Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Paz - No violencia .... ¿Una utopía?



-"Mami; hoy es el día de la paz y la no violencia; tengo que hacer una manualidad en el cole"; (dias anteriores, ante una elevación del tono de la voz con mi esposo... -"Maaaami; tienes que respirar hondo. -Paaapi; cuenta hasta 10, vaaamos..." . - "No griteís"... Los niños son enseñados en la escuela con tácticas y prácticas para evitar violentar; agitar o discutir.
Mi niña tiene 6 años, y los profesores enseñan esto desde que tenía 3 años en el colegio... ¿Me enseñaban ésto a mi, en mi època; era la sociedad menos violenta? O ¿que pasa con los tiempos que vivimos?


¿Le suena familiar títulos como "violencia de género"; violencia familiar; violencia y acoso estudiantil; violencia en el fútbol; violencia contra la mujer; violencia a la mujer?


La palabra PAZ cada día parece más algo bonito, imposible, momentánea; y hasta utópico en muchos casos, situaciones y eventos puntuales de nuestra vida.
¿La está buscando ud?; ¿La anhela con vehemencia? ¿O está viendo salir el sol después de tanto buscarla?
Para muchos, la paz es una imagen, algo que observan y esa visión la traducen en una sensación de paz, y la conceptuan como momentánea; la relacionan a situaciones, sitios, elementos físicos, etc.
Otros pareciera que la encontraron en ellos mismos, y otros la descubrieron en su relación espiritual con Dios.
La palabra hebrea "Shalom", que quiere decir bienhestar; perfecto estado, completo, seguridad, abundancia, tranquilidad, quietud.
Ahora, las escrituras dicen que estábamos muertos en "nuestros delitos y pecados" y que Jesús, vino..." a reconciliar por medio de él; todas las cosas...así las que están en la tierra como las que están en los cielos haciendo la paz mediante la sangre de su cruz"  (Col. 1:20).
O sea que hubo un pacto de sangre; pagado; para que todo lo que estaba en desorden, volviera a su estado de perfección, de seguridad, o sea al estado de Paz; en ud. y en mí.
Existen tres dimensiones de la paz:
-Paz con Dios: "Justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Rom. 5:1).
-Paz con nuestro derredor o entorno; con aquellos con los que nos relacionamos día a día.
-Paz con nosotros mismos: Ninguna persona puede tener paz con los demás ni consigo misma si no tiene paz con Dios, aunque suene cursi; el que dice tener paz y lo ignora, miente; porque El, y sobre todo el conocimiento de El,  trae restauración y verdadera libertad a nuestra mente, cargada y alienada de recuerdos y sucesos, que el mundo y las vivencias que en el tuvimos se encargaron de estigmatizar. La paz viene de una alianza reconciliadora y restauradora con EL, con Dios. Ella nos da legitimidad para levantarnos, posicionarnos y actuar en base a sanos principios y vivir disfrutando de una vida no agitada y violenta. La relación con Dios nos enseña la Tolerancia, el Menguar, El exponer nuestras ideas, y escuchar otras, El alinearnos a Sus Códigos para que nos vaya bien, aunque a veces no sea de nuestro agrado.
A veces somo obsesivos, tenemos pensamientos obsesivos, de preocupación exesiva; y esto genera un "efecto levadura"; cuanto mas nos preocupamos, esta idea crece, y crece, dando vueltas en nuestra cabeza; y de ésta forma; con pensamientos obsesivos, nuestra fé y poder espiritual se bloquean, y no experimentamos paz; y nos desenfocamos.
Debemos estar bien con Dios; para estar bien con nosotros mismos y para estar bien con los demás; porque a veces, nuestra relación con los demás es un producto del desequilirbio que hay en nosotros mismos y todo vuelve al punto de partida.
Tengamos paz para con Dios. La violencia en los hogares, sea de la índole que fuere, se transfiere a los hijos que de una u otra forma, en algún momento de sus vidas expresarán en su relaciones y con su entorno,un efecto respuesta a esa turbulencia. Sin paz, actuamos mal, tomamos descisiones incorrectas y nos dañamos  a nosotros mismos y dañamos a la siguiente generación implícitamente, y no nos damos cuenta.
Hablo de ésto, con total naturalidad y autoridad;  vivi la violencia psiquica, verbal, física, laboral, y testifico de que sólo Dios, nos permite vivir SIN VIOLENCIA y EN PAZ.
Les dejo este vídeo, para que reflexionen y que cuando levantes las manos y cantes... "manos al aire" ofrezcas Rendición; No a tu contrincante; sino a Jesús; El único que puede reconciliarte con Dios, y VIVIR SIN VIOLENCIA Y EN PAZ EN MEDIO DE TORMENTAS!!!!!!! Contigo mismo y con los que amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario