Translate

domingo, 1 de noviembre de 2015

La Integridad...mejor que muchas Palabras.




Por mucho tiempo he utilizado expresiones como ¨Yo declaro, yo decreto...Yo ordeno...¨ mientras oro o hago guerra espiritual; expresiones que aprendí en mi andar cristiano de ministros y líderes a quienes consideraba como ícono de modelos a seguir; pero lo bueno de andar con Dios es que El te toma de la mano y te muestra en todo tiempo lo bueno y lo malo. Sabemos que los Decretos y la Ley son de Dios como lo declara Deuteronomio 26:16 ¨El Señor tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y ordenanzas. Cuidarás pues de cumplirlos con todo tu corazón y con toda tu alma¨
Por mucho tiempo utilicé esto en mi vida.... y  entendí a través del tiempo y del escudriño de Su Palabra que como bien dijo Martín Lutero; La Oración no es para cambiar los planes de Dios; sino para Confiar y Descansar en Su Soberana Voluntad. La pregunta es: Dios nos pide que hagamos esto?; la Biblia dice que ¨Cumplamos¨ sus estatutos y ordenanzas, no que la repitamos la Palabra y la lanzemos al aire repetitivamente; sin actitud genuína de vivirla. Esto en verdad parece muy noble pero está de acuerdo con la Voluntad del cielo? Esto es tan profundo que desestabilizó toda mi postura espiritual en relación a los decretos y repeticiones de frases bíblicas. El asunto no es USAR la Palabra; sino HACER la Palabra. Si llevas una vida en la carne y no en el Espíritu, aunque decretes y decretes Absolutamente NADA Pasará. Pero si llevamos una vida en SANTIDAD; Confiando, Creyendo y Esperando, las cosas cambiarán y Todo propiciará para tu Bien, aún las situaciones adversas.
El mismo Maestro dijo: ¨Por qué me llamas Señor, Señor y no haces lo que yo digo.? Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las hace...¨ Lucas 6:46-47  O sea; es más importante hacer... Hacer requiere Actitud, trabajo; ponerse en función de algo, de realizar un cambio, a accionar algo.
Esto va más allá de corrientes como la metafísica, el yoga, control del pensamiento positivo; que lamentablemente es altamente difundida dentro de la Fé Cristiana. Jesús mismo no decretaba sino decía: ¨Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía, como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió¨ (Juan 5:30)  El no hablaba por su propia cuenta; ¨Porque no he hablado por mi propia cuenta sino que el Padre, que me ha enviado, me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar¨(Juan 12:49) 
Amadas...vivimos en los ¨ultimos tiempos¨, todo prácticamente se ha cumplido; abran bien sus ojos espirituales  atrévanse a tener una vida de mayor intimidad espiritual con Dios y sus principios...ellos te guiarán a toda verdad, no se dejen llevar por falsas doctrinas y de demonios. Sé hacedora y no Oidora; Nada que no sea diseñado para ti te ocurrirá. Si caminas en fé, creyendo y esperando te sobrevendrá. Dios Bendecirá una Vida Integra Siempre, Siempre y Siempre.