estaba puntualizando aquí, que tras su segunda venida, aquellos que durmieron en El, resucitarían primero.... sino, que implícitamente nos está inquiriendo a Resucitar de todo dolor, pena y angustia.
La Pérdida más debilitante para una Mujer de Dios, no es la pérdida de un Ser querido; es la pérdida de su Fé.  Es necesario, llorar, es necesario procesar tu duelo, es necesario alimentar tu fé en medio de estas hostiles circunstancias, es necesario....pero no creamos un nido de soledad, autoconmiseración y rendición, ingredientes que apuntan a una ¨cárcel¨... de la cual no podamos salir.
Jesús gritó: - Lázaro...Sal fuera!!!! (Juan 11:43) y la piedra rodó....  Estás tú hoy entre los muertos ¨vivos¨???. Jesús, el autor de la Vida misma te llama por tu nombre y te dice Sal fuera! Sal de todo hueco de falta de fé, esperanza e iniciativa de seguir abrazando la Vida de Compromiso y Propósito que Dios te dió...
Los que te precedieron a la Casa del Padre, cumplieron y llegaron....entonces, llora, sécate las lágrimas, ponte las vestiduras reales y prosigue a la Meta; hay tanto por hacer, tanto por hablar, tanto por seguir compartiendo de Aquel que es Dios de toda Consolación, (2da. Cor. 1:4)  para que después de nosotras ser procesadas, poder consolar a otras en sus aflicciones; corre, no te quedes...hay una Galardón que te espera!

martes, 11 de noviembre de 2014

El Matrimonio; Un Espacio, Una Atmosfera Espiritual.



La única razón por la cual Dios permite el Divorcio en Su Reino, es el Adulterio; es decir si piensas Amada... ¨se acabó el amor entre los dos¨; ¨es que somos incompatibles¨, son razones invalederas para que Dios acepte el Divorcio, es más, en estos casos te digo honestamente debes seguir con él.
En mi caso particular, no tengo un Matrimonio Perfecto, pero Ambos, mi esposo y yo nos perfeccionamos día a día en nuestro Conocimiento de Dios... suena demasiado ¨espiritual¨ y poco realista lo que trato de expresar;  pero,  para que entendamos la Importancia que se merece leamos estas palabras en el Libro de Hebreos 13:4 ¨Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios¨. 
Note que llama al Matrimonio, Honroso, esto no es otra cosa que: Valioso, Costoso, Altamente Estimado, Precioso, Por encima de toda cosa....
Aquí la Biblia destaca que no son las personas que están casadas las que llevan Honra....sino el Matrimonio es el que es Honroso.  Esto te da la pauta de la Importancia que Dios le da no a la persona en este caso, sino a la Institución como tal. Las personas siempre cambiamos pero la institución del Matrimonio no. El Matrimonio es una Atmósfera, un Espacio Espiritual Intimo creado por Dios. Es como el Edén, es un espacio, una atmósfera donde Dios mismo puso al Hombre y a la Mujer para que se complementarán, gobernarán y sojuzgarán la tierra, su tierra, su territorio. El Matrimonio es un sitio creado por Dios para el Hombre y la Mujer.
El Matrimonio Amada;  es el Plan de Dios.
El Matrimonio es una Descición diaria a comprometerte no con tu cónyuge sino con Dios, de Vivir la Vida que El estableció al lado de la Persona que El eligió para tí.
El apóstol Pedro era casado, el escribió en su  1er libro capítulo  3 versículo 7 ¨ Vosotros maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como  a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo¨.  Esto no es otra cosa más que Tú Mujer, eres la que permite o no la conexión directa entre Dios y tu esposo. Es primordial que tu esposo te trate bien, se dirija a ti con decoro, con aprecio y con respeto para poder así luego.... presentarse delante de Dios y solicitar Su Audiencia. Que verdadero Amor y Valoración te ha dado el Padre, el trato contigo debe ser Sabio para llamar la Atención de Dios. 
Recuerda, no te dés más importancia a tí misma y a tu honor cuando vivas las próximas rencillas y enfrentamiento conyugales; sino dale al MATRIMONIO, la importacia que le dá Dios.