Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

Tu Casa; un pedazo del Cielo o el mismo Infierno

No te ha ocurrido que a veces miras el escenario de tu casa que no es más que un ring de titanes, o sientes que estas en medio del fuego ardiendo paradójicamente hablando, o te ves tirada en el sofá diciendo, mi casa es el mismo cielo... lleno de paz, de armonía y de refugio, de donde no quisieras salir jamás?
Sea una u otra situación la tuya; después de comentarte brevemente la historia de una tragedia familiar, verás que tú y nadie más que tú  puede accionar para cambiar el escenario de tu hogar.
En el Libro de Josué Cap. 6 y 7 describen puntillosamente la experiencia de un hombre cuyo nombre era Acán que significa, "perturbador". Acán conocía a Dios y sus leyes y sus estatutos, él era un cabeza de familia de la tribu de Judá; como siempre, Dios establecía, pautas y directrices a su pueblo, para conducirlos en cada batalla a una inminente Victoria.
Mas Acán violó este pacto, el tomó ciertas cosas del botín de guerra de una de las batallas en las cuales Dios le dió la victoria y pensó que nadie lo estaría mirando, y que pasaría sencillamente por alto, su error.
Pero como todas las desciciones que tomamos en nuestras vidas, sean pequeñas, insignificantes, o hasta importantes tienen consecuencia eternal; la descición de este hombre, no solo trajo destrucción a su vida sino a su esposa, hijos, hijas y bienes.
El Cap. 6 de Josué vers.18 dice: "Pero vosotros guardaos de la anatema, ni toquéis, ni toméis cosa alguna del anatema; no sea que hagáis anatema el campamento de Israel y lo turbéis..."
La palabra Anatema sinifica puesto aparte, que denota la completa separación de cosa, personas, o ciudad alguna destinados para ser extirpados o destruídos.
La Biblia cuenta que Acán vió entre los despojos del botín un manto Babilónico a más de oro, plata y lo codició, lo guardó entre sus enseres debajo de su tienda, y nadie ni lo suyos lo sabían...
Este hombre con su error (pecado) trajo maldición a su vida y a la de los suyos.
La historia es trágica porque toda una familia fue arrastrada a la muerte y a la deshonra por el error de uno componente de la misma.......
El pecado de Acán estaba encubierto, y no hay nada que esté encubierto que tarde o temprano no salga a la luz...
Mujer: que guardas en tu casa? Una mentira, un sentimiento oculto, quizás faltas de perdón, o estás atada no solo tú, alguien en tu casa a la pornofografía, el adulterio, la fornicación, las pasiones desordenadas...quizás te fascine lo oculto, y digas nada!...solo consulté a las cartas para ver mi futuro, lo que me espera, o fuiste al brujo para resolver tus conflictos matrimoniales ( "es que aveces Dios se tarda mucho no?")  déjame decirte que has guardado ANATEMA debajo de tu tienda. Esto traerá ruina a tus relaciones en el hogar, falta de comunicación, falta de paz, de armonía, de entendimiento de confianza aún con tus hijos...
Que guardan tus hijos, tu esposo, en el facebook, en twiter, en tantas redes sociales, que deben ser monitoreados por los padres rutinariamente?.
Mujer si tú no quitas el Anatema de tu casa, te convertirás en una triste Acán, que sin sabiduría, y total desconocimiento, traerás ruina a tu casa. Además Dios jamás será burlado, lo que el Hombre Siembre eso, segará...
El Reino de Dios es Gozo, Paz y Justicia y ellos se establecen según las pautas de vida que Dios establece en Su palabra, Conócelas, Urga en elllas, no te detengas, y levántate para echar fuera, todo espíritu de Acán en tu casa...y permite así que el Valle de Acor que fue el sitio donde toda esta familia fue apedreada y quemada y piedras amontonaron encima de sus cuerpos; se transforme en ¡Puerta de Esperanza! (Oseas 2:15). O sea que el sitio de tu mayor derrota se convierta en tu mayor Victoria.
Pelea, Levántate a por tu esposo e hijos, y arrebata el Reino de los cielos y establécelo en tu hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario