Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Impacta tu entorno con tus actos!

Esta mañana me senté a revisar correos y notas de amigos en las redes sociales; y encontré una serie de fotos; acerca de un evento realizado por la Organización "No más Violencia - Paraguay"; del cuál un amigo que hace poco tiempo conocí; forma parte; Miguel Angel.
Ellos continúan en su ámbito; escribiendo el Libro de los Hechos; ya que ponen en acción todo lo referente a las obligaciones y exhortaciones establecidas en la preciosa palabra de Dios;  fuente de vida para todo creyente. El apostól Pablo escribió en Hebreos 13:3 "Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos..."
Recuerdo también, en este momento, las mismas palabras de JESUS; escritas en el libro de Mateo cáp. 25 en los últimos versículos hablándo acerca del juicio, relata como separará diligentemente a la gente  como si fuesen cabritos y dirá a unos..."Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo... Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber ... en la cárcel y  vinisteis a mí."
Y si seguimos leyendo dicho capítulo y "justos"; (dice la escritura) le preguntaban al Maestro; cuándo fue que tuvo, hambre, sed, o estuvo enfermo, o en la carcel.... Jesús solo respondió estas sabias palabras: "DE CIERTO LES DIGO; QUE EN CUANTO LO HICIERON A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MAS PEQUEÑOS A MI, ME LO HIICERON"
Estas fotos, hicieron tambalear mi espíritu, y pude ver como Dios a travez de su gran amor nos envío a Jesús, nos enseñó como  andar en la vida, y como dejar huellas. A veces creemos que no tenemos dones, talentos, no tenemos elocuencia para hablar, somos tímidos, o simplemente no nacimos para tal o cual área; y Dios si nos llamó a Su Luz Admirable, fue para que brilláramos con él. Viviendo en una sociedad, fría, consumista y falto de amor en todo contexto de la palabra; éstas hechos como los vividos el pasado 24 de diciembre del 2010 en el Penal de Tacumbú (Asunción;  Paraguay) hacen que despierte y que sea conciente que sí se puede, con nuestros hechos impactar nuestro entorno social; y así implantar el Reino de Dios poco a poco, en muchas vidas.
La visión que movió a Miguel Angel Mongelós y todo ese equipo de hombres y mujeres que hicieron parte de esta loable Acción Social, va mucho más allá de lo que ellos se pueden imaginar.
Creo, sin temor a equivocarme que nació del mismo corazón de Cristo Jesús; ud se imagina por un instante lo que pudo pasar por la mente de solo un preso de esos casi 4000, que recibieron ese plato de pollo mmmm!!!! un hecho inaudito en sus multiplicados días rutinarios y sin esperanza....?
Se puso a pensar las preguntas y questionamientos que se darían en las mentes de presos de un cautiverio no solo físico, sino en muchos casos tambien espiritual?
Este hecho; estoy segura no caerá en saco roto, tendrá sus efectos... y lo mejor; que ocurrirá en hombres que sin esperanza, podrán tener acogida y un refugio en otros "hombres con propósito" que han sabido entender que para estos días se han levantado a influenciar su entorno.
De un sin fin de imágenes me he quedado con una; y la comparto con uds.
Juzgad vosotros mismos. Vale la pena ser protagonistas de Cambios... ?
Cuando Jesús caminó por esta tierra; y actuaba; sus hechos rompían algo en el ambiente. Estoy segura, que Algo se Rompió en esa Nochebuena en el ámbito espiritual de esta Penitenciaria en la Ciudad de Asunción.
Digno; de ser tenido en cuenta. Desde mi espacio; y de tan lejos, bendigo a toda ésta gente (algunos, muchos, anónimos) que pudieron hacer posible que el espíritu de la Navidad (Cristo) se moviera con tal fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario