Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

¨Deshabilitadas...¨ una carga demasiado pesada.


Los tiempos en que vivimos, la falta de Amor genuíno, misericordia; tener espectativas demasiadas altas, cargar con altas dosis de culpabilidad e impotencia, hacia ciertas situaciones, nos conducen a un estado que sacuden nuestra salud integral. Aunque seamos Hijas de Dios, vivimos en un un Cuerpo Físico, que siente, y responde a alteraciones, pena, angustia y falta de comprensión.  El Estrés no solo aloca nuestro ser físico y nuestras mentes sino tambien desordena y altera nuestras Familias.
Los componentes del núcleo familiar, ya sea el conyuge y los hijos, lo viven al igual que la enferma; y asimismo lo deben procesar junto con ellas.
Esto no solo tiene un costoso valor financiero, sino espiritual y físico. Entonces vienen los síntomas del desmembramiento familiar:  negación, no aceptación, incomprensión, ruptura de relaciones, alejamiento, hastíoy las típicas premisas como...  -si yo puedo estar bien y encarar la vida por que no tú????¨¨
Pero hay una Luz de Esperanza, y lo encontramos en Marcos 6: 31 que dice: ¨ Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba y venía, Jesús les dijo:  - Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco¨.                                    
Mujer preciosa de Dios, no existe otro lugar mayor que el descanso en Dios, en su Palabra y sobretodo en el tiempo en el cual EL quiere manifestar la plenitud en tu descansar en El. Todo es y será a su manera.  A veces situaciones adversas por las que atravezamos nos califican como ¨deshabilitadas¨ como esposas o como madres o como líderes que somos en el ámbito donde nos desarrollamos. Y esto trae como consecuencia, una profunda vivencia de soledad, sentirnos desvalidas, imcomprendidas y sin estima propia alguna.
¨Que pasó conmigo?... es la pregunta, ¿Cómo recuperaré el voto de confianza en mi esposo y aún más en mis hijos? El consejo de Jesucristo en su palabra es tomarnos un tiempo para el sosiego... un espacio concedido plenamente a Dios y Esperar con paciencia que El obre. En cada situación, en cada relación, que lentamente El vende las heridas y tome el control de la situación a Su manera. No hacerlo es entrar inevitablemente al declive psicológico, moral y físico de toda la familia.
La familia, Amada de Dios; es lo primordial para El, porque en ella fundamenta el porqué de la creación del hombre y la mujer. Descansa y combate todo torbellino en tu vida con serenidad y fé puesta solo en El.

El Señor Jesús nos invita a descansar un poco,  ahí, en el libro de Marcos capítulo 6.
Y no hay sitio mejor que descansar en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario