Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Al Amor no le agrada el rencor...




Estoy  casi segura que en algún momento de tu existencia, alguien, alguna persona te dañó, te agredió, te ofendió y causó heridas en tu interior que si no las procesas como se debe... tarde o temprano, corres el riesgo de generar rencor. Un sentimiento tan negativo y que trae desórdenes en tu comportamiento, contigo misma y con los demás.
Amiga, intenta, trata, lucha por ser una persona benevolente, no te dés por vencida. Las personas benevolentes tienen la capacidad de pensar y encontrar cualidades donde jamás veíamos algo bueno. Esta caracterísitica es un fruto del Espíritu Santo, que se manifiesta en un corazón crecido espiritualmente, que  está entrenado para no poner sus ojos en dificultades, en sospechas por un pasado hostil, sino, siempre restableciendo la confianza y disipando la Amargura y el Rencor.
Guardar Rencor, mantener en mente el recuerdo del daño sufrido, asegurandose del mal que te hicieron, puede generar una herida inmensa. Cundo tu corazón es amargado tus juicios se revelan en pensamientos y palabras insanas y dañinas.
Las palabras de maldición que lanzamos contra los demás, Jesucristo las compara con asesinatos!
Si tu mujer, lanzas una palabra que lastima, dejame decirte, que quedas igualmente lastimada, oh si!!!! y esto sí que nos impide volver a acercarnos a Dios.
Aunque tu corazón este profundamente herido, hacer justicia por tu propia mano, nunca es una buena opción. El verdadero amor debe confiar en que el Señor siempre tendrá un excelente desempeño en la lucha por establecernos paz, y reconciliación con nosotras mismas y con los demás.
Así que, si realmente queremos la paz espiritual, además de manifestar un buen testimonio, la opción es relevar y descansar en Dios.
No guardes rencor ya que El está en control.



viernes, 25 de mayo de 2012

El Amor no busca Su Interés.



Siguiendo con este estudio reflexivo sobre el Desarrollar el Amor en nuestras vidas; hoy veremos cuanto cuesta por sobremanera, amar sin esperar absolutamente nada!!! Nosotras en especial, las mujeres, queremos sentirnos, amadas, elogiadas, alabadas, el centro de todo..... Pero si deseamos, desarrollar el carácter de mujeres que aman de verdad; no podemos exigir nada a cambio y ni contaminarnos con el egoísmo!
Quien ama, Su vida la pierde, porque amar es derramarse. Mas quien esta dispuesto a perderla, a darse para los demás, de seguro que ganará la Eternidad; para las que valoran este hecho. Cuando Jesús dijo esto, de seguro que era peligrosísimo seguirlo. Así que si tu eres discípula del Maestro y no estas dispuesta a seguirlo, no te arriesgues. Porque no corremos riesgos por seguir a Jesús, corremos el riesgo de algo peor, de supervalorizarnos, por seguirlo, o lo que es más de alimentar nuestro ego, por ser calificadas....Hoy!!!!!, para seguirlo a El, me comprendes????
No debemos olvidar que Todo, absolutamente todo lo que hagamos, lo debemos hacer como para El, exaltándolo a El, y dejaándo que El se vea en nuestras actitudes, ya que El no tiene imagen, mas que de la Belleza Espiritual.
El Ego, amiga, es como cuando estás de dieta y trasgredes y te comes un dulce, y éste llama a otro...y como no lo probaste bien, te comes el tercero. El ego en tu vida, contaminará tus habitos y te introducirá en un ciclo, que una vez establecido, costará muchísimo romperse y donde sólo Dios lo podrá deshacer.
Cuando no medimos nuestro ego,  dedicamos tanta atención a nosotras mismas que nos costará ponerle un límite para no desbordarnos, ya que es muy importante a la vez, auto-querernos, valorarnos, y apreciarnos....y entonces podemos caer en el extremo.
Otra manifestación de ésto es cuando nos esforzamos para que prevalezcan nuestros deseos y forzamos situaciones para buscar nuestros beneficios, aunque lo enmascaramos sutilmente, las mujeres somos especialistas en enmascarar las situaciones y los hechos.Cuidado!!!
Pero, preciosas amigas, el Amor es desinteresado y Gratuíto, si no; mira a la Cruz, que interés podría sacar Jesús, de toda la Humanidad, más que cumplir con Su Padre y ser Obediente?
Pero, ésta es la lógica de Jesús, si te gusta alguien solo por lo que tiene y te proporcionará sea lo que sea, no estás viviendo el amor de CRISTO, El nos enseñó con su propia vida a entregarse, sin tener ningún beneficio para sí, al contrario, solo pérdida, porque perdió su vida, para que nosotras, ganemos en El Vida y Eterna!!!!!!Esto es grandioso, para la que tenga oídos y entendimiento.
Hoy, tenemos un desafío mayor que el de las reflexiones anteriores, el de ofrecer y servir primero a que nos sirvan, y como nos gusta que nos sirvan!!!...; a sonreir primero aunque nos pongan caras de poca fiesta, a escuchar primero, aunque no nos quede tiempo, y como! nos cuesta escuchar, a mi por ejemplo. A abrazar, a consolar, a callarnos, y pedir perdón, esto, sí que va más allá de lo que pensamos....
Son cosas, Chicas, que podemos ofrecer a la gente, y quizás así hasta les contagiemos y repliquemos también ésta Acción....No es tan difícil, inténtalo y brilla; ya que has nacido para irradiar un Amor Desinteresado.

jueves, 24 de mayo de 2012

El verdadero Amor No Maltrata...



El Amor no traiciona su escencia, no hace nada indebido, no incomoda a nada ni a nadie, respeta al otro por encima de toda circunstancia. Si tu te propones en tu corazón difundir el amor, no puedes excederte los límites con respecto al otro o a tí mismo.
El que ama respeta Su Cuerpo y el del otro, y no hace la vista gorda de las advertencias, se esfuerza para desviarse del camino del permisivismo moral, que está tan a la orden del día en estos tiempos.
El respeto tambien se demuestra con actitudes y palabras. Si actúas con educación,  hablas con equilibrio y moderación, demuestras Mujer, que reconoces el valor que hay en la vida de otros, los que amas y necesitas, porque no estás sola en el mundo y siempre necesitarás de alguien; y esto, independiente de su fé, raza, y clase social.
En el mundo, hablar mal, ser impertinente y agredir son ingredientes de un plato repetitivo; pero actuando con mesura, podemos dar a entender que el Amor de Dios en nosotras nos enseña a darle valor a las personas, desarrollando alto grado de sensibilidad.
Esto es mas que actuar educadamente, porque quien tuvo acceso a mucha instrucción, reconoce los límites y actúa de acuerdo a las normas dictadas por la sociedad. Pero si tu vives en función a desarrollar el Amor de Dios, debes ser Sensible mujer, a los Cambios en la Conducta en la gente.
El Amor de Dios se centra en los detalles, porque caminamos hacia un Dios de Detalles, así que considero, sea cual fuese tu etiqueta de personalidad, seas una mujer melancólica (temperamento dominante), colérica o hasta sanguínea, sólo el Espíritu Santo de Dios puede munirte de ese Dominio Propio del cual habla el Apóstol Pablo en sus Carta de 2da. Timoteo 1:7,  y ese mismo Espíritu puede darnos percepción para conducirnos en situaciones comunes de la vida cotidiana y así manifestar a un Dios de Amor. El desafío de Hoy es que Desarrollemos tu y yo  Dominio propio.
Y recuerda Princesa... No Maltrates, y serás, en algún momento de tu vida, Elogiada, Honrada y Valorada.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Amor no es Orgulloso



El Amor no se jacta, no tiene orgullo, no se vanagloria de nada y es absolutamente discreto. El verdadero amor, no llama la Atención sobre sí mismo. El que ama no exhibe el amor, ni desea que su sentimiento sea reconocido...No hace nada para exhibirse!!!
El amor es silencioso y no busca la aprobación de los demás, tan solo refleja el amor de Dios a la gente. Considero que la mejor receta que el Señor nos enseñó siempre que podamos es ponernos en el último lugar, allí donde es posible pasar desapercibido....
Mujer, Ama desde el fondo de tu corazón, y haz el bien , aunque a veces ni conozcas a quien. No cuentes ventaja ya que nuestros labios sirven para hablar bien de otros y no para elogios egoístas. Cuando el amor propio supera al Amor de Dios y al de los que nos rodean, quedamos tan llenos de nosotros mismos y vacíos del Espíritu de Dios. Por lo tanto, vanidad, superestima, y autoaprecio exagerado y sin control, hace que nos encasillemos en una categoría a la cual Dios resiste....los orgullosos. Su palabra enseña que ¨él mirará de lejos al altivo¨Salmo 138:6 
Preciosas, Amadas, Mujeres de Poder!!!!!Vistámonos de la ropa que mejor nos sienta....la cual es LA HUMILDAD! y salgamos a la calle lucirla.

martes, 22 de mayo de 2012

El Amor No Envidia



El Amor verdadero no cela,  y debe dominar los pensamientos que tenemos en relación a otros. Donde existen grupos de personas, allí tambien hay actitudes pecaminosas y erradas;  peleas, divisiones, palabras duras y falta de compasión...actitudes típicas de los seres humanos.  Paralelamente, donde está el Espíritu Santo de Dios, hay honor; respeto, confianza y paz.
Aunque parezca increíble, estos dos universos opuestos existen dentro de cada cristiano, que sigue siendo humano, aunque asimismo habita en su interior el Espíritu Santo.
Las dos naturalezas  estan siempre enfrentadas, y la Envidia es una de las malas actitudes que afloran cuando decidimos no escuchar la Voz del Espíritu de Dios. 
La Envidia normalmente surge de la rivalidad o el ávido deseo de bienes que no nos pertenecen a nosotras mismas, o de un anhelo excesivo de cosas que no tenemos y que otros si tienen. Nos molesta  ver como brillan otros en tal o cual situación de sus vidas, y nos quebranta el por qué nosotras no lo alcanzamos....cuando deberíamos, esforzarnos, por buscar en nosotras mismas esa luz o alguna mejor!.
De la misma forma, una víctima de la Envidia, como hija o hijo de Dios, debe ayudar al Envidioso y no apartarse de él como si de una enfermedad contagiosa se tratase. La humildad de la persona envidiada puede acercar corazones, mientras que su orgullo puede perpetuar el sufrimiento de los envidiosos.
Un corazón que ama a Dios y quiere hacer Su Voluntad, jamás tendrá envidia, porque su corazón reconocerá que todo Don Perfecto desciende de lo Alto del Padre de las Luces. (Santiago 1:17)
Así que...Es hora que aprendas amiga, a brillar tu misma de una manera que aún las lucie
érnagas en la noche contemplen con admiración, la luz de Dios que mora en tí y que está destinada en Resplandecer!

jueves, 10 de mayo de 2012

El Amor es Bondadoso





El amor es Bueno;  tiene disponibilidad para Servir.  Desde pequeños nos enseñan a ayudar  a los demás, a ser compasivos y respetuosos;  sin embargo,cuando crecemos,  nuestros temperamentos  hacen que se torne dificil entender y desarrollar  el Amor que Sirve.  A los más egoístas, no les gusta hacer algo por los demás, porque son esclavos del tiempo, y de sus compromisos de toda índole;  y;  los que son generosos quedan haciendo demasiado y pecan por exceso deseando ser libertadores  y asumiendo roles que sólo A  Dios en su medida y  tiempo compete.  Más de igual forma, el llamamiento de nuestro Señor Jesús, nos enseña a no apartarnos de aquellos que mas nos necesitan, sabiendo que el que sabe hacer lo Bueno y no lo hace le es Pecado.  Y que no debemos cansarnos de hacer el Bien ya que a su tiempo segaremos, y más aún a los de la familia de la fé.         
En algunas circunstancias, es mejor dejar de hacer lo bueno, y optar por hacer la voluntad de Dios, que siempre es buena, agradable y perfecta.  Los padres superprotectores, amigos que resguardan demasiado…retardan el aprendizaje cristiano que solo Dios puede monitorear…  y que consiste en en coger  las consecuencias  de lo que fue sembrado. Jesús mismo, se ató la toallla a la cintura y lavó los pies de sus discípulos y amigos, en símbolo de servicio pleno.
No olvides nunca de tener un corazón dispuesto para saber oír sobre las infelicidades y adversidades en el mundo, trabajando por los demás y echando azúcar y miel sobre tantas vidas en tu andar diario, dando palabras al cansado, motivándolos y animándolos en todo siempre, en recobrar sus sueños perdidos y lanzarlos a hacerlos realidad, no importa el tiempo ni  las edades; ya que Dios es Señor  sobre todo y todos. 
 Así que Amiga vive como Embajadora del Bien, llevando el Amor de Dios en las pequeñas cosas, haciendo Grande a las personas que Sirves!

domingo, 6 de mayo de 2012

El Amor es Paciente...



Creo que la expresión esta quiere decir que el AMOR tiene un corazón gigante!.  Dios es Amor y de El mismo viene la Paciencia. A travéz de los tiempos;  desde sus inicios, demostró su Paciencia con su pueblo, pueblo necio  y duro de cerviz por excelencia. El puede entristecerse al máximo con el pecado, o error;  más prontamente cambiar y perdonar a todo aquel que se arrepiente de los suyos. No desiste en salvar a sus escogidos.  Si te dices llamar cristiana… ojo!!!...la Paciencia debe ser una señal visible en tu vida, hacia todos y toda situación. Señal; que demuestra que no estamos llenas de nosotras mismas, no confiamos en nuestras propias fuerzas:  pero estamos revestidas de fé, esperanza, y amor;  con la certeza de que Dios está con nosotras conduciéndonos a travez de cualquier desierto o senda oscura.
De lo contrario la impaciencia y la ansiedad son pruebas de lo que realmente consideramos importante:  nosotras mismas, nuestras ideas, nuestro control sobre todo y todos, ya sea nuestra pareja, hijos y amigos, nuestros proyectos, deseos  e intenciones, llegando al extremo de pensar que el mundo gira en función a nosotras mismas.  Si deseamos la Paciencia;  deseamos una actitud igual a  la Cristo, ella produce inmensos frutos cuando se manifiesta en nuestras relaciones, y a travez de ella es que somos capaces de dar tiempo a otros, para que el plan de Dios se establezcan en los que nos rodean.
La Paciencia nos libera de las Ansiedades de la Vida, nos enseña a recurrir a Dios siempre, y resolver lo que podemos y lo que no,  atravesarlo, sabiendo que Dios mismo nos hace vivir situaciones hasta perfeccionar  Su Carácter en nosotras. La Mujer Paciente encuentra el significado de la Vida en la Voluntad de Dios. Recibe a sus semejantes sin juzgarlos, enfrenta la vida y sus sinsabores con calma y tranquilidad y admite siempre los imprevistos como parte de un plan y propósito dominado bajo los ojos de Dios, exclusivamente,  para  ser entrenadas y alistadas para Su Gloria en nustras vidas.
 Así que Amiga, tírate a los brazos de tu Padre Poderoso, Amoroso y Vístete de Paciencia , como de un Corsét para la Gran Gala de la Vida maravillosa por encima de toda Circunstancia!

viernes, 4 de mayo de 2012

Refleja el amor, si de verdad lo tienes....



El amor cristiano es el tema del cap. 13 de la 1ra. carta del apóstol Pablo a los Corintios. En versos dedicados al amor que Cristo reveló y dejó estaba tan claramente grabado en sus seguidores. Hoy por hoy  es común ver muchos seguidores a travez del mundo entero, ya que fueron seducidos por este amor…..pero pocos, muy pocos de ellos dejan ver esta enseñanza sus propias vidas.
Amar como Cristo amaba no es tarea fácil, asimismo es tarea difícil explicarlo. Pablo no define el amor sino que describe lo que es.  Muestra claramente, que actitudes genera el ser que ama, como actúa, o no actúa. Lo que produce y lo que se abstiene de hacer. El explica como debe proceder quien ama, o quien verdaderamente conoce a Dios, y sobre todo como sus acciones revelan el amor que existe ne su interior.  Por tanto,  el amor es una actitud mas que un sentimiento. Algo que requiere compromiso, ademas de buenas palabras. Algo para ser demostrado mas que dicho y predicado. Una forma para que otros puedan ver que nuestras vidas estan marcadas por el amor de Dios. Jesucristo mismo dijo; ¨En esto conocerán que son mis discípulos, que se amen los unos a los otros¨… preciosa frase, pero poco visto en las congregaciones. Por qué tenemos que ver este tipo de amor, en personas sin Dios y no, en los propios cristianos?.... Ardua tarea nos llevaría responder, más  he aquí actitudes que el amor cristiano debería generar en ti:
-          Comunión: Estate dispuesta a conocer al otro. ¨La Gracia del Señor Jesús, el Cristo, y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros.¨ Amén.  2da. Cor. 13:14
-          Ayuda: Ofreécete para hacer algo por lo demás. ¨Porque Dios no es injusto que se olvide de vuestra obra y el trabajo del amor que habéis mostrado en su nombre, habiendo ayudado a los santos y ayudándoles.¨ Hebreos 6:10
-          Apoyo: Colócate al lado de alguien que te necesita. ¨El pecador menosprecia a su prójimo, mas el que tiene misercordia de los necesitados, es bienaventurado.¨Prov.14:21
-          Oración: Oren por sus seres queridos. ¨Y todo lo que pidiéreis en oración, creyendo, lo recibiréis.¨Mt. 21:22
-          Alivio: Sin llegar a ser incómodo, desarrolla una tarea a favor y en lugar de otro. ¨Pero yo de muy buena gana me desprenderé y seré totalmente desprendido por vuestras  almas, aunque amándoos más, sea amado menos.¨2da. Cor.12: 15
-          Osadía: Comparte tus sueños con alguien, y deja que tengan grandes sueños contigo. ¨…prosigo al blanco, al premio del soberano llamamiento de Dios en Cristo Jesús¨. Filip 3:14
-          Protección: No invadas la privacidad de las personas que estimas. ¨El que anda en chismes, descubre el secreto; más el de espíritu fiel encubre la cosa. Prov. 11:13
-          Tolerancia: Recuerda que otros tambien comenten errores. ¨No juzqueis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonand y seréis perdonados.¨Luc. 6:37
-          Transparencia: Di la verdad siempre. ¨No les he escrito como si ignorasen la verdad, sino como a los que la conocen, y que ninguna mentira es de la verdad¨1Juan 2:21
-          Autenticidad: No te dejes guiar por las apariencias. ¨No juzguen según lo que parece, mas juzguen con justo juicio¨. Juan 7:24
-          Espontaneidad: Actúa con sinceridad, no hagas diferente de lo que piensas. ¨Feliz es el hombre que no se condena a si mismo con lo que aprueba.¨Romanos 14:22
-          Amistad: Cultiva los amigos. ¨En todo tiempo ama a los amigos, mas es hermano para la angustia¨ Prov.17:17
-          Elogio: Muestra agradecimiento y afecto a los que te rodean. ¨Alábete el extraño, y no tu boca; el ajeno y no tus labios¨Prov. 27:2
-          Retribución: Solo haz a las personas lo que te gustaría que te hagan a ti. ¨Por eso, cuando quieran que los hombres les hagan, así tambien hagan uds. Con ellos…¨Mt 7:12
-          Bendecir:  Piensa y habla lo que es bueno siempre. ¨Aparte de ti la boca perversa y aleja de ti los labios falsos.¨Prov 4:24
-          Regalo: Siempre que puedas, ofrece un regalo. ¨Den y se les dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque la medida con la que midan se les volverá a medir¨. Luc.6:38
-          Recuerdo: Recuerda, llama, mantén contacto. ¨Esto traigo a mi memoria, por lo cual tengo esperanza¨. Lam. 3:21
-          Incentivo: Acompaña, no dejes que la persona que amas quede solo. ¨Porque si uno de ellos caen, el otro levantará a su compañero. Pero hay! Del que cae cuando no hay otro que lo levante!. Eclesistés 4:10
-          Demostración:  Demuestrale a la gente que los amas. ¨…amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor…¨Marcos 12:31
-          Crédito:  Cree en las ideas y pensamientos de otros. ¨Me alegro de que en todo tengo confianza en uds.¨ 2Cor.7:16
-          Abrazos: Abraza con sinceridad y amor. ¨Levantándose fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vió y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello, lo abrazó y lo besó.¨Lucas 15:20
-          Fraternidad: Se cercano cuando puedas.¨En conclusión, sean todos de un mismo sentir (tengan todos armonía), compasivos, fraternales, misericordiosos, y de espíritu humilde. 1Pedro 3:8
-          Escuchar: Escucha con el corazón abierto. Sin prejuícios. ¨El que tiene oídos, que oiga!¨
-          Honor: Respeta y encuentra razón para admirar a aquellos q estan cerca de ti. ¨Paguen a todos lo que deban: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor, al que honor, honor¨Romanos13:7
-          Dar : Da siempre sin esperar nada a cambio. ¨Al que te pida dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda¨. Mt 5:42

Creo que esto es duro, durísmo  pero que nos sirva de guía y reflexión, para mejorar cada día en nuestro andar cristiano, o por lo menos si en realidad, queremos ser pequeños Cristos y un día verlo a EL cara a cara.