Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ni un paso sin Tí...



Como todos los inicios de Año; muchas de Nosotras estamos llenas de Energía; Vigor y Fuerza para dar comienzo a nuestros Planes, Proyectos, Cambios y Reajustes en todas las áreas de nuestras vidas.
Ya sabemos por experiencia; que muchas veces las cosas se complican, nunca faltan las noticias inesperadas, los malos pronósticos, las personas tóxicas y los críticos francotiradores. Pero nosotras las Mujeres hemos sido provistas por Dios con una Capacidad Sin  Igual de Sensibilidad, Gracia, Virtud y Amor para Reinventarnos en medio de la pérdida de señal del GPS de la Vida.
Ya estamos listas, así como para lucir espléndidas en la última noche del año; así  también como para caminar una milla más en el próximo y con tacones de gala.... pero muchas de nosotras conocemos el toque singular y primordial para dar el primer paso y no es otra cosa más que la Presencia de Dios en nuestras vidas.
La Vida consta de etapas; el Tiempo definitivamente nos marca y nos pone un límite...si no; mira la mesa familiar, hay personas que amamos que ya no están; han cumplido su misión; nosotras todavía tenemos mucho por andar. Nadie como Moisés para certificar este relato; 40 años le marcaron la vida de preparación en Aquel Palacio; para luego vivir otros 40 como Pastor de Ovejas, exiliado, a su suerte ¨aparentemente¨; un líder sin igual, lleno de limitaciones y defectos, pero tremendamente obediente a la voz de Dios. 40 años más se tomó para conducir al Pueblo de Israel a la tan ansiada tierra prometida; con un pueblo necio, intolerante, quejoso y crítico. Moisés sabía que no podía transicionar en medio de este panorama sin algo a que aferrarse; bien lo expresan sus palabras en Exodo 33:15: - ¨Si tu presencia no irá conmigo, no nos saques de aquí¨  El era conciente de que la tarea no sería fácil, que los desafíos se multiplicarían, pero se determinó en una cosa. A no caminar ni dar inicio a nada sin la Presencia de Dios.
Como entrarás en este nuevo Año Amada?... Espero que seas una portadora de Su Presencia, del Dador de la Vida. Mira que es fácil cambiar Su Presencia por el ¨becerro de oro¨, a lo largo de este año, se presentarán ocasiones donde el destello y brillo de ese ídolo te desenfoque de lo primordial que es Su presencia.
Es mi deseo que todas tus expectativas para este nuevo año que se viene sean una clara realidad, pero marcada por la presencia de tu Dios. Y que en los primeros segundos de este nuevo año, mires al cielo y le digas a tu Rey Contigo, Estoy Lista!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una Mujer Con Propósito.



Nadie absolutamente puede escoger la familia donde quiera nacer; solo una persona lo pudo hacer a travez de toda la historia de la humanidad y ese fue Jesús, el mismo Dios para hacerse Hombre, escogió Una Mujer como Madre y esa fue una jovencita llamada María, una virgen que tuvo la Valentía a su escasos e inexpertos años de creerle a Dios ante una situación totalmente Inusual y hasta Peligrosa.
Dios aún sigue actuando así en relación a sus hijas y su pueblo. Nos Elige y nos Comisiona.  El nos dota de Favor, Gracia y Fortaleza para momentos difíciles pero importantes que cambiarán el curso de nuestras vidas.
Nota 3 puntos que destacan a esta Noble Mujer:

1. Tuvo fé en aquello que Dios le habló muy personalmente y estuvo dispuesta a involucrarse en el proyecto divino de la crianza del Salvador del Mundo.

2. Fue obediente: hizo lo que le tocó hacer aún por encima de no entenderlo, como ocurre con nosotras tantas veces.

3. Fué integra, ella fue consecuente a su convicciones en todo tiempo; le tocó vivir una luna de miel poco común;  no tuvo relaciones con su esposo hasta dar a luz a su primogénito Jesús, y en esto valoro al Héroe olvidado de la historia, ¨José¨; un hombre que supo escuchar a Dios en las directrices de vida para ejecutar como lo relatan los capítulos 1 y 2 de Mateo; reiterativamente encontramos en las escrituras como Dios se revela a este Varón para darle pautas concernientes al Salvador;  para así preservar Su Vida.
Impresionante.

María; una mujer ligada al Autor de la  Vida pero tambien al dolor de la Pérdida del fruto de su vientre, que en un momento de su existencia lo tuvo que vivenciar. Si de Propósitos hablamos, ella encabeza las listas; una Mujer que postergó sus propios deseos y proyectos que los habrá tenido como tú y yo; por decir sencillamente: ¨He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu Palabra. Y el Angel se fue de su presencia. ¨ (Lucas 1:38) 


lunes, 8 de diciembre de 2014

La Navidad, una Estación de la Mente.




-¨La Navidad es una de mis temporadas favoritas¨, me comentó una amiga, llena de algarabía y pasión.
-¨Cuando llega este tiempo de Navidad, me pongo bien mal¨, me comentó otra inmersa en desesperación, desconsuelo y tristeza.
Que cosa!!!! Una explosión de expresiones y sentimientos encontrados. Mi pregunta es: y que es para tí La Navidad???
 Una temporada, una festividad del calendario, una de las mejores, más divertidas, y emotivas del año'; la fiesta que en otro tiempo significaba mucho, porque estabas con personas que amabas y que hoy no están, de manera que ya no significa nada;  el simple nacimiento de Jesús, ¨el de la religión¨, o mucho más que esto.
La Navidad es la Esperanza, esa de la que hablas el resto del año; La Navidad es Liberación, esa que en noches angustiantes, desesperadamente buscas; La Navidad es Sanidad, la que tanto pides a un Dios cuando te dan un funesto diagnóstico médico. La Navidad es la Respuesta que buscas el resto del Año cuando golpeas muchas puertas y nada se te abre y lo que tienes atrás son compromisos que cubrir. La Navidad Amada es el Abrazo, la Aceptación y el Verdadero Amor que buscas en los Hombres y que no hallas. 
La Navidad es Cristo; El Ungido, Sobre el cual reposa toda la Deidad del Autor del Universo; Ese, el de las Escrituras, la Soberanía misma encarnada en un bebé, aparentamente pequeño, pero imperiosamente Grande. La Navidad... Una Profecía dada por Isaías ¨Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado; Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6 NTV), sí una Profecía y Cumplida.
No sé si tú eres como aquella amiga que llena su casa de luces, su espíritu de Alegría y vive a plenitud este tiempo. O si eres como la otra, que solo espera que pasen los días y salte Enero como liebre que corre para no ser alcanzada y no por un depredador, sino alcanzada por una Verdad que traiga Revolución a tu Mente.
Tu Mente, Preciosa Mujer es la que retiene la Información y la que Ejecutará como vivirás esta y muchas Navidades más . Jesús, el Cristo, es la Escencia de la Navidad,  El marcó el calendario Universal;  El puede marcar tu MENTE y Corazón; porque...  ¨ cual es su pensamiento (mente),en su corazón, tal es él¨ (Proverbios 23:7 RVR1960)... Qué es Jesús para tí?; aún, por encima de las circunstancias temporales que te toquen vivir! Llénate de gozo, el gozo es la alegría mezclada con paz y consuelo en los momentos tristes. Cuando conozcas el verdadero sentido de la Navidad serás completamente Feliz!


  


viernes, 5 de diciembre de 2014

Dadoras de Consolación!



El Apóstol Pablo escribe a los santos que habitan Corinto y les comenta sus aflicciones y sufrimientos... y cita: ¨Alabado sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre Misericordioso y Dios de Toda Consolación...¨ (2Cor.1:3). 
Nota que está llamando a Dios como Padre de Consuelo. La palabra consolar quiere decir traer alivio a alguna pena o tristeza...
Quién puede traer consuelo a nuestras almas sino el que es Diestro Experto en sufrimientos....?
Isaías describe a Jesús, años antes de su venida a este mundo como: ¨Varón de dolores, experimentado en quebrantos...¨(Isaías 53:3); solo Aquel que ha padecido al extremo el sufrimiento
puede ejecutar feacientemente la labor de enmendar un dolor.
Aunque en medio de situaciones tremendamente dolorosas; familiares, amistades y profesionales puedan desarrollar e inquirir en esta área, no lograrán su fin hasta que el mismo Dios, la fuente de toda consolación; intervenga poderosamente en tu vida.  Aunque personas y situaciones sean usadas para Dios alcanzarte y abrazarte, nadie más que El para llenar tu alma, sitial de emociones y sentimientos destrozados en momentos de pesar y angustias. 
Pablo continúa y escribe ¨...Dios, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, tambien nosotros podamos consolar a los que sufren. Pues así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, asi tambien por medio de él, tenemos abundante consuelo.¨ (2 Cor.1:4-5)
De aquí concluímos Amada, que todo Valle de Angustia es una escuela a la cual Dios mismo nos introduce para formar en nosotros una Especialidad, la cual es de ser Hábiles en Consolar a otros! 
Quizás tu seas una de aquellas que sea halla tirada en un sofá hundida por el peso de la pérdida de alquien que amabas y ya no está; o has sido rechazada por una o muchas personas; o solo quedan los despojos de una relación en la que invertiste años y emociones sinceras... cual sea tu situación, déjame susurrarte al oído, que el mismo Dios de Poder que me amuralla con Su Paz y Amor; te rodea a tí. Así que clámale a El por Consuelo, que no solo te traerá eso, sino que te transformará en una Dadora de afectos y Diestra en Palabras de Edificación y Consolación!...