Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

El Poder Transformador de las Situaciones Límite.





Cuantas de nosotras sabemos que al decidir vivir una vida cristiana, aceptar a Jesús como Señor de nuestras vidas, y formar parte del Reino de los Cielos aquí en la tierra; nos convertimos inmediatamente en soldados de una milicia?  Aunque suene trágico es real y bíblico. Un soldado está preparado para resistir bajo presión, aún así todo ser humano tiene un punto límite hasta donde aguanta o puede llegar. Cuando estás en prisión, bajo tortura, lo que es impactado, es tu psiquis, tus defensas emocionales, tus principios son altamente probados; y verdaderamente es ahí donde descubres que tienes un punto límite hasta el cual tu logras resistir.
Nadie es Super Mujer, nadie es Todopoderosa, Nadie es Absolutamente Perfecta.... Todas tenemos un Límite. Pedro negó tres veces al Maestro, aún cuando le expresó que jamás le negaría. Pero el Maestro trató de mostrarle a Pedro que él sería el primero en negarlo.
La vida nos ha mostrado Mujeres Preciosas, que aunque hemos puesto lo mejor de nosotras, la mejor actitud, las cosas no han salido como soñamos; existieron situaciones hostiles, vidriosas que nos llevaron  a un punto al cual jamás pensamos que llegaríamos. Hemos tomado decisiones que nunca pensamos que hubiesemos tomado; dijimos palabras que jamás imaginamos hablar. Actuamos diferente a lo que un día predicamos; creíamos que éramos radicales y nos dimos cuenta que somos totalmente fluctuantes... somos como Pedro; por lo menos yo. El profeta Elías confrontó a 400 profetas de Baal, los avergonzó pero al día sgte, huía de una Mujer y deseaba quitarse la vida. En 1ra. Reyes 19:4 el dice: ....¨Dios ya no aguanto más, quítame la Vida, pues no soy mejor que mis padres¨.
Cuando las cosas no salen, cuando el temor se adueña de tí, tus hijos se enferman, tú caes enferma, te fallan tus amigos, te abraza la decepción, las personas que te rodean te defraudan y estando rodeada de mucha gente de pronto te ves simpletamente sola; dudas hasta de tu propia fé. Respira...... tan sólo has tocado el fondo; has pérdido el control de tu vida; pero; calificas 100% para ser llamada a una Promoción Espiritual.
Sí, Pedro fue un discípulo inconstante, pero más tarde lo vemos predicando y testificando y aún vemos el derramamiento que existió del Espíritu Santo, durante sus predicaciones....(Capitulo 10 del Libro de Hechos, a partir del versíc. 34 en adelante).
Este es totalmente ¨otro¨Pedro. Pero él necesitó tocar fondo para transformarse en lo que llegó más tarde a convertirse. Un Apóstol con predicaciones transformadoras y liberadoras.
Aún dice la Biblia que por su sola sombra se sanaban los enfermos.(Hechos 5:15).
Este Espíritu que moraba en Pedro, está en tí hoy y a tu disposición Preciosa Mujer; si estás viviendo situaciones extremas, si crees que te ahogas en medio de ellas, que has tocado fondo. No temas; estas simplemente a un paso de ser transformada, madurada y elevada a niveles que ni tú imaginas vas a llegar. Confía, cuando el Límite de tus fuerzas se apagan... las fuerzas de tu Redentor se encienden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario