A muchas de nosotras nos ha tocado vivir tiempos difíciles, etapas desérticas y temporadas malas. Muchas hemos soportado pérdidas de toda índole, emocional, sentimental y hasta material y estos hechos han marcado nuestra existencia y nos han fatigado tanto, la mente, el espíritu y hasta físicamente, tanto, que hemos quedado sencillamente sin fuerzas, sin esperanzas y sin salidas para hallar un halo de luz.
Muchas hemos sufrido decepciones, traiciones, nos sentimos culpables de nuestras actitudes, o hasta de actitudes y errores ajenos, pero, todo esto es porque vivimos sujetas y en función del tiempo.
La Biblia nos habla de que existe un tiempo "kronos" que es el tiempo en el cual Dios nos puso para vivir; el tiempo "kairos", que es el tiempo de oportunidad de Dios para nuestras vidas; y por último el tiempo "pleroma" que es aquel en el cual Dios lleva a cabo su plan perfecto y propósito en nuestras vidas. Esto es muy difícil de entender mientras pasamos por procesos, los procesos implican sucesos a veces muy dolorosos en nosotras, por ello, es importante recordar tres puntos mientras esto nos acontece:
1. No vivamos recordando el pasado; de esta forma, Dios no podrá hacer algo nuevo.
2. Enfoquémonos con fé en el futuro; Isaías, en su capítulo 43, nos enseña que no traigamos a memoria las cosas antiguas.
3. Entresaquemos lo bueno de lo malo que hemos vivido, hay algo precioso que Dios hizo mientras vivías lo malo, Jeremías nos enseña "..."si entresacaras lo precioso de lo vil".... uhhhhhy que cosas maravillosas aprendemos en los desiertos, cuanto carácter desarrollamos sin darnos cuenta.
El profeta Isaías habló el mensaje de Dios y dijo en el capítulo 43:19... "He aqui, que hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz,¿no la conocereís?. Otra vez abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad"
Así que palabra de poder hay para las que esperamos, tiempos nuevos y nuevas temporadas, nuevos comienzos y maravillosos inicios... No sé lo que debes reiniciar en tu vida, darte la oportunidad de volver a amar?, perdonar?, uhy! como cuesta pero tiene un efecto liberador!, cambiarte de país, de amigos, de hábitos, de costumbres, quizás de mentalidad?, la mudanza, sea en el ámbito que sea, es dura; mudar, implica cambios y los cambios incomodidades, pero recuerda amiga, Dios quiere darte a vivir nuevas temporadas en tu vida y un nuevo comienzo a Su Manera, Anímate, y ten Fé, Esfuérzate y Espera en El.