Translate

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tiempos de Transición... Tiempos de Reposo

La Transición; desde el punto de vista conceptual quiere decir; la acción y efecto de pasar de un estado a otro distinto; el concepto en sí implica un Cambio en un modo de ser, pensar, actuar o estar. Este hecho implica una cierta extensión en el tiempo.
En nuestras vidas, en todos los aspectos a lo que ella respectan; sufrimos cambios y vaya que "cambios" para muchos de nosotros los mortales.
De hecho; no existirá Transformación sin una inminente Confrontación. Sea cual fuere la condición, humana, intelectual, ecónomica y hasta espiritual del hombre; necesitará un tiempo de reposo; y como vivimos en días en que nadie puede parar y reposar y reflexionar; el Hombre o la Mujer sucumben ante toma de desciciones importantes en su vida; que quierase o no, influyen en su Destino; ya que nuestro destino lo elaboramos día a día a travez de nuestras desciciones.
En Soledad es como Dios te va a Confrontar; y así te va a Transformar!. Me gusta por tiempo indeterminado aislarme a buscar a Dios; fuente de la verdadera Paz; para encontrar así la dirección y el Camino a Seguir.
En comunión; oración, meditación y reflexión de Su Palabra es como El, apaciblemente se Revela a nuestras vidas y nos otorga el mapeo de destinos de victoria.; no existe otro método.
Conocí a muchas personas de extremada cultura intelectual, científicos, teólogos, artistas, reyes, personas de sitiales de autoridad en nuestra sociedad, asimismo; gente común, gente tóxica, gente del día a día; gente miserable, y gente sin recurso alguno: y todos absolutamente todos necesitan sufrir Transición.
Pocos, lo reconocen, se dan el tiempo a sí mismos para desarrollarlo y aprender en el proceso que ésto requiere. Más es necesario atravesar éstos senderos de transición en nuestras vidas para Crecer.
Morir al Sistema del Mundo en el que estamos inmerso es por así decirlo, casi una locura; pero la Vida de Fé eso, si es Locura.
Creer que las cosas que no son serán,  es sencillamente de Locos; más Bendita Locura!. Sin Fé es imposible agradar a nuestro Creador. La Fé fue el punto de inflexión en la vida de Rahab, la prostituta del Libro de Josúe del Antiguo Testamento; una mujer que aunque tuvo un origen poco decoroso se ha sentado en la Galería de los Hombres de la Fé, el cual se relata en el Libro de Hebreos 11(en su versículo 31). Ella con su clara descición en una puntual circunstancia de su vida; dá un giro amplio en su vida creando un punto de inflexión  y nos enseña a expandirnos.
Esta frase "Punto de Inflexión" que tanto vemos en libros de economía y empresas; es un concepto que Rahab en aquel tiempo lo tenía tan claro que lo utilizó en su vida y fue su Pasaporte a una vida asombrosa; de promoción del anonimato a una vida de total influencia y reconocimiento. Si no, lee en el la Carta de Santiago capítulo 2  donde habla como ésta mujer fue justificada por su loable y acertada acción.
Hagamos un importante análisis:
- Los espías; el Rey de Jericó y Josué son los protagonistas de esta historia en cuestión. ¡Elllos sabían de la existencia de Rahab.
- ¿Adonde fueron los espías? A la casa de Rahab.
- ¿Aquién mandó un mensaje el Rey de Jericó?. A Rahab.
- ¿Qué dijo Josué cuando tuvo que tomar la poseción? ¿A quién decidió salvar? ¡A Rahab!
Rahab, fue sin lugar a dudas la protagonista central de esta historia.

Ahora; ¿que es lo que hizo Rahab para que se convirtiera en una persona tan importante?
Cuál fue su obra?. Cuál fue su fé? Qué hizo Rahab, si fue una ramera, para que se halle entre los grandes de la fé?
Te das cuenta que cuando vayas al Cielo? te encontrarás con ella?!
El Punto de Inflexión Amigos; es conectar una idea con la persona correcta. Es la mejor manera de entender el surgimiento de una tendencia; es tranformar libros desconocidos en "best sellers"; es incrementar el consumo de ciertas bebidas, o marcas, esto es, cuando una idea tuya se conecta con la persona debida, se trasformará en una epidemia; entonces hallarás un punto de inflexión.
Dios; mira nuestras mentes como un aeropuerto, donde intenta aterrizar con ideas sencillamente asombrosas con las cuales impactará tu vida, considerando que a cada uno le tocara hacer lo que Dios le haya encomendado hacer.
Yo ; jamás me sentí frustrada por no haber alcanzado mi título de Doctora en Medicina; pero me asombra ver por todos los sitios por los cuales Dios me llevó de su mano y me capacitó para "éstos días", para que pudiera desarrollarme en ellos tal cual El me designa.
Todos somos un diseño original de Dios y a El, debemos volver; activarnos en su Espíritu y Volar hacia nuestro destino profético.
Para ello, a veces es duro pasar por cambios, pero son necesarios cabalmente.Transicionar es duro y duele profundamente a veces. Pero transicionar despues de ser confrontados por Dios; querido amigo/a, siempre te sacará del anonimato, te honrará y te posicionará donde El determine y serás Galardonado.

1 comentario:

  1. Eres una mujer bendecida y me siento muy orgullosa de vos Mechi, ciertamente que me ha llegado ya varias veces el mensaje de nuestro Padre a través de varias publicaciones tuyas. Fuerza y a seguir adelante!

    ResponderEliminar