Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

Mientras Espero...




Cuantas veces te trazas un Desafío para tu Vida y por más Esfuerzo y Empeño que le pongas ves que las cosas se hacen como cuando corres un tramo cuesta arriba en un día caluroso y húmedo.
Te faltan las fuerzas, la respiración se acelera, las piernas se acalambran...
Esto ocurre también cuando entras a una Guerra Espiritual, cuando pasas de simplemente Orar, a Interceder y de simplemente ponerte en el lugar de alguien o algo delante de Dios a Entrar a Pelear Literalmente con armas poderosas como son tu Fé, tu declaración de Promesas escritas por tu Amado (Cristo) en Su Palabra, quizás ayuno, quizás sonidos indecibles, sí, porque lloras, gimes, clamas... y quedas hasta sin fuerzas.
Yo conozco de ésto. Pero con conocimiento puedo pararme firme y gritar...: Que aunque Dios no me conteste las Oraciones con respuestas que espero....Sé que aún así lo Amaré, Alabaré y seguiré Esperando.
En la Espera siempre habrá un Código que descifrar, mucho que Aprender, misterios por discernir, enemigos que conocer y desenmascarar. En la Espera conoces a Tu Dios más Intimamente y te vas despojando de pesos como son los ritos, las tradiciones, paradigmas que la Religión te inyectó en tus lomos espirituales. Dios es Espíritu y sus designios se disciernen Espiritualmente, El se comunica contigo de una forma que jamás la hará conmigo. El Es un Dios Personal.
Su Palabra es tu GPS en estos tiempos oscuros y de Engaño... No todo lo que parece Espiritual es de Dios; Despierta Amada! Su Palabra, las Santas Escrituras te darán la salida del callejón más tenebroso.
El salmista David dijo: ¨Pacientemente, esperé a Dios, y se inclinó a mí y oyó mi oración¨ (Salmos 40:1)
Esta Palabra Pacientemente, demanda Tiempo.... Asimismo el Escritor a los Romanos dice en su capítulo 5: 3-4 ¨También nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba esperanza.¨
Esto sí me agrada...Esperanza! La Esperanza te mantiene con dosis de mucha Fé. y mientras transcurre el Tiempo, tambien situaciones y en medio de ellas lo que definiste en el mundo espiritual, se desatará en lo físico.
Esperar no es fácil, pero si conviene porque la soberana voluntad de Dios en ella se manifiesta. El tiene un dictámen para la situación que vives. Escribo estas líneas mientras estamos orando durante 30 días por nuestros Esposos con las Chicas del Ministerio. Y créanme no es fácil. Llevamos 22 días días y aunque hay testimonios gratos, hay situaciones donde las cosas empeoraron en vez de mejorar. Creen que estas Guerreras dejarán de pelear?, pienso que muchas lo continuarán haciendo aún después de que  llegue el día 31.
¨Porque es necesaria la Paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa¨.  (Hebreos 10:36)
Princesa: Nunca dejes de Orar, Orar te Empodera, te viste con vestiduras de Honor y Fuerza, para a su tiempo...Cosechar tu Victoria!












sábado, 18 de julio de 2015

El Respeto a tu Esposo... Tu Mayor Estrategia.


En la pasada reunión de Mujeres tocamos el punto de nuestra Convocatoria de Orar 31 Días por nuestros Esposos; todas entre un Café y una Tostada compartían sus Experiencias personales en relación a las experiencias espirituales de sus esposos.... pude ver la lucha tremenda que ellas pasan a diario; yo pensaba que la mía fue la mayor...y no fue así, pude ver como esas Guerreras toman la Espada del Espíritu y Pelearon, Pelean y lo seguirán haciendo por sus Esposos y Relación Matrimonial, porque Saben que primero, es el Deseo de Dios y segundo es el anhelo de sus corazones. Una de esas historias me cautivó. Ella se llama D.C. ésta preciosa Princesa luchó contra la adicción al Alcohol de su Esposo, una fortaleza donde él estaba cautivo y donde ella se sumergió  para que Jesús lo alcanzara y rescatara.
En pocas palabras, ella ORO, AYUNO, CLAMO, DECLARO, ESTABLECIO LAS PALABRAS DE DIOS MISMO EN LA VIDA DE SU ESPOSO....se tomó todo el tiempo que fuera necesario no se echó atrás, no desmayó, vió suceder situaciones hostiles, respuestas y actitudes que hirieron su corazón en el paso del tiempo...más ABRAZO LA VISION DEL PADRE ADONAI  para su matrimonio y hogar....escuchó íntimamente aquellas palabras que citó el profeta Jeremías...¨Yo tengo planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza¨ Jeremías 29:11
Fué maravillosos escuchar el relato de todo lo acontecido en su vida de la fé, la constancia y la tenacidad que puso esta Mujer en alcanzar la Conversión de su Esposo a Jesús mismo. Pero no solamente alcanzar la conversión, sino alcanzar esa Firmeza en el caminar de su esposo con Dios durante todos estos años posteriores....
Déjame decirte si este es tu caso, o parecido, si has peleado y no has lograda cosa alguna, no desistas, tu trabajo y esfuerzo no ha sido en vano....el futuro que tienes por delante te dará las respuestas, porque en él, está Dios con Su Voluntad establecida para tí. 
Hoy quiero dejarte una reflexión y unos tópicos a tener en cuenta. Me gustaría que reflexiones sobre la vida de Ester, una Reina que Dios mismo quitó del anonimato, la equipó y la hizo una MUJER DE INFLUENCIA, Su historia está en el Antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras, ella amalgama, un sin fin de emociones y expectantes situaciones hasta dramáticas pero con la Intervención de Dios Viva y Eficaz. Ella supo como tocar el corazón de su Esposo. Dios le dió los métodos. 
Los tópicos de los que te hablé son éstos: 
1. El Esposo necesita Tu Respeto: Coje una Hoja o Agenta o cuaderno de notas y escribe algunas cosas de tu esposo que puedas respetar, su diligencia, su responsabilidad y cuidado por ti, o por tus hijos, Su compromiso, debe haber ¨algo¨que puedas respetar, escribe todo lo que puedas.
2. El Necesita tu Estímulo: Apoya sus proyectos, por más que parezcan imposibles, elógialo por las pequeñas-grandes cosas sanas y saludubles que desea hacer. Apoyalo y elógialo si desea estudiar, emprender una empresa o lo que él anhela. Si no te agrada ve al Señor no lo derrumbes!
3. El Esposo necesita de su Esposa Su Atención: Nosotras estamos en tantas cosas a la vez, y aunque a veces no lo diga; él sabe que nada funciona sin nostras. Pero es muy importante que cuando él llegue tu le prestes toda, absolutamente toda tu atención, Sé que a veces estás en tu espacio, tu tambien has tenido un día complicado o quizás tuvieron discusiones por pagos, conflictos de la casa o de los hijos por solucionar; más tú, deja todo ese capítulo cerrada y Atiéndelo!
Sé que a veces él no se merezca, pero quizás, por tu Actitud diaria tu Esposo sea ganado para el Reino!