Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

A quién te has enlazado?


Mucha gente dice:  ¨Yo tengo fé; yo amo al Señor, yo amo Su Palabra¨.... pero Su Conducta no cambia, y no es coherente con su fé; ya que tú vives conforme a lo que crees.
En 1ra Samuel 25: encontramos la historia de una Mujer bella e inteligente llamada Abigahil; que tuvo belleza pero esa inteligencia de la cual habla la Biblia, era una inteligencia no emocional. Ella fue una analfabeta emocional....ya que eligió como esposo un hombre insolente y de mala conducta.
Entendemos que en aquel tiempo quizás los matrimonios eran concertados, pero aún así el hecho se presta para aplicarlo a nuestros días.
3ra de Juan 1:2 reza: ¨Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma¨ y en tu alma entran tus emociones y voluntad; la prosperidad en realidad no es solo lo financiero, sino prosperidad es paz, es equilibrio de emociones, y balance de actitudes  en tu voluntad.
Si vuelves a esta historia antes referida, Nabal, el esposo de Abigahil, era hostil, insolente, airado, maleducado, ordinario. Fué poco generoso, cuando los hombres de David, le llevaron el saludo del futuro Rey de Israel, y su respuesta fue mezquina, la persona mezquina en lo material, es mezquina en lo emocional.
Estos hombres comunicaron a David, y éste reaccionó para arremeter contra Nabal y toda su casa por el maltrato. Nabal carecía de Inteligencia Social; no se amaba ni a sí mismo. Y lo que hizo con su actitud fue traer ruina a su familia.
Pero he aquí la Actitud de ésta Preciosa Mujer... conoces a mujeres que hacen cosas a escondidas de sus esposos?, que tratan siempre de aplacar la ira de sus conyuges?, que con sus desciciones detienen una tragedia en la familia? yo conozco muchas!!!!
Este relato de 1ra Samuel 25 describe todo lo que ella realizó, montó un séquito con sus criados, llevó una ofrenda llena víveres, y sensatez para aplacar al Rey. Ella actuó como toda una Canciller de Estado a favor de su Casa. Llena de Entendimiento calmó e hizo entrar al Rey de Israel en sí y en razón.  Impidió una masacre.  Fue una Inminente Pacificadora. Preciosa Abigahil, ¨la que es el Deleite de su Padre¨, ésto quiere decir su nombre.
Ella se tiró a los pies de David, a solicitar clemencia, ella fue una intercesora a favor de su familia; ella supo lo que es humillarse delante de un Rey... Y cambió el curso de lo que estaba para su casa. Dice la historia que Dios mismo marcó la vida de este varón Nabal con la muerte. Y cuando ella quedó viuda y el Rey llegó al Palacio se acordó de ella por su HECHO, y la buscó y la hizo su ESPOSA. Podría hoy el Rey, Jesús, acordarse de tí por tus hechos diarios? Aunque hayas elegido mal?... e introducirte a una Casa Real? como es el REINO DE DIOS?
Lleva esto que quizás es un poco tu vida,  a un plano espiritual.... Jesús mismo busca tu actitud y mira que haces tú en tu familia, en tu congregación, donde no solo recibes la protección de tu Rey que es tu Dios, pero no seas Insolente de Reconocer los Beneficios del Reino. Y cuando llegue el tiempo, no seas Nabal, sino una ABIGAHIL, una Pacificadora, una Conciliadora, una Mujer de Descición Certera y Eficaz ante toda situación adversa.  Quizás mañana....estés en el Palacio, junto al Rey y Reinando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario