Siguiendo con este estudio reflexivo sobre el Desarrollar el Amor en nuestras vidas; hoy veremos cuanto cuesta por sobremanera, amar sin esperar absolutamente nada!!! Nosotras en especial, las mujeres, queremos sentirnos, amadas, elogiadas, alabadas, el centro de todo..... Pero si deseamos, desarrollar el carácter de mujeres que aman de verdad; no podemos exigir nada a cambio y ni contaminarnos con el egoísmo!
Quien ama, Su vida la pierde, porque amar es derramarse. Mas quien esta dispuesto a perderla, a darse para los demás, de seguro que ganará la Eternidad; para las que valoran este hecho. Cuando Jesús dijo esto, de seguro que era peligrosísimo seguirlo. Así que si tu eres discípula del Maestro y no estas dispuesta a seguirlo, no te arriesgues. Porque no corremos riesgos por seguir a Jesús, corremos el riesgo de algo peor, de supervalorizarnos, por seguirlo, o lo que es más de alimentar nuestro ego, por ser calificadas....Hoy!!!!!, para seguirlo a El, me comprendes????
No debemos olvidar que Todo, absolutamente todo lo que hagamos, lo debemos hacer como para El, exaltándolo a El, y dejaándo que El se vea en nuestras actitudes, ya que El no tiene imagen, mas que de la Belleza Espiritual.
El Ego, amiga, es como cuando estás de dieta y trasgredes y te comes un dulce, y éste llama a otro...y como no lo probaste bien, te comes el tercero. El ego en tu vida, contaminará tus habitos y te introducirá en un ciclo, que una vez establecido, costará muchísimo romperse y donde sólo Dios lo podrá deshacer.
Cuando no medimos nuestro ego, dedicamos tanta atención a nosotras mismas que nos costará ponerle un límite para no desbordarnos, ya que es muy importante a la vez, auto-querernos, valorarnos, y apreciarnos....y entonces podemos caer en el extremo.
Otra manifestación de ésto es cuando nos esforzamos para que prevalezcan nuestros deseos y forzamos situaciones para buscar nuestros beneficios, aunque lo enmascaramos sutilmente, las mujeres somos especialistas en enmascarar las situaciones y los hechos.Cuidado!!!
Pero, preciosas amigas, el Amor es desinteresado y Gratuíto, si no; mira a la Cruz, que interés podría sacar Jesús, de toda la Humanidad, más que cumplir con Su Padre y ser Obediente?
Pero, ésta es la lógica de Jesús, si te gusta alguien solo por lo que tiene y te proporcionará sea lo que sea, no estás viviendo el amor de CRISTO, El nos enseñó con su propia vida a entregarse, sin tener ningún beneficio para sí, al contrario, solo pérdida, porque perdió su vida, para que nosotras, ganemos en El Vida y Eterna!!!!!!Esto es grandioso, para la que tenga oídos y entendimiento.
Hoy, tenemos un desafío mayor que el de las reflexiones anteriores, el de ofrecer y servir primero a que nos sirvan, y como nos gusta que nos sirvan!!!...; a sonreir primero aunque nos pongan caras de poca fiesta, a escuchar primero, aunque no nos quede tiempo, y como! nos cuesta escuchar, a mi por ejemplo. A abrazar, a consolar, a callarnos, y pedir perdón, esto, sí que va más allá de lo que pensamos....
Son cosas, Chicas, que podemos ofrecer a la gente, y quizás así hasta les contagiemos y repliquemos también ésta Acción....No es tan difícil, inténtalo y brilla; ya que has nacido para irradiar un Amor Desinteresado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario