Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Dame una Mente Apacible y Tranquila



El Apóstol Pedro en el Capítulo 3:4 recita...¨Vístete (parafraseando) con un Espíritu ...Afable y Apacible, que es de gran estima delante de Dios¨ 
Nota que dice que es considerada por Dios la quietud de tu mente, que es el Comando de tus Acciones y Actitudes y va más allá...aún de tus determinaciones!
Mira además que Pedro es un inovador de modas en la tendencia espiritual de la Mujer; él está motivando a la Mujer de éstos tiempos inclusive a vestirse de lo Apacible y Afable.
La palabra Apacible no es otra cosa que dulce, amable,  de buen trato, tranquilo. La palabra tranquilidad hace un marcado contraste con la palabra ruidosa, adjetivo que tipifica a la mujer impía según Proverbios 7:1. Entonces esto nos lleva a deducir que las calladas son las tranquilas y esto dispara el botón de ¨Error¨! Esto no quiere decir que tu debes pegarte un cinta adhesiva a la boca, que no hables, que no opines, no deliberes...no! Cristo te hizo libre y te dió boca para que con ella plantes y edifiques. Dios no te ha creado para que tu muevas la cabeza simplemente cuando quieras decir no o sí.
Cuando Pedro hablaba de esto no se refería a un ausencia de ruido verbal, sino a una paz mental, a un orden en las emociones y a una firmeza en las convicciones, estaba describiendo así el canon de belleza espiritual, superior a la externa.
Dios no quiere AMADA PRINCESA que no opines, que calles, que te reserves, o que digas si a todo sin deliberación alguna. La tanquilidad, lo apacible aqui, tiene mucho más que ver con la calma y quietud de nuestros corazones más que con el alboroto de nuestras palabras. Lo que la Palabra de Dios te incita aqui es a que seas, Tranquila, Resuelta y Pacífica, no lo olvides! Como el agua del pozo a diferencia de un Batido agitado.
Un Espíritu Apacible es lo contrario a un Espíritu angustioso, ansioso e inquieto. Así que como el reto es lucir siempre Bella y Radiante... no olvides hoy de orar...-Dame Señor una Mente Apacible y Tranquila...., de seguro, tú Espíritu lo Procesará y Dios te lo dará!

miércoles, 14 de enero de 2015

Solicitando Justicia.





En el Libro de Números; Capítulo 27, del 1 al 11 encontramos un relato que hace honor a un grupo de Mujeres Valientes y Poderosas como son, Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa. Preciosas Mujeres quienes se presentaron delante de Moisés a hacer un Reclamo a su favor. Estas Mujeres reclamaban Heredad; en un marco social en donde ellas carecían legalmente de ese privilegio como Mujeres que eran; en una sociedad donde sólo los hijos varones tenían el privilegio de heredar.  Más ellas asi lo expusieron al líder y autoridad de esa época.  Este; Moisés lo expuso delante de Dios y Dios mismo declaró así:  -¨Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la poseción de una heredad entre los hermanos de su padre; y traspasarás la heredad de su padre a ellas¨. (Números 27:7)
Como puedes ver hay ¨algo¨que parece imposible en tu vida que tu puedes reclamar hoy; éstas mujeres no tenían absolutamente nada a su favor para ganar este caso; aún así ellas expusieron a la persona correcta y ésta intercedió y abogó por su causa y les fue concedido su petición.
Los tiempos de hoy no son diferentes a aquellos, son díficiles, injustos, llenos de carencias y limitaciones, pero tienes un Abogado que de hecho defenderá tu causa Mujer e Intercederá por tí. Corre a El, mientras pueda ser hallado, reclama lo que te pertenece, hay tantos sueños guardados, milagros sin cumplimientos, hay áreas en tí que necesitan libertad; hijos ¨espirituales¨que necesitas dar a luz; ponles nombres... papeles, pleitos, sitios de autoridad a los cuales no has llegado,
Ellas entendieron que había canales correctos por los cuales debían caminar para alcanzar su anhelo.
El Padre, Dios mismo te dejó una herencia, hay algo para tí que no ha llegado a tus manos aún, hay cosas que te pertenecen aún en el ámbito espiritual que tu debes correr a reclamarlo. Ellas con arrojo entendieron que estaban en su derecho de hacerlo con un marco de Fé y Obediencia. Esto desató el favor no solo de los hombres sino el favor de Dios.
Confía en tí misma Preciosa Guerrera, Lucha por aquello que no has alcanzado aún, sacude tus entrañas y dá a luz aquello que engendraste en el Espíritu. No te amedrentes,no te resignes,  no consultes con nadie, no llores, sino vé delante de tu Señor. quien es tu Autoridad, Jesús mismo,
 y reclama lo que te pertenece, lo que lleva tu Nombre, desde antes de la fundación del mundo!.
























martes, 13 de enero de 2015

Sé Auténtica!



No te ha sucedido a veces que hay personas que son ¨aparentemente¨más elocuentes que tú,
gozan de un perfil moral o intelectual; nadan en brillantes recursos de toda índole,
se ven coronadas de un supuesto ¨éxito¨, y encima quieren como avasallar tus dotes,
recursos y capacidades?
No te has encontrarte alguna vez con gente que desea a toda costa quitarte del medio,
anularte, o enviarte a la papelera de reciclaje?
No se tú; para mí ellas forman parte de mi caminar diario.
Pero aunque al principio causaron incomodidad a mi existencia,
ellas, me enseñaron a levantarme de entre las cenizas.
a Conocerme más,
a Valorarme más,
a Amarme, aún mucho más.
La Autenticidad es tu mejor carta de presentación, tu mejor marco,
ella no se construye, ni vas a la Universidad para obtenerla,
La Autenticidad Es.
Nunca toleres que te falten el respeto, porque
lo que permites es lo que promueves.
Exprésate siempre, el poder de expresión es lo más hermoso que Dios te dió.
No tengas miedo si tus opiniones llegan a oídos de terceros.
Sé completamente libre.
Aunque no seas aceptada, seguirás siendo Libre.
Y la Libertad no te la quita nadie; Es tuya!.
Renuncia a lo que no sirve, pero hazlo rápido.
No quedes bien con nadie que no seas tú.
Atrévete a ser tu misma; sumérgete en tu propio mar de sinceridad.
Nadie paga el precio de cada día salir del closet de la Supervivencia y
Correr a la cima de ser Quién verdaderamente fuiste llamada a Ser!