Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

Dios recuerda lo que el mundo no recuerda...


Hoy me gustaría escribir para las adolescentes, jóvenes princesas solteras, que son la "niña de los ojos" de Dios; acerca de sus descisiones, porque en esta etapa de sus vidas las desciciones son momentos trascendentales para que su mañana esté lleno de felicidad; ya que todas quieren ser felices verdad?

La bellísima palabra de Dios nos habla en Hebreos 11:23-29 sobre un líder como fue Moisés y se ven claramente 3 eventos:

- La decisión que los padres tomaron de guardarlo cuando era pequeño, porque lo vieron “hermoso”. Esto sencillamente es que lo vieron con un propósito, lo miraron y; “vieron el propósito” y decidieron protegerlo de la matanza de niños. (si recordamos la historia).

- El segundo evento es la decisión que él tomó cuando ya era grande y el tercero es lo que el pueblo que él condujo logró por fe.

Moisés quizá es recordado por el mundo por los milagros y maravillas que hizo pero lo que Dios recuerda de él es la decisión que tomó cuando fue grande. En ese momento desechó la vida cómoda que tenía en el palacio del faraón. Moisés tenía todo el potencial del mundo, pero de nada hubiera servido si se deja influenciar por el ambiente y no toma la decisión correcta de entregar su vida al propósito del Señor. Tú eres grande y tienes potencial, así que debes tomar la decisión correcta en estos tiempos difíciles, la que marcará tu vida para bien. Dios recordará las decisiones que tomes de no corromperte con lo que el mundo te ofrece.

Moisés tenía los ojos puestos en el galardón y decidió no ser llamado “hijo de Egipto”. Lo mismo debes hacer tú que naciste quizás en ese barrio pobre pero no eres pobre, estás en un ambiente contaminado por drogas y fornicación, pero tu mentalidad no es de adicta a drogas o personas sumidas en el error. No eres de esa clase, Dios ha cuidado de tu vida en medio del caos y la perdición porque hay un propósito grande para ti.
La segunda buena decisión que Moisés tomó fue sostenerse como viendo al invisible. Cree en lo invisible. La Biblia dice que eso es más verdadero que lo que se ve. Tus ojos deben ver a tu familia, tu país y tu vida restaurados aunque el mundo te haga ver problemas. Mira tu grandeza y potencial, demuestra que puedes ver lo que otros no ven en tí y en los que amas. Incluso tu enemigo tienen fe en ti, por eso te ataca, porque ven tu futuro más allá de lo que eres ahora y sabe que tienes un gran potencial.
Dios no recuerda; lo que el mundo recuerda!
Debes ser como Moisés que veía un camino donde otros veían el mar y cruzarlo con fé.

Recuerda amada amiga y princesa:
1. - Que pudiste ser como los demás, pero no lo hiciste, fuiste tú misma y venciste la presión que los demás ejercen o ejercían sobre ti.
2.- Que viste lo que no veían los demás; las salidas y el camino que Dios te mostraba en medio de tus desiertos.
3.- Que reconoces lo que Dios hizo por ti.

La Palabra dice que luego, Moisés y el pueblo lograron cruzar el Mar Rojo. Dios te usará para sacar a tu familia y tu nación de la esclavitud de toda situación hostil y llevar a tu generación a otro nivel.  Todo está en el poder de una decisión.
Eso; querida mujercita,  fue lo que Dios recordó de Moisés, su decisión.
Tú tienes la capacidad y voluntad de decir; “hoy  he decido hacer lo que Dios recordará”. Los problemas familiares y económicos, las críticas y burlas, son terribles pero debes pararte firme y decir: “No seré lo que otros, seré lo que Dios quiere”.

Recuerda que Él te ha cuidado, te ha visto hermosa y ha guardado tu vida porque tienes destino para tí. Cumple tu destino, fija los ojos en el galardón que tiene para ti. No cedas a la tentación de vivir en ese Egipto que el mundo te ofrece. Comienza a ver lo que no se ve y acepta el reto de vivir para Cristo que te dará fortaleza y te guiará por el camino correcto. Y las pautas para caminar en sus caminos están en Su Preciosa Palabra.

domingo, 20 de marzo de 2011

Modo "guerra"

Uno de los protagonistas actuales de las noticias internacionales es sin lugar a dudas el tan renombrado "Gadafi", líder libio que tiene en "jaque" a todo su pueblo, en total descontrol del mismo abrazando el poder sin soltarlo por nada. Pero lo que más ha llamado mi atención es que en las noticias internacionales a travéz de TVE mencionaban que ha hecho un llamado a todas las mujeres de su país a levantarse a ser entrenadas en el manejo de armas para poder así salvar dice que a su nación; (y entre paréntesis su posición).
La Palabra de Dios nos enseña al respecto; en el Libro de 2da. Corintios 10:4: ..."nuestras armas no son carnales; sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas". En los tiempos del Antiguo Testamento, las naciones y los pueblos tambien estaban en constante guerra; en el tiempo del rey David la guerra era cuerpo a cuerpo, y por ende, sangrientas en gran manera; más en el día de hoy la guerra es espiritual; y ahí es donde la mujer debe pelear, para luego caminar en el plano físico ostentando sus victorias.
Las noticias en referencia al séquito femenino guardaespaldas del líder libio dice que son mujeres  "expertas en artes marciales en el uso de armas de fuego y todo tipo de combate en general, expertas en pilotar aviones, helicopteros barcazas, entrenadas como francotiradoras y expertas en armas blancas".
 El apóstol Pablo nos relata a travéz de sus exhortaciones referente al comportamiento cristiano, el cual debe manifestarse no sólo en algunas áreas sino en toda buena obra.
Por ello, la 2da.carta a Timoteo 3:17 reza ..."a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien".
Génericamente, el hombre como la mujer de Dios está preparada para toda buena obra, equipada, adiestrada en determinarse a sí misma a decidir entre lo bueno y lo malo, a discernir los tiempos en los cuales se mueve y decretar palabras de fé y de poder; así como actitudes benignas hacia los suyos, sea familia o su nación.
La oración, clave perfecta para alcanzar la salvación; hace que siempre con el Padre estableceremos comunicación, en medio de la angustía, la desesperación, la búsqueda de una puerta de salida u oportunidad, asimismo, se destruyen fortalezas de maldad, y perversión que puede levantarse contra nuestras familias, y naciones.
Una Mujer que no ora es una Mujer derrotada, y este sitio no es para tales mujeres con ese calificativo.
Con el rostro inclinado, y el corazón arrodillado, delante del Grande, Jesucristo, Hombre de Belleza y Poder, en quien hay salidas, bendición y gracia. Oremos por nosotras, oremos por entrenamiento espiritual para mujeres cuya situación actual es "modo guerra"... para alcanzar las victorias de sus situaciones personales y mas allá de su entorno, para establecer Su reino, el de Dios; Su palabra determina que somos hijas de un nuevo orden el de ser "reyes y sacerdotes" Apocalípsis 1:16 el cual nos avala; y de esta manera a travéz de Jesús, recibimos Autoridad, Posición e Investidura. Así, sin darnos cuenta el hombre y la mujer de Dios están capacitados para gobernar como un rey y ministrar como un sacerdote... tremenda autoridad ostentamos...
Bendito es Dios que nos ha concedido un Espíritu de Poder, de Amor y de Dominio propio, con el cual podemos entender cuales son las verdaderas armas que tiene especialmente la mujer en este tiempo, y no es precisamente, su imagen, su cuerpo y astucia (en el peor de los sentidos). La mujer de Dios conoce su verdadero valor y su verdadera audacia espiritual y ahí está su riqueza. 1ra. Timoteo 2:9-10 dice que las mujeres debemos vestirnos con "buenas obras" como es de mujeres que profesan piedad.
Asi que no esperes una guerra o conflicto como Libia para llamar a las mujeres a pelear, sino ponte en "modo guerra" constante y pelea por tus hijos, tu familia y tu nación. Te bendigo en gran manera Mujer de Gracia y Poder.


     

sábado, 12 de marzo de 2011

Sacúdete de tu pasividad; expándete!!!!!!

¿Quien no vive ultimamente tiempos de tanta presión?. Que tú y yo incrementemos nuestra fé en estos tiempos; es de sabios. En estas situaciones es cuando nuestra fé realmente nos servirá para que salgamos victoriosas de todas aquellas situaciones que necesitamos resolver. Recuerda que PRESION=EXPANSION... una formulita que leí por ahí no sé donde pero que lo he comprobado en mi vida. Cuando más presionadas vivimos, es una oportunidad clara para expandir nuestra mente, nuestra visión y nuestra forma de pensar y actuar; un campo ideal para poner por obra los principios de vida que Dios nos da en Su Palabra.
Una cosa es clara mujer;  si no desarrollás fé en todas tus metas y objetivos para éste año, posiblemente no te desarrollarás tú y no alcanzarás aquello que te mantiene como leona en celo dando vueltas de un lado para el otro.
No olvides que superarte y progresar continuamente, te harán correr innumerables riesgos que a la postre te ayudarán a descubrir hasta donde querés llegar, y sacar de tí todas tus capacidades y talentos tantas veces dormidos, pero ellos son el equipamiento con lo cual te dotó Dios para ser la Mujer Espléndida que El quiere que seas.
Existen riesgos en todas las desciciones durante el transcurso de nuestras vidas, en nuestras relaciones interpersonales y en todo ámbito donde nos movamos. Hablar en público cuesta; verse observado, criticado y evaluado no es agradable, pero muchas de nosotras lo hicimos, lo pasamos y lo logramos....ya vencimos. Otras tuvimos que dejar nuestros países, emigrar, cambiar de trabajo, hacer cosas para las cuales no nos preparamos pero innovamos y lo logramos; quizás tú tuviste que enfrentar un divorcio, una separación, y cuando todo se vió derrumbado y te viste en el "desierto después del bombardeo"; dijiste, me sacudo las esquirlas, y continuó... o te preguntaste y ahora qué?; pero llegaste hasta aquí. Hay momentos en tu vida donde no podrás ir caminado, deberás dar pasos agigantados, quizás tengas que perder el glamour quitandote los tacones y correr; arriesgarte y desatar toda tu fé en creer que las cosas serán contra la corriente, como tú anhelas insistentemente. En el Libro de 1ra. de Corintios capítulo 15:57 dice: "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo"
Mira; recuerda estos tópicos que quizás te ayuden a vencer circunstancias adversas para salir de ese sitio de apatía y falta de luz.
-Si tienes comunión con Dios; si intimidas con él y le derramas tu corazón; podrás escuchar a tu corazón darte un ritmo, y síguelo, no temas caminar fuera de la manada; porque el Espíritu de Dios está en tu interior; y él te da constantemente pautas, y casi siempre te enseñará a ser distinta a los demás.
-Haz cosas inverosímeles; increíbles, irracionales, vence los paradigmas, las etiquetas que pone la sociedad, y sé tu misma. Créle a Dios y haz lo que te pide, que a veces Dios pide cosas que nos deja perplejas, o acaso no obligó al profeta Oseas a que se casara con una prostituta, para mostrar así a gritos, cuanto amor tenía a su pueblo, mostrándole que lo amaba a pesar de sus adulterios?
-Desarrolla tu ser creativo, innovador, imagina, piensa, sueña....
-Negate a cambios graduales; dá brincos, cambia tu situación. Los cambios se hacen o no se hacen. Y cuando te determines no mires a tras, apuesta 150% a tus desciciones, confía; declara, decreta que las cosas serán como Dios quiere, y no como lo determinaste por años en tu vida y te quedaste en el mismo lugar. Genera cambios para bien tuyo y el de los que te aman. El Salmo 69:32 reza:  "...Buscad a Dios y vivirá vuestro corazón". Rompe todos tus límites. No hay límites para una mujer de sanos principios que cree.
No importa si en tu casa todos fueron pobres y de escasas posibilidades; tu puedes ser un punto de inflexión para cambiar tus posteriores generaciones, para bien. Peléa por lo que vale la pena. Invierte tu tiempo en lo que genera bienhestar de mente, alma y cuerpo. Ten paz, vive más años para hacer mas bien e influir en la gente  joven. Deja el mundo mejor de lo que has encontrado en él.
-Lucha por tu futuro, abre tu boca con sabiduría determina y decreta lo que anhelas que te suceda. Eres un canal de bendición para Dios. Mírate como Dios te vé.
-La inteligencia fue diseñada por nuestro Creador para actuar a nuestro favor.

Preciosa Mujer: Jesús cuando fue a la Cruz, a tomar tu lugar y el mío; no emitió quejas como tu y yo lo haríamos, solo dijo: "Consumado es" . Esto quiere decir, ok; todo está hecho ya!. Mi hija es temerosa, de pocas agallas, sin poder de descición, con inseguridades, llena de dudas; pues ahora ya no es así, pago el precio y ella se levanta de las cenizas a la gloria; porque a eso te llamó Dios a que te levantes de tu situación de "no puedos"; a otra; una situación de autoridad, determinación, firmeza, coraje para arrebatar a tus enemigos los sueños y objetivos que son tuyos y que muchas veces se esfuman por las limitaciones que tú misma te pones.
Es tiempo de calibrar tu emociones y tus hormonas, porque las mujeres suene mal o no, somos hormonales, y tenemos tiempos de subidas y bajadas, pero Dios nos ha dotado con un Espíritu de poder de amor y de dominio propio, con el cual tomamos nuestro lugar y discernimos lo bueno de lo malo.
Mi anhelo es que desarrolles una mente libre de la gente; de la opinión de los demás; ¿sabes? Dios opina lo mejor de tí, ve tantas cosas preciosas que tu vecino no lo decubrió aún. No lleves las cargas de nadie. No son tuyas no te pertenecen, las tuyas entrégaselas diariamente a Dios. Y sé feliz, que la vida aún consternada como está, es hermosa; como lo eres tú mujer; consentida y amada por Dios.
El mundo está lleno de riquezas, desafíate a tí misma, corre en busca de tu botín, sacudete del sitio de tu tienda... y mira el fascinante mundo de éxito que Dios te quiere mostrar...

viernes, 4 de marzo de 2011

Mujer eres realmente HERMOSA!!!!




Cuando tú experimentes la libertad en Cristo Jesús, entenderás que existen varios beneficios de ésta relación de pacto con tu rey; y estos benficios son de naturaleza interna y espiritual, tu podrás no solo hallar satisfacción en él, sino, adorarlo, experimentar su Paz y disfrutar de su presencia; éstos tópicos, quizás, no cobren tal importancia más que en aquellas que muestren una notable diferencia en sus vidas.
Me gustaría hoy compartir algo que sea de Aliento para aquellas que quizás experimentaron un endurecimiento en su relación con Dios, o un gran obstáculo que debieron luchar y superar, para seguir y caminar un día más en sus vidas.
Toda mujer que ha experimentado la libertad de amar, disfrutar y obedecer a Dios aún por encima de sus circunstancias, han estado en el campo de Batalla. Han confrontado dolorosamente el hecho de que confiar solo en nuestras propias fuerzas ha sido inútil. La libertad nunca se obtiene sola.
El enemigo de nuestras almas es un experto francotirador que dispara a matar a nuestro corazón (nuestra mente) donde sabe que puede aniquilar nuestros sueños, especialmente los de nuestra niñez.
Crecimos creyendo en las princesas y que nuestro palacio se convirtió en solo una habitación de "no puedos", "todo es difícil"; y "nunca lo alcanzaré". Nuestro príncipe se convirtió en sapo más rápidamente de lo que imaginámos; existieron muuuchas madrastras; que nos denigraron, nos disminuyeron, y mutilaron nuestras expectativas y lo peor, que nuestra hada madrina lo mas probable, perdió nuestra dirección; por ello, nunca llegó.
Quisiera decirte; Preciosa mujer; sí, a tí; la que lee estas líneas; decirte que aquellos sueños fueron dados por Dios a tu interior con un destino; el de Cumplirse; en El.
Dios permite que vivamos a veces vidas desesperanzadas, para a la postre mostrarnos, que sólo en El hay Esperanza y Calidad de Vida.
Dios me habló ésta mañana muy temprano, mientras vestía a mi niña de Princesa para una fiesta de disfraces del colegio; ella quería estar espléndida, perfecta, sin arrugas en el traje, y que sus labios sean muyyyyy rojos y brillantes; supongo que ya empieza a desarrollar el anhelo de sentirse hermosa. En ese momento, Dios habló a mi corazón, y me dijo: -" asi te veo; sencillamente Hermosa;  así veo a la Mujer... Hermosa; esa fue mi inspiración al crearlas, para ello dormí al Hombre, y de él fuiste tomada y refinada, para ser IDONEA; Capacitada, para pensar, razonar y  actuar con mi Dunamis". (Poder)
¡Cuánto agradezco a Dios su paciencia y su amor, en darme la libertad en Jesús su hijo; y aunque el tiempo sana las heridas no es experto en belleza; aún así soy la mujer mas satisfecha del mundo. Hoy es posible que hasta salga a la calle sin una gota de maquillaje, (caretas que antes necesitaba, con urgencia), que use pantalones deportivos, poco femeninos, y que agrandan por demás mi figura... pero he aprendido a verme Hermosa para Cristo Jesús; porque él me ve así Hermosa. Y no son palabras con las que intento seducirme a mi misma. No,  es un sentir en mi, es una Convicción en mí.
Lea en algún momento Cantar de los Cantares cap. 2 y 4, encontrará un sin fin de veces, descripciones alucinantes de como el amado se dirije a su Amada Esposa...  "amiga mía, hermana mía; paloma mía; he aquí tú eres hermosa..."
Existen comparaciones impresionantes en este libro, el Cantar de los Cantares es un libro maravilloso; creo que si hoy mi esposo mi dijese: -"tus cabellos son como manada de cabras" ó, "yegua",(como lo compara en el Cap.1:9... como a las yeguas de los carros del faraón.... ;no sé, no sería de mi agrado total.  Más a los hombres de aquella época como a los de hoy día, le encantan los autos último modelo, los Maserati gran cabrio sport, por ejemplo, éste le fascina a Suso, mi esposo. Por ello; es que en este versículo 9 el amado hace esa comparación; como dicendo que atrapa tooooda su atención, al igual que hoy día este tipode vehículos a nuestros esposos o a la mayoría de ellos y honestamente, no esta mal que ellos tambien sueñen grande.
El hecho es que las mujeres sean casadas o solteras puede creer a partir de hoy que sus sueños sí pueden hacerse realidad, porque un alma que vive en libertad, puede extender sus alas y expandirse y volar a cumplir sus sueños, según la voluntad del que la creó.
Uno de éstos sueños, que sé que tú lo tuviste en tu niñez está en este libro , antes señalado. El cap. 2:1; te muestra como Cristo Jesús, está locamente enamorado de tí y dice..."Yo soy la rosa de Sarón y el Lirio de los Valles"... éstas palabras, hace poco entendí, son de la mujer... y compárelas con las del Amado 2:2. Esta mujer no estaba siendo vanidosa, simplemente se veía como su Amado la veía a ella.
El espejo en el que se miraba era el de Su Amado.
Amiga; sumérgete en las Escrituras, desarolla una vida de relación personal con tu Dios, conócelo profundamente a travéz de Su Palabra, y descubre como Dios te ve.
Sensillamente tú y yo Somos Hermosas; así lo dice El...