Translate

lunes, 24 de enero de 2011

Corre Mujer; eres Ilimitada.



Esta mañana he leído en un períodico on line que "los tacones que con tremendo glamour llevamos las mujeres; no solamente sirven para elevar unos cms.de más y estilizar la figura" sino que las mujeres solo tienen límites cuando ellas mismas se las ponen!
Un centenar de mujeres en Moscú demostraron que estos zapatos de elevados cms. tambien sirven para correr; y como no! con un premio de 3.500 euros en vale para ir de compras. (diariosur.es)
Ineludiblemente las mujeres fuimos hechas sin límites. Todo lo que podemos alcanzar si nos proponemos es ilimitado. Dios nos ha creado con una gracia especial y los dones que ha depositado en cada una de nosotras es una bomba a ser detonada en favor primero a nosotras mismas y luego las esquirlas son en favor de los demás.
Cuando Dios creó la humanidad, puso dones únicos en el hombre y otros, pero igualmente únicos en la mujer. Le dijo Dios a Adán; que pusiese nombres a todas las especies que estaban sobre la Tierra; "todo lo que Adán llamó a los animales viventes, ese es su nombre" (Gén.2:19) este hecho puntual de poner nombres simplemente a las criaturas; era mucho mas que llamar perro al perro, león a un león o águila al águila. Al ponerles nombres Adán los reconocía e introducía orden y ponía estructura a la experiencia humana. Dentro de la genética de este primer hombre; existían las cualidades poderosas "pero dormidas" de la mujer. Mientras Adán descansaba, el Espíritu de Dios tomó del hombre una costilla modelándola en una Mujer. El Señor creó no solo una compañera apropiada para el varón, sino que le confirió la capacidad de expandir las cualidades creativas del hombre.  Como ambos eran imagen y semejanza divina del Creador; podían pensar; hablar; soñar y crear....punto que nos describe como Dios es un Soñador por excelencia. Cuando Adán la observó dijo: "Esto es ahora huesos de mi huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona" (Gén.2:23) Adán se está refiriendo a ella como una versión mejorada; ya que en cierto modo la naturaleza de la mujer es doblemente refinada. Adán fué creado de la tierra; y la mujer emergió no de ella sino del hombre. Es más compleja y emocionalmente más sofisticada. Adán luego empezó a entender el gran poder de su compañera; comprendió la capacidad de concebir y traer vida...por ello la llamó Eva que no es otra cosa que Vida, o quiere decir tambien Vivificar.
Cuando la llamaba Eva; por el Edén, no solo la llamaba proféticamente a la primera madre de todos los seres vivientes; sino que estaba declarando su propia experiencia porque Eva vino a traer Vida a la estructura del mundo de Adán.  Dios nos dió esa capacidad de liberar nuevos comienzos; y no hay nada que nos limite.
Cuando llevamos estos códigos al plano espiritual; vemos que Jesús puso el fundamento de la Iglesia con 12 hombres; pero eso no significa que nunca habría mujeres en el liderazgo; porque ya antes del nacimeinto de Cristo Jesús; vemos a una Ana, profetisa, ocupada en mucha oración y ayunos, y aunque la biblia no habla de ello, creo sinceramente, que no estaba sola, que influía en muchas otras mujeres en su derredor; una Débora; una Ruth; mujeres que se posicionaban en situaciones críticas, que discernían los tiempos, y sabían lo que su barrio, su ciudad o su nación necesitaba para vivir en paz, parafraseando.
Las mujeres superan a los hombres en intercesión; eso no quiere decir, que no existan hombres que no oran; algunos de los mejores intercesores en la Biblia son Hombres!
La verdad; queridas mujeres; tenemos la habilidad de generar vida atravez de nuestra intercesión, de nuestros actos y de nuestra influencia ahi donde nos movemos.
No sólo debes levantarte a dar a luz nuevos comienzos en la vida de tu esposo, de tus hijos, de tu liderazgo, de tu ministerio, de tu barrio, de tu ciudad y de tu nación; sino algo más... Todos los esfuerzos del Hombre para establecer leyes y gobernar justamente no transformarán nuestra cultura. Necesitamos un derramamiento de la presencia de Dios sobre hombres y mujeres; que anhelen de él. Necesitamos clamar. Y quien mejor que tu y yo? Mujeres de poder y de fé y de persistencia.
Ciertamente existe una batalla; todavia existe "enemistad entre tí (el mal) y la mujer" Gén. 3;15. El adversario de nuestras vidas nos odia; porque fue nuestra simiente, la de la mujer(Cristo) es la que lo golpeó en la cabeza.
Me sorprende que Dios haya elegido traer a su hijo al mundo a travez de que una mujer haya concebido de Dios! Dios mismo vino a éste mundo a travez de la capacidad de una mujer de dar a luz nuevos comienzos.
No hay límites para tí mujer; utiliza esa capacidad para cosas buenas, metas que bendigan y que bendigan a otros, planes que influencien, actitudes y enseñanzas que edifiquen.
No somos solo un cuerpo sin cerebro; no somos un pedazo de chuleta, no somos un producto que vende. Somos la  mas sofisticada arma contra los poderes del infierno. Construimos, no destruimos, de una casa hacemos un hogar.


Así que ya sea en zapatos deportivos; o en tacones tipo aguja; con jeans o con vestidos de gran soirée; corramos!; Corramos a cumplir el propósito con el cual vinimos a éste mundo, transformémoslo y sé que por generaciones "preciosa mujer" serás recordada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario