Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Paz - No violencia .... ¿Una utopía?



-"Mami; hoy es el día de la paz y la no violencia; tengo que hacer una manualidad en el cole"; (dias anteriores, ante una elevación del tono de la voz con mi esposo... -"Maaaami; tienes que respirar hondo. -Paaapi; cuenta hasta 10, vaaamos..." . - "No griteís"... Los niños son enseñados en la escuela con tácticas y prácticas para evitar violentar; agitar o discutir.
Mi niña tiene 6 años, y los profesores enseñan esto desde que tenía 3 años en el colegio... ¿Me enseñaban ésto a mi, en mi època; era la sociedad menos violenta? O ¿que pasa con los tiempos que vivimos?


¿Le suena familiar títulos como "violencia de género"; violencia familiar; violencia y acoso estudiantil; violencia en el fútbol; violencia contra la mujer; violencia a la mujer?


La palabra PAZ cada día parece más algo bonito, imposible, momentánea; y hasta utópico en muchos casos, situaciones y eventos puntuales de nuestra vida.
¿La está buscando ud?; ¿La anhela con vehemencia? ¿O está viendo salir el sol después de tanto buscarla?
Para muchos, la paz es una imagen, algo que observan y esa visión la traducen en una sensación de paz, y la conceptuan como momentánea; la relacionan a situaciones, sitios, elementos físicos, etc.
Otros pareciera que la encontraron en ellos mismos, y otros la descubrieron en su relación espiritual con Dios.
La palabra hebrea "Shalom", que quiere decir bienhestar; perfecto estado, completo, seguridad, abundancia, tranquilidad, quietud.
Ahora, las escrituras dicen que estábamos muertos en "nuestros delitos y pecados" y que Jesús, vino..." a reconciliar por medio de él; todas las cosas...así las que están en la tierra como las que están en los cielos haciendo la paz mediante la sangre de su cruz"  (Col. 1:20).
O sea que hubo un pacto de sangre; pagado; para que todo lo que estaba en desorden, volviera a su estado de perfección, de seguridad, o sea al estado de Paz; en ud. y en mí.
Existen tres dimensiones de la paz:
-Paz con Dios: "Justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Rom. 5:1).
-Paz con nuestro derredor o entorno; con aquellos con los que nos relacionamos día a día.
-Paz con nosotros mismos: Ninguna persona puede tener paz con los demás ni consigo misma si no tiene paz con Dios, aunque suene cursi; el que dice tener paz y lo ignora, miente; porque El, y sobre todo el conocimiento de El,  trae restauración y verdadera libertad a nuestra mente, cargada y alienada de recuerdos y sucesos, que el mundo y las vivencias que en el tuvimos se encargaron de estigmatizar. La paz viene de una alianza reconciliadora y restauradora con EL, con Dios. Ella nos da legitimidad para levantarnos, posicionarnos y actuar en base a sanos principios y vivir disfrutando de una vida no agitada y violenta. La relación con Dios nos enseña la Tolerancia, el Menguar, El exponer nuestras ideas, y escuchar otras, El alinearnos a Sus Códigos para que nos vaya bien, aunque a veces no sea de nuestro agrado.
A veces somo obsesivos, tenemos pensamientos obsesivos, de preocupación exesiva; y esto genera un "efecto levadura"; cuanto mas nos preocupamos, esta idea crece, y crece, dando vueltas en nuestra cabeza; y de ésta forma; con pensamientos obsesivos, nuestra fé y poder espiritual se bloquean, y no experimentamos paz; y nos desenfocamos.
Debemos estar bien con Dios; para estar bien con nosotros mismos y para estar bien con los demás; porque a veces, nuestra relación con los demás es un producto del desequilirbio que hay en nosotros mismos y todo vuelve al punto de partida.
Tengamos paz para con Dios. La violencia en los hogares, sea de la índole que fuere, se transfiere a los hijos que de una u otra forma, en algún momento de sus vidas expresarán en su relaciones y con su entorno,un efecto respuesta a esa turbulencia. Sin paz, actuamos mal, tomamos descisiones incorrectas y nos dañamos  a nosotros mismos y dañamos a la siguiente generación implícitamente, y no nos damos cuenta.
Hablo de ésto, con total naturalidad y autoridad;  vivi la violencia psiquica, verbal, física, laboral, y testifico de que sólo Dios, nos permite vivir SIN VIOLENCIA y EN PAZ.
Les dejo este vídeo, para que reflexionen y que cuando levantes las manos y cantes... "manos al aire" ofrezcas Rendición; No a tu contrincante; sino a Jesús; El único que puede reconciliarte con Dios, y VIVIR SIN VIOLENCIA Y EN PAZ EN MEDIO DE TORMENTAS!!!!!!! Contigo mismo y con los que amas.

lunes, 24 de enero de 2011

Corre Mujer; eres Ilimitada.



Esta mañana he leído en un períodico on line que "los tacones que con tremendo glamour llevamos las mujeres; no solamente sirven para elevar unos cms.de más y estilizar la figura" sino que las mujeres solo tienen límites cuando ellas mismas se las ponen!
Un centenar de mujeres en Moscú demostraron que estos zapatos de elevados cms. tambien sirven para correr; y como no! con un premio de 3.500 euros en vale para ir de compras. (diariosur.es)
Ineludiblemente las mujeres fuimos hechas sin límites. Todo lo que podemos alcanzar si nos proponemos es ilimitado. Dios nos ha creado con una gracia especial y los dones que ha depositado en cada una de nosotras es una bomba a ser detonada en favor primero a nosotras mismas y luego las esquirlas son en favor de los demás.
Cuando Dios creó la humanidad, puso dones únicos en el hombre y otros, pero igualmente únicos en la mujer. Le dijo Dios a Adán; que pusiese nombres a todas las especies que estaban sobre la Tierra; "todo lo que Adán llamó a los animales viventes, ese es su nombre" (Gén.2:19) este hecho puntual de poner nombres simplemente a las criaturas; era mucho mas que llamar perro al perro, león a un león o águila al águila. Al ponerles nombres Adán los reconocía e introducía orden y ponía estructura a la experiencia humana. Dentro de la genética de este primer hombre; existían las cualidades poderosas "pero dormidas" de la mujer. Mientras Adán descansaba, el Espíritu de Dios tomó del hombre una costilla modelándola en una Mujer. El Señor creó no solo una compañera apropiada para el varón, sino que le confirió la capacidad de expandir las cualidades creativas del hombre.  Como ambos eran imagen y semejanza divina del Creador; podían pensar; hablar; soñar y crear....punto que nos describe como Dios es un Soñador por excelencia. Cuando Adán la observó dijo: "Esto es ahora huesos de mi huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona" (Gén.2:23) Adán se está refiriendo a ella como una versión mejorada; ya que en cierto modo la naturaleza de la mujer es doblemente refinada. Adán fué creado de la tierra; y la mujer emergió no de ella sino del hombre. Es más compleja y emocionalmente más sofisticada. Adán luego empezó a entender el gran poder de su compañera; comprendió la capacidad de concebir y traer vida...por ello la llamó Eva que no es otra cosa que Vida, o quiere decir tambien Vivificar.
Cuando la llamaba Eva; por el Edén, no solo la llamaba proféticamente a la primera madre de todos los seres vivientes; sino que estaba declarando su propia experiencia porque Eva vino a traer Vida a la estructura del mundo de Adán.  Dios nos dió esa capacidad de liberar nuevos comienzos; y no hay nada que nos limite.
Cuando llevamos estos códigos al plano espiritual; vemos que Jesús puso el fundamento de la Iglesia con 12 hombres; pero eso no significa que nunca habría mujeres en el liderazgo; porque ya antes del nacimeinto de Cristo Jesús; vemos a una Ana, profetisa, ocupada en mucha oración y ayunos, y aunque la biblia no habla de ello, creo sinceramente, que no estaba sola, que influía en muchas otras mujeres en su derredor; una Débora; una Ruth; mujeres que se posicionaban en situaciones críticas, que discernían los tiempos, y sabían lo que su barrio, su ciudad o su nación necesitaba para vivir en paz, parafraseando.
Las mujeres superan a los hombres en intercesión; eso no quiere decir, que no existan hombres que no oran; algunos de los mejores intercesores en la Biblia son Hombres!
La verdad; queridas mujeres; tenemos la habilidad de generar vida atravez de nuestra intercesión, de nuestros actos y de nuestra influencia ahi donde nos movemos.
No sólo debes levantarte a dar a luz nuevos comienzos en la vida de tu esposo, de tus hijos, de tu liderazgo, de tu ministerio, de tu barrio, de tu ciudad y de tu nación; sino algo más... Todos los esfuerzos del Hombre para establecer leyes y gobernar justamente no transformarán nuestra cultura. Necesitamos un derramamiento de la presencia de Dios sobre hombres y mujeres; que anhelen de él. Necesitamos clamar. Y quien mejor que tu y yo? Mujeres de poder y de fé y de persistencia.
Ciertamente existe una batalla; todavia existe "enemistad entre tí (el mal) y la mujer" Gén. 3;15. El adversario de nuestras vidas nos odia; porque fue nuestra simiente, la de la mujer(Cristo) es la que lo golpeó en la cabeza.
Me sorprende que Dios haya elegido traer a su hijo al mundo a travez de que una mujer haya concebido de Dios! Dios mismo vino a éste mundo a travez de la capacidad de una mujer de dar a luz nuevos comienzos.
No hay límites para tí mujer; utiliza esa capacidad para cosas buenas, metas que bendigan y que bendigan a otros, planes que influencien, actitudes y enseñanzas que edifiquen.
No somos solo un cuerpo sin cerebro; no somos un pedazo de chuleta, no somos un producto que vende. Somos la  mas sofisticada arma contra los poderes del infierno. Construimos, no destruimos, de una casa hacemos un hogar.


Así que ya sea en zapatos deportivos; o en tacones tipo aguja; con jeans o con vestidos de gran soirée; corramos!; Corramos a cumplir el propósito con el cual vinimos a éste mundo, transformémoslo y sé que por generaciones "preciosa mujer" serás recordada...

martes, 18 de enero de 2011

-"Háblame de El"...

Hace varios días que no me he sentado a escribir; aunque Dios me ha hablado sobre puntos y temas de los cuales debo tratar en estos tiempos; más siento que estamos viviendo tiempos de mucho desafío; no apto para cardíacos; sino para mujeres y hombres de poder; de determinación y que saben posicionarse.
Pero; aún así; he hecho un Alto-Stop! en mis días de reflexión; para meditar acerca de un mensaje que  acabo de recibir vía internet, y entre otras cosas dice así: .... "y habláme siempre de él". Esta frase rompió algo dentro de mi e hizo vibrar mi espíritu.
Les comento; mucha gente, amigos reales y virtuales; conocen acerca de mi fé, mis valores y mis convicciones, y saben que a toda hora hablo de lo que sacudió mi vida, le brindó otro sentido, me abrió un panorame de oportunidades y revolucionó mi vida, espiritual, emocional, sentimental, familiar y financiera.
Hace pocos meses me he propuesto, influenciar con la palabra no solo mi entorno cercano, donde me muevo permanentemente, sino me he desafiado a mi misma, aún por encima de críticas, de prejuicios, y de polémicas que pueda generar; a alcanzar a mujeres en primer lugar ( y por que no a hombres que sé que tambien lo reciben) e impartir todo aquello que Dios me ha enseñado a travez de mi relación personal con El.
Sé que esta herramienta, la internet, no solo puede destruir en su mal uso; sino puede construir y edificar "ruinas antiguas" las cuales todavía muchos de nosotros guardamos atesoradamente, en nuestro pasado.
Pero, a lo que voy es que ésta frase : "háblame siempre de él"... le dió tanto sentido a mis preguntas de meses atrás las cuales le hacía a Dios... 
¿Cuantas personas escucharán mi programa radial? 5; 20; 80? no lo sé
¿Cuántas leerán mi blog? contados con los dedos de la mano...
¿A cuántas le servirán, mis experiencias, tocarán una fibra de su ser, o se sentirán identificadas conmigo?

La mujer a la cual me refiero; la autora de esta frase vive a muchas millas de mi; en otro continente; ella sabe perfectamente quien es. De adolescente, siempre fue una joven sensible, noble, espiritual; leal y muy íntegra. Hoy día es una letrada que ocupa una posición de autoridad; moviéndose en un plano político-gubernamental muy importante en su Nación... más ella reza con profunda humildad  "háblame siempre de él".
Puedo recordar a dos personas tan influyentes en el ámbito en el que se desenvolvían en la época de Jesús; y ellos eran: el centurión romano cuyo siervo fue sanado por él (Lucas 7:1-10) y Nicodemo (Juan, cap. 3), un principal entre los judíos. Ambos se caracterizaban por tener preparación; promoción; y autoridad; pero por encima de ello tenían algo más, un ferviente deseo por acercarse a Aquel que es el dador de la vida misma, la que es del espíritu y la que genera el dunamis; la fuerza, la energía con la cual avanzar en esta vida día a día.
Uno envió emisarios para llegar a Jesús y recibir de él su milagro, la salida satisfactoria a su eminente necesidad y el otro lo acechó y lo abordó en la noche; a escondidas de su entorno, arriesgadamente, pero con la necesidad inminente de saber de que forma se puede nacer de nuevo "siendo un viejo"....
Amigas; Jesus; es el único ser más extraordinario que existe, no hay personaje de la farándula en las diferentes épocas de la historia que se recuerde ya sea congratulándolo o polemizándolo más que él. Jesús es el único Psicólogo de los psicólogos, mientras caminó por esta tierra, lo hizo con una sabiduría, templanza y una filosofía de vida, extraordinaria. Hasta hoy; sigue tocando los corazones de "príncipes y de mendigos"; de "reyes y de plebeyos", de mujeres como tú y yo, de hombres muchos, de jóvenes y niños; para mostrarles un camino, una nueva oportunidad, una ventana donde el horizonte se pueda vislumbrar claramente desde Su óptica, cuando desde la nuestra simplemente carnal es imposible. Con EL todo se puede, todo se logra y todo se alcanza.
Con frases como éstas "háblame siempre de él"... es que este blog tiene sentido...mientras Su palabra, sus principios y sus anhelos alcanzen tu vida, yo siempre estaré aquí; cumpliendo el llamado el cual El ha hecho en mi vida.
Hoy puedo decir que se cumple aquella promesa del Libro de Isaías 50:4 que dice "Jehová el Señor me dió lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios" ...

Amiga; Madre; Esposa; Joven; Niña; levántate y posiciónate; ocupa tu lugar; ámate a tí primero; llénate de EL en la intimidad de la oración, del conversar acerca de tus cosas con el Omnipotente; todo lo que pasa bajo el cielo, está bajo Su Control, y tiene un propósito, Su Palabra nunca fallará sobre tí; es más Siempre te respaldará, y te guardará y te dará honra te vestirá con vestiduras dobles y serás embajadora en cadenas donde tú vayas.... Corre, no pares, sigue hablándo de El, el que te libertó, el que te sanó, el que te transformó, y te dió nueva vida, nuevos comienzos y nuevas oportunidades; y mucha gente gritará a tus oídos como ésta preciosa mujer, que es real en mi vida, y a la que tanto amo..."HABLAME  SIEMPRE DE EL..."
Hasta muy pronto.

sábado, 8 de enero de 2011

Siga Corriendo Su Carrera; adore; regosíjese por lo que tiene!!!!



Ultimamente me he encontrado con mujeres; y he recibido un sin fin de correos electrónicos; sin contar aquellas que forman parte de las redes sociales a quienes amo y tengo presente en todo tiempo... y las mismas coiciden en el mismo punto. ¿COMO CONTINUAR? ¿COMO EMPEZAR ESTE NUEVO AÑO? ¿COMO LEVANTARME, RESPIRAR PROFUNDO Y SEGUIR;  O QUIZAS; EMPEZAR?
Y, quedé solo escuchando en muuuuchos de esos casos; quedando sin una palabra ante tanto dolor, sufrimiento, situaciones de injusticia, de impotencia, de desesperanza... y recordé éste video; contiene una  canción que la colgué para uds. mujeres amigas, mujeres heroicas, mujeres guerreras y por que no; hombres que quizás tambien son héroes anónimos en medio de situaciones extremas y puntuales.
Cuando acaban las fiestas de fin de año!!!! se acaban las luces de guirnarlas, se terminan los petardos, y desaparece la algarabía de esos tiempos. Ahora, quitar fuerza de donde sea y continuar, o quizas, empezar otra vez.
Estas líneas conducen a un solo camino; a un Alto! en medio de él; un mirar nuestras vidas, meditar, llorar, secarnos las lágrimas y confiar... la canción dice "le canto al viento, al mar, a todo aquel que tuvo que olvidar para empezar".
Que has tenido que olvidar ?. Cuántas cosas, situaciones, personas tienes tú que olvidar para empezar otra vez. Hebreos 12:1 dice: "despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante; puestos los ojos en Jesús". ¿De cuánto peso debes despojarte para continuar, a cuantos debería de perdonar, (aún sin sentir hacerlo; simplemente aplicando el principio para liberarte y liberar); a cuantas personas y hechos deberías de ignorar; a cuántas situaciones de ansiedad, angustia y desesperación deberías con un acto determinante echar fuera de tu vida?; acaso hasta necesitarías formatear tu mente y tu corazón si es posible, para seguir?
Házlo; no tardes ni un minuto más; despójate de todo peso, de todo desánimo, de todo temor. El temor y la deseperación bloquean el Poder de Dios depositado en tu vida. Y tú eres una persona con el Poder de Dios quizás inactivo. Busca la paz y síguela, te llevará por sendas de quietud y las puertas de la oportunidad y la bendición te serán abiertas en este año.
Muchos de uds. me conocen y sabe que soy una mujer espiritual, antes que religiosa, y esa relación íntima que guardo con Dios; hace que practique en todo tiempo la conciencia de Dios; El está en cada segundo de mi vida y lo controla todo en todo. Y me habla en todo tiempo, y me enseña... y aún viendo películas o escuchando alguna canción secular, el Espíritu de Dios me habla , así lo hizo cuando ví y escuché y entendí este vídeo. En medio de situaciones límites, conviértete en una Adoradora; una adoradora no esquien canta un coro o un himno bonito espiritual; una adoradora es un estilo de vida; una adoradora es una mujer que decide amoldarse a los cambios y adaptarse a los procesos que sufre en su vida para generar y desarrollar Carácter Victorioso en ella. Una adoradora rompe pradigmas en su vida; para generar bien. Tú has sido diseñada para Adorar. Adora.
Es muy duro amar, y ser sensible en medio de un ambiente hostil, y frío; mas el amor todo lo puede; todo lo soporta y nunca deja de ser; no se jacta, ni tiene envidia. Como dice esta canción..."amar en tiempos revueltos"; te ha tocado como esposa, como madre; como hija; como amiga; sufriendo traiciones y decepciones de toda clase e índole en tu entorno; amar en tiempos realmente revueltos de tu vida? Claro que cuesta! Uf!" A mi me ha costado alto precio. Pero sabes? debes hacerlo. Mujer: Ama en tiempos duros y revueltos de tu vida.  Vuelve a comenzar; sé como el ave fénix; sé como las águilas en su proceso por renovarse; aunque duela; LEVANTATE Y RESPLANDECE, CORRE HACIA TU DESTINO. NO DESISTAS.
Dios está ahí en tu situación; sentado en su trono; el es Rey y Reina. Y con El todo está en control. Descansa en Su Palabra; medite en ella; Su palabra no es cursi; ni eres tú "una vieja de iglesia" por abrazarla; sé sabia y aprende a deleitarte en ella. Espera en sus promesas para este nuevo año y El te garantizo que hará.
Por lo demás, estas reflexiones son para gente de desafíos, no para aquellos que calculan todo y generan en base a estadísiticas...hace mucho tiempo, que Dios controla los números y la provisión en mi vida.
Recuerda esto, puesto los ojos en JESÚS; nombre de poder, de cambio, de revolución, de heroísmo, de victorias.
Espero profundamente que Dios esté ahí contigo en medio de tus conquistas en los próximos meses de tu vida. El abrirá caminos para tí donde no los hay. Créele.
Para todas mis amigas y por qué no esos amigos HEROES de su Fé y sus convicciones va este vídeo; y adelante no retrocedan!!!!

