Translate

sábado, 25 de diciembre de 2010

Adolescentes; Jóvenes....Quiero vivir Intensamente!!!!

-"Mis Padres saben que no me pueden controlar" dice Marissa. Pero la forma en que me miran me molesta muchísimo. Creo que me siguen viendo como una chiquilla; y a veces les grito ... que ya no soy una niña". Pero una parte de mí sabe que tienen razón, que sigo siendo "su chiquita"; y que ellos desean lo mejor para mi; pero quiero tomar mis propias deciciones. No quiero retroceder; pero la verdad que tampoco sé como avanzar..."

Se te parece éste relato a tu propia vida? Te diré que eres normal; incluso tienes razón; ya no eres una niña o un niño. Tus padres no van a dirigir siempre tu vida. Pero ha llegado la hora de hallar una forma positiva de avanzar. A tu edad; uno se apura por conseguir sus deseos. Quizás crees que te falta mas libertad y crees que la clave es escapar del control de tus padres. Ya has visto como Marissa detesta que sus padres la controlen, es ella la que quiere ser quien controle lo que hace, como y cuando.
Para muchas personas la felicidad es esto; pero creo que hay una forma mejor de tener una vida completamente feliz.
Piensa esto: Siempre y cuando un pez esté en el lugar correcto para el que fue diseñado (dentro del agua) crecerá sanamente. Pero un pez que quiera bailar mambo en el piso, será un pez desgraciado.
La verdadera libertad es conocer y usar el potencial que Dios te ha dado. Esto viene de descubrir qué es lo que Dios diseñó que lograras y luego hacerlo.
¿Qué clase de felicidad estas buscando?

- Quieres amar y ser amado,
- Quieres estar rodeado de buenos amigos.
- Quieres tener intimadad con Dios
- Quieres una carrera que te llene; esto se llama buscar un propósito.
- Quieres disfrutar de las cosas buenas de la vida.
- Quieres que tu vida tenga un sentido.
- Q uieres vivir la vida intensamente; la verdad es que este deseo desarrolla todos los demás, se necesita de una actitud vital. Son actos y poseciones valientes que necesitas para vivir bien.

Pero he aquí la pregunta: ¿Estás dispuesto a hacer  todo lo necesario para vivir la vida hasta el extremo? Estuve mirando las Olimpiadas de Deportes Extremo; y entre muchos, el que llamó mi atención fue tirarse en paracaídas en la nieve en un snowboard; solo que el paracaídas no se abre hasta que lleves varios miles de pies en el aire. Entrenarse para este deporte cuesta varios miles de dólares. Estos saltos duran sólo un minuto. Calcula: estos paracaidistas sólo pasan unas 8 horas de tiempo real en el aire.
Quizás estén locos.
Son diestros definitivamente.
Tienen una dedicación absoluta.
Los paracidistas de nieve, tienen dos secretos para lograr el gusto de lo que quieren:
1ro. Tienen un deseo extremo por una experiencia extrema.
2do. Aprenden formas sabias de llevar a cabo ese deseo extremo.

Pero su locura tiene varios límites; todos saltan con paracaídas; todos llevan buenos aviones y expertos pilotos; todos anteponen la seguridad al estilo; porque saben que los músculos desentrenados y los movimientos  falsos pueden segnificar miembros fracturados.
Así que estos atletas de deportes extremos saben que "romper las reglas" es romperse huesos o algo peor.
Igual es en la vida real: necesitas encontrar la sabiduría de Dios para vivir la vida intensamente y tomar tus deciciones sabiamente, con conciencia y meditación.
La vida; mi querido joven. se echa a perder cuando intentas conseguir necesidades buenas pero de forma inadecuada.
La vida mas intensa que puedas vivir es cuando caminas dentro del plan de Dios; no rompiendo reglas, ni trasgrediendo límites.
Vive plenamente con sabiduría y sosiego.Vivirla intensamente está en tus manos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario