Translate

sábado, 31 de marzo de 2018

Experiencias Espirituales de Una Apasionada Mujer


Existen varios sucesos en la Biblia acerca de si fue una sola Mujer, María Magdalena (Juan 20:17), o fueron varias, las que fueron a visitar el sepulcro en la mañana del Domingo. Los libros de Mateo, Marcos y Lucas, se refieren a este hecho puntual y no se contradicen sino que nos obligan a estudiar como pudo haber sido ese relato en la vida real, quizás, mientras María corrió a dar la noticia a los discípulos las otras Mujeres entraron al sepulcro, sea como haya sido, me Impacta el hecho de que JESUS, se haya Aparecido tras Su Resurrección primeramente a las Mujeres. Ellas cargadas de Su Pasión por El Maestro, Tras la Pérdida física que les tocó vivir, siguieron ¨conectadas¨ a El, al sitio donde su cuerpo azotado y sin vida reposaba. Ellas no se soltaban de las experiencias que vivieron cerca de El.
Ellas llevaron las especias, para ungir Su Cuerpo (como la relata Marcos 16:1 y Lucas 23:55) Una Expresión de tanto Amor.
Ellas no se imaginaban que se encontrarían con Aquella escena que transtornó y marcó la Historia Universal. Una Historia que nos lleva a vivir hoy Su Existencia a veces silente pero real en las vidas de quienes Amamos a JESUS.
Juan 20:11-17 lo relata así:

Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vió a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: Mujer, por qué lloras? Porque se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió, y vió a Jesús que estaba allí; más no sabía que era Jesús. Jesús le dijo Mujer por qué lloras? A quién buscas? Ella pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú te los has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré? Jesús le dijo: María!!!  Volviéndose ella le dijo: Raboni!! (que quiere decir Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; más ve a mis hermanos y diles; Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Waooo! Creo que ésta es una de experiencias primeras de conexión espiritual de los creyentes con el mismo Espíritu de Dios, con Dios mismo y lo estableció con Mujeres... porque ellas están dotadas de extremada sensibilidad y esto hace que sean portadoras de cuántiosos dones de los cuales habla el libro de Corintios. Hoy, después de 2018 años.... Mujeres y también hombres piadosos, siguen teniendo estas experiencias... Dios nos sigue hablando nos sigue comisionando como comisionó a María esa Mañana del Domingo. Si tú oyes su voz y crees a veces que es tu propia conciencia o ideas que tú tienes o te traes a luz propia; sigue orando, confía, camina con esa visión, esa Palabra que...  si verdaderamente viene de Dios lo verás Cumplida ante tus ojos...en esta tierra de los vivos.
Hermosa; Corre y Cree!










No hay comentarios:

Publicar un comentario