lunes, 3 de enero de 2011

Reyes!!! Esta es tu mejor oportunidad!!!!!!

Y nuevamente se viene el día de Reyes; los niños derrochan alegría,  esperanza e ilusión por los poros... en mi casa hay una pequeña que diligentemente; hace tareas; deberes y goza de un ejemplar comportamiento... esperando ser reconocida por estos magos; que siguiendo una estrella y pasando peripecias tras un largo viaje junto a sus caravanas visitaron al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Desde aquella visita histórica, millares y millares de niños a travez del tiempo,han esperado un regalo, que les pinte una sonrisa en sus rostros; tras una noche misteriosa y mágica.
Pero, como en los relatos de la vida real, hay "Reyes" que no tienen tiempo, ni mente, ni cabeza, ni ánimos o tal vez ni recursos para protagonizar, este hecho rutinario año tras año...
Sus niños; no piden un balón, o una muñeca;  han pedido un milagro, desean sentirse bien, tener las mismas fuerzas que antes de..., desean ver a sus padres felices, riendo como antes de... y les gustaría estar mas tiempo en sus casas como antes de...
Existe una ley que Jesús nos enseño en su palabra y es la de Dar... y nos la enseñó de diversas formas.... "es dando como se recibe".
En el 2do. Libro de Corintios capítulo 9; versículo 6 y 7 el apostól Pablo nos escribe lo siguiente: Pero esto digo: El que siembra escasamente, tambien segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente tambien segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Dios; realmente ama nuestra actitud; la observa y nos galardona. A veces el tiempo nos consume, y carecemos de él, para poder actuar sobre este principio...pero siempre Dios nos dá la oportunidad de dar y salir bendecidos en ese accionar.
En esta semana del 3 al 7 de enero del 2010 en la ciudad de Asunción; Paraguay; hay un grupo de niños afincados en un Hospital (Hospital Pediátrico Niños de Acosta Nú - Hemato Oncología) esperaran no solo el milagro de la vida; sino de abrir un paquete que les imprima una sonrisa en su lucha por vivir... Tú; no te puedes quedar atrás, si vives en Paraguay, tienes que estar ahi. Haz que muchos rostros puedan sonreir, e imprime con este hecho; la enorme posibilidad de Recibir más, cosas que esperas en tu vida!!!!
Mis amigos Diego y Cynthia Viola; dos hermanos, quienes conocen a fondo esta enfermedad están recogiendo estos juguetes para los citados niños que padecen de cáncer. Si has recibido este blog, no es casualidad sino la causalidad, que espero active en efecto para generar bien.
Comunícate con ellos a los siguientes teléfonos que al pie cito, y envía tu juguete o aporte; doy fé de su honesta labor.
No dejes a un niño de éstas carcterísticas, sin la alegría de un regalo!
Dios de seguro; te va a bendecir!




Diego Viola 00595 - 982 967181  Asunción - Paraguay
y
Cynthia Viola 00595 - 982 160570 Asunción - Paraguay