Translate

lunes, 6 de abril de 2015

Cuando el Divorcio Intenta Opacarnos.



Hoy tocaré este tema tan controversial como es el divorcio en el mundo cristiano; pienso que después de esto, sumaré un número mayor al grupode mis críticos y detractores; pero en fin; me fascina oír la voz del Maestro Jesús; sentado en mi sofá conversando conmigo acerca de su punto de vista para un sin fin de ¨mujeres cristianas¨que hoy por hoy viven esta dantesca situación. La Palabra de Dios dice en Malaquías 2:16 ¨Porque Jehová ha atestiguado entre tú y la Mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera y la Mujer de tu pacto.¨ Definitivamente Dios aborrece el divorcio; porque el Apóstol Pablo define al mismo como un estado de honra delante del Creador del Universo. Pero todo esto nace del mismo contexto del deseo de Dios de proteger a la Mujer en Malaquías 2:16; esto, no es otra cosa más que decir; que...¨el hombre que odia y se divorcia de su esposa, dice el Dios de Israel; violenta a la que él debe proteger¨... esto es una problemática en el mundo actual de primera línea.  La Esposa es el prototipo de la Iglesia, la Novia, la Amada del Novio, Jesús. Por esto es que el estado del Matrimonio es Honroso; porque Jesús mismo anhela a la Iglesia, la ama, la equipa, la protege y Guarda.
Cada caso es bien especial; pero sé de Mujeres que han luchado, con oración, ayuno, y grandes dosis de fé,  han pasado por alto un sin número de ofensas de toda índole, esperando el tan ansiado ¨cambio¨de sus cónyuges¨ y nada....Oigo un grito del Espíritu Santo recordándome las Sabias Palabras de Pablo a la Iglesia: ¨si el incrédulo se separa (y decide irse, con sus típicas actitudes de dejadez e ignominia de su hogar), sepárese; no está sujeta la hermana a servidumbre, en semejante caso, sino a paz nos llamó Dios¨ 1ra. Cor.7:15.
A Paz; el mismo Dios de Paz nos santifica, en su paz; nos da orden y re-direcciona nuestras vidas.
Jesús no sólo enfatizó no repudiar a la Mujer, sino las protegió del abandono en una sociedad patriarcal. La Iglesia debe seguir la línea del Maestro a defender la Santidad del Matrimonio; pero debe enfocarse puntualmente en cada caso en particular y detenerse con profundo Amor en cada Vida; cada hombre, pero también en cada Mujer que está sedienta de Paz, Restauración, Sanidad para luego mostrarle el camino de Inserción en medio de la Iglesia, ayudando a Muchas otras Reinas que se secan las lágrimas y vuelven a vestir sus Vestiduras Reales para brillar en medio de tanta Cenizas. El Espíritu de Resurreción, y de Restauración que latió y late en Cristo Jesús está ahi a la distancia de tu mano levantada Princesa; para que tú hoy mismo; no te laceres más emocional y espiritualmente; si eres una de las alistadas en esta línea; levanta tus manos; y Grita: Estoy Lista ! para ser Procesada y Corona en la Libertad a la que Cristo Jesús me llama a Posicionarme. Y a Brillar como ese Diamante tan Codiciado que tú también Eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario