Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Influenciando a las nuevas generaciones...


Mujer; como madre, abuela, tía o tutora dejame decirte que tienes la responzabilidad de hacer de tu hija, nieta, sobrina, y amiga... Mujeres virtuosas.... La tarea no será fácil, porque la corriente de este mundo nos será adversa en todo tiempo. Mas con la ayuda del divino Espíritu Santo, con perseverancia y fé haremos que nuestra tarea sea posible. Primeramente trabajemos con nosotras mismas, para desarrollar ese carácter de la mujer virtuosa la cual se describe en el Libro de Proverbios 31:10-31.
Nuestro andar debe ser Cristo-céntrico, imitando en todo tiempo el carácter de Cristo. Nuestro día a día debe tener la característica de una dependencia de Dios relevante. Esta pauta es infaltable, puesto que ellas, las niñas y jóvenes la notarán. Entenderán la importancia de tal dependencia y será un estilo de vida para ellas. Quizá, no sea importante ahora, pero en los momentos de crisis, lo tendrán como primera herramienta.
Háblales de como es el mundo de hoy, sus errores, su maldad, como el pecado abunda, y su consecuencia, muéstrales que LA PUREZA es lo que Dios rescata en todo. Enseñele a tener pensamientos, puros, actitudes claras y decisiones puras, asi, poco a poco, se conducirán en integridad y entenderan el pudor.
LA DULZURA y LA FEMINEIDAD debe coronarlas, porque de ello habla la palabra cuando reza acerca del espíritu afable que caracteriza a la mujer de Dios.
Que nunca se desenfoquen de Cristo, y lo que su Reino promulga. Que sean delicadas, pero destacando la humildad, nunca bordeando ser despectivas, simulando posturas finas desafiando un status virtual.
Enseñémosles a huir de las malas conversaciones! (1ra. Cor. 15:33)
A huir de las pasiones juveniles....como exhortó Pablo a Timoteo.
El apóstol Pedro escribió... ¨considerando vuestra conducta casta (pura) y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo... sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable (dulce) y apacible, que es de grande estima delante de Dios¨1ra. Pedro 3:1 al 4 
Tienes la capacidad Mujer, el talento y el respaldo del cielo, para hacerlo, no dejes de influenciar tu entorno, y menos!...a mujeres quienes forman parten de generaciones venideras, de esa forma quizás, cuando seas polvo....aún te recuerden, seas corona de honra y  no mueras en el olvido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario