Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

200 Prepucios por tu Amor...



Como Mujer romántica (pero con pies en la tierra), me fascinan las historias de Amor; disfruto de las acciones que impulsan a los amantes a expresar ese sentimiento por impresionar y captar la atención del ser que ama.
En las Sagradas Escrituras sobran las historias de Amor, algunas con tragedias, actos violentos, pero marcadas con profundo mensaje. Aunque muchos ateos, usan la sgte, como blanco para ir contra Dios; nosotras focalizaremos la actitud de un hombre que fue engañado, pero que a la vez, no solo ganó la partida, sino fue promocionado, y levantado por Dios por su corazón apasionado.
El relato lo hallamos en el 1er Libro de Samuel 18: 20-28. encontramos a un rey practicamente destronado por la voluntad de Dios, lleno de envidia, que envía por así decir a su futuro yerno a la misma boca del lobo para deshacerse de él. ¨Entonces Saúl dijo; Así diréis a David: El Rey mo desea dote alguna, sino 100 prepucios de los filisteos, para tomar venganza de los enemigos del rey¨(1ra. Samuel 18:25). En realidad el malicioso Saúl deseaba que David hallara la muerte tras la captura de estos filisteos,para así entregarle a su Hija Mical en matrimonio;  más David no solo trajo 100;  sino mató, relata la historia bíblica, a 200 hombres y trajo los 200 prepucios a Saúl por Mical. 
Una historia un tanto sangrienta;  dirían muchas, para expresar un amor;  pero quiero rescatar lo sgte; Mical amaba a David; David sentía que estaba a un paso de la honra de ser yerno del rey, tras tomar a su hija como esposa. Imaginate a David todo el trabajo que se tomó arracando la carne de los filisteos, uno por uno...todo por la Mujer que amaba! 
En fin, todas conocemos como finaliza la historia, como Mical le pagó a David. Mical amó el corazón del guerrero; pero no el corazón de David...Así hoy hay muchas de nosotras con respecto a Dios....decimos Amar a Dios, y vemos que El es Todopoderoso; pero no nos apasionamos por lo que a Dios le apasiona, no queremos pagar el precio y sus consecuencias por el Llamado que tenemos como Mujeres, Esposas, Madres, Amigas para hacer resplandecer a Dios y Su Palabra en nuestras Vidas.
Tomate un tiempo para reflexionar Amada... en está Palabra y este hecho, que te motiva, que verdaderamente mueve las intenciones de tu corazón con respecto a tus deseos....se alinean a lo que Dios espera de tí?. Seamos Mujeres Maduras y Eficazes para el Reino no Niña Caprichosas... el Tiempo se acaba, y no se retrasa Su Venida. Valora aquellos que pagaron un precio en el Espíritu  por tí y haz tu lo mismo por otros. Tremendo Desafío nos Espera...