Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

La Navidad, una Estación de la Mente.




-¨La Navidad es una de mis temporadas favoritas¨, me comentó una amiga, llena de algarabía y pasión.
-¨Cuando llega este tiempo de Navidad, me pongo bien mal¨, me comentó otra inmersa en desesperación, desconsuelo y tristeza.
Que cosa!!!! Una explosión de expresiones y sentimientos encontrados. Mi pregunta es: y que es para tí La Navidad???
 Una temporada, una festividad del calendario, una de las mejores, más divertidas, y emotivas del año'; la fiesta que en otro tiempo significaba mucho, porque estabas con personas que amabas y que hoy no están, de manera que ya no significa nada;  el simple nacimiento de Jesús, ¨el de la religión¨, o mucho más que esto.
La Navidad es la Esperanza, esa de la que hablas el resto del año; La Navidad es Liberación, esa que en noches angustiantes, desesperadamente buscas; La Navidad es Sanidad, la que tanto pides a un Dios cuando te dan un funesto diagnóstico médico. La Navidad es la Respuesta que buscas el resto del Año cuando golpeas muchas puertas y nada se te abre y lo que tienes atrás son compromisos que cubrir. La Navidad Amada es el Abrazo, la Aceptación y el Verdadero Amor que buscas en los Hombres y que no hallas. 
La Navidad es Cristo; El Ungido, Sobre el cual reposa toda la Deidad del Autor del Universo; Ese, el de las Escrituras, la Soberanía misma encarnada en un bebé, aparentamente pequeño, pero imperiosamente Grande. La Navidad... Una Profecía dada por Isaías ¨Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado; Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6 NTV), sí una Profecía y Cumplida.
No sé si tú eres como aquella amiga que llena su casa de luces, su espíritu de Alegría y vive a plenitud este tiempo. O si eres como la otra, que solo espera que pasen los días y salte Enero como liebre que corre para no ser alcanzada y no por un depredador, sino alcanzada por una Verdad que traiga Revolución a tu Mente.
Tu Mente, Preciosa Mujer es la que retiene la Información y la que Ejecutará como vivirás esta y muchas Navidades más . Jesús, el Cristo, es la Escencia de la Navidad,  El marcó el calendario Universal;  El puede marcar tu MENTE y Corazón; porque...  ¨ cual es su pensamiento (mente),en su corazón, tal es él¨ (Proverbios 23:7 RVR1960)... Qué es Jesús para tí?; aún, por encima de las circunstancias temporales que te toquen vivir! Llénate de gozo, el gozo es la alegría mezclada con paz y consuelo en los momentos tristes. Cuando conozcas el verdadero sentido de la Navidad serás completamente Feliz!


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